| La carta no publicada del General Torrijos. | |
|
+4numismatico2013 Nauzet Fredericus 10 pfennig 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: La carta no publicada del General Torrijos. Sáb 03 Ago 2019, 12:41 pm | |
| Londres. Mayo de 1937. Bob era aún muy joven y todavía le movía el espíritu de buscar y rebuscar, cosas de los quince años que tenía supongo. En la vieja casa de sus abuelos que había pasado de generación en generación desde tiempos del rey Jorge II, había una estancia superior empleada como trastero y almacén de infinidad de recuerdos. Sus antepasados habían estado siempre muy ligados a la política internacional, llegando alguno de ellos a trabajar directamente para algunos gobiernos del reino. Debajo de un montón de viejas y corroídas lámparas de aceité se encontraba una pequeña caja metálica que en ese momento llamo poderosamente la atención de Bob. Al abrirla, se encontró con una infinidad de papeles doblados, que resultaron ser correspondencia de uno de sus antepasados. Una de esas cartas le impacto muchísimo dado que venía desde Málaga, al parecer una ciudad situada en España. Era del año 1831 y estaba en muy mal estado, aunque aún era legible. El señor que la envió era nada mas y nada menos que un general y claro, Bob no pudo aguantar las ganas de leer la carta que rezaba lo siguiente... La fuerza que desprendía aquella llamativa y triste soledad,Tan ennegrecida y sin apenas nada de personalidad, sombría,Demasiada fría, muerta y sin poseer ninguna digna finalidad,Acababa con los últimos y rezagados latidos de mi bondad tardía.Solo quería volver a ver aquel mar inmenso de tono azulado,Que ante mis humildes ojos una vez fue mostrado, ostentoso,Quizás en recuerdo de otro tiempo mucho menos doloroso,Y mi mente recuerda como aquello que ahora esta destrozado.Nunca imaginé que esos sentimientos de mi se alejarían,Pasarían por mi ser y marcharían sin mostrar ninguna lastima,Dejando la tierra en pos de aquellas lluvias que tanto se estima,Y sus gratificantes y sanadoras gotas de agua jamas volverían.Paseando por mi húmeda, desalentadora y destrozada celda,Donde mis horas pasaban entre las piedras y la puerta cerrada,Con la ínfima luz que entre los pequeños barrotes daba entradaA esa realidad que mis conciudadanos sufrían como una cascada.Quisimos traer libertades y bondades, honradez y pasiones,Pero fuimos engañados por esas autoridades como meros rufianes.Quisimos un país moderno, traer esperanza y también ilusiones,Más no puedo decir que aquella tarea me trajese más que intromisiones.A mi querida esposa decirle, que no me llore y me tenga ni un día de luto,Más cuando nuestra razón y nuestra amistad es mas fuerte que el hurto.Cuidarla vosotros amigos mios, que nunca le falte y siempre mire alto,Que por mi parte, ya me juntare con ella el día que quiera Dios darla el salto.A mi querida patria, contarle toda la verdad de los hechos sin faltas,Pues a ella iba dirigida esta empresa que no resulto al cortarnos las alas.Sin más me despido de todos vosotros, vuestro general, sin miras altas,Lleno de orgullo de haberlo intentado en pos de mejoras y dejar atrás lastras. La carta sobrecogió al muchacho y se pudo rápidamente a investigar quien fue ese general y su historia.Al poco de descubrirla empezó a odiar con todas sus fuerzas al rey que ordenó aquello y sacó de su bolsillo un penique de su nuevo rey y suspiro.. "Ojalá tu no seas igual majestad"La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| |
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Sáb 03 Ago 2019, 1:56 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Sáb 03 Ago 2019, 3:02 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Sáb 03 Ago 2019, 4:43 pm | |
| Muchas gracias amigos @Fredericus @Nauzet y @Numismatico2013Me alegra que os guste mi humilde post y mi más humilde penique!!! Por cierto, felicidades a Fredericus y Numismatico2013 por el nuevo rango dentro del foro, lo tienen más que merecido. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Sáb 03 Ago 2019, 8:51 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Por cierto, felicidades a Fredericus y Numismatico2013 por el nuevo rango dentro del foro, lo tienen más que merecido.
Muchas gracias amigo @10 pfennig. Por mucho que digas, en mi caso yo lo considero un honor excesivo ya que prácticamente soy un recién llegado a este universo tan apasionante . No obstante, se agradece el reconocimiento. Saludos cordiales. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| |
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Dom 04 Ago 2019, 4:33 pm | |
| Siempre me han gustado el tamaño de estos peniques y su reverso. Una bonita pieza. |
|
| |
| Tema: Re: La carta no publicada del General Torrijos. Dom 04 Ago 2019, 11:14 pm | |
| Gracias a todos!! Me alegra saber que os ha gustado el "salto al vacío" jeje TirantLoBlanc, no soy grande, soy gordo La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| La carta no publicada del General Torrijos. | |
|