¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 5 pesetas 1885 (*18-87). Alfonso XII | |
|
+6Gobierno Provisional REVERSO12 Fredericus Admin Diafebus Curioso 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| | | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1885 (*18-87). Alfonso XII Lun 02 Sep 2019, 12:47 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Curioso escribió:
- ... me llama la atención es la nariz donde parece que haya habido tres acuñaciones, aunque en las letras de enfrente se ven como dos.
Y?...Supongamos una moneda que ha recibido doble acuñación en el anverso, y esa doble acuñacion solo se aprecia en tres letras de la leyenda. Te llamaría esto la atención como dices? Perdón ....no te respondí como debía, LO SIENTO. Espero me explique mejor ahora. El balanceo del troquel o incluso del cospel, puede hacer cosas como la que comentas. Ten en cuenta también, que al igual que un doble golpe de cuño puede afectar a algunos relieves de la moneda, es decir, no a todos y no por igual a todos, pues eso que comentas, lo mismo. Es decir, algún relieve de la moneda puede tener tres golpes de cuño, otros relieves dos y el resto nada. Ten en cuenta además que la intensidad o magnitud de los relieves afectados pues como es lógico varía, y a veces no se aprecia a primera vista.... |
| | | Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: 5 pesetas 1885 (*18-87). Alfonso XII Sáb 14 Sep 2019, 4:52 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Curioso escribió:
- ... me llama la atención es la nariz donde parece que haya habido tres acuñaciones, aunque en las letras de enfrente se ven como dos.
Y?...Supongamos una moneda que ha recibido doble acuñación en el anverso, y esa doble acuñacion solo se aprecia en tres letras de la leyenda. Te llamaría esto la atención como dices? Perdón ....no te respondí como debía, LO SIENTO. Espero me explique mejor ahora. El balanceo del troquel o incluso del cospel, puede hacer cosas como la que comentas. Ten en cuenta también, que al igual que un doble golpe de cuño puede afectar a algunos relieves de la moneda, es decir, no a todos y no por igual a todos, pues eso que comentas, lo mismo. Es decir, algún relieve de la moneda puede tener tres golpes de cuño, otros relieves dos y el resto nada. Ten en cuenta además que la intensidad o magnitud de los relieves afectados pues como es lógico varía, y a veces no se aprecia a primera vista.... Gracias por tus comentarios @REVERSO12. Lo que explicas es lo que rondaba por mi cabeza, pero veía muy bién las marcas de la nariz y no observaba otras, por lo que tenía mis dudas. Lo que pasa, creo, es lo que indicas y con los medios con los que la observo no soy capaz de apreciar mas |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 pesetas 1885 (*18-87). Alfonso XII Dom 15 Sep 2019, 12:32 pm | |
| - Curioso escribió:
- REVERSO12 escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Curioso escribió:
Y?...Supongamos una moneda que ha recibido doble acuñación en el anverso, y esa doble acuñacion solo se aprecia en tres letras de la leyenda. Te llamaría esto la atención como dices? Perdón ....no te respondí como debía, LO SIENTO. Espero me explique mejor ahora. El balanceo del troquel o incluso del cospel, puede hacer cosas como la que comentas. Ten en cuenta también, que al igual que un doble golpe de cuño puede afectar a algunos relieves de la moneda, es decir, no a todos y no por igual a todos, pues eso que comentas, lo mismo. Es decir, algún relieve de la moneda puede tener tres golpes de cuño, otros relieves dos y el resto nada. Ten en cuenta además que la intensidad o magnitud de los relieves afectados pues como es lógico varía, y a veces no se aprecia a primera vista.... Gracias por tus comentarios @REVERSO12. Lo que explicas es lo que rondaba por mi cabeza, pero veía muy bién las marcas de la nariz y no observaba otras, por lo que tenía mis dudas. Lo que pasa, creo, es lo que indicas y con los medios con los que la observo no soy capaz de apreciar mas , ya se lo has entendido, pero lo digo con otras palabras. UNA DOBLE ACUÑACIÓN NO TIENE PORQUE AFECTAR A TODA LA CARA DE LA MONEDA. Ya lo dije en otros hilos, puede afectar incluso a un área pequeña o relieve de una de las caras. Estoy hablando de la Doble Acuñación ( casi ) coincidente. Y eso es así porque solo hay que observar o leer las monedas. De hecho suelo poner imágenes de lo que hablo en los hilos, porque una imagen vale más que mis palabras. |
| | | | 5 pesetas 1885 (*18-87). Alfonso XII | |
|