Hola a todos!
Aquí os presento un nuevo artículo de mi amigo Peter Bradford.Esta serie de monedas han sido causa de controversia durante muchos años,había numismáticos que pensaban que eran monedas de fantasía.Finalmente hoy en día son consideradas como monedas auténticas.
¿Por qué pongo enigmas numismáticos?.......hoy en día se sigue sin saber el significado de sus monedas.La escritura es en lengua Brahmi -
http://es.wikipedia.org/wiki/BrahmiHay numismáticos como yo, que sostienen que se trata de las primeras monedas religiosas de la India.Es decir ,creadas con un fin religioso.Esto nos lleva al motivo por el cuál no sabemos que es lo quieren decir,ya que la lengua Brahmi ,hace mucho que ha sido descifrada.
Yo también sostengo que se trata de tribus Heftalitas.
En la época de estas monedas,los musulmanes gobernaban las zonas de procedencia de estas monedas,pero los musulmanes en esta época dejaban seguir manteniendo la religión de los pueblos nativos a cambio de un impuesto.
Todo lo que digo son teorías,por eso invito a los estudiantes en epigrafía,criptólogos,arqueólogos.......para que nos ayuden a la comunidad numismática internacional a descifrar el significado de estas monedas.
Y cómo no.... felicitar a ''Peter Bradford'' por otro magnífico artículo.
En Brahmi: HA-MA-VA
En Brahmi: HA-KA