| Monedas euro de circulación. | |
|
+4Zorro_rojo wafer1620 danielmc87 Feneri 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Monedas euro de circulación. Dom Jul 04, 2010 10:44 pm | |
| La genciana, una flor de los Alpes austriacos. La edelweiss, una flor de los Alpes austríacos. La prímula alpina, una flor de los Alpes austríacos. La Catedral de San Esteban, arquitectura gótica vienesa. El Palacio Belvedere, un ejemplo del Barroco. El pabellón de la Secesión de Viena, un ejemplo del Art Nouveau. Wolfgang Amadeus Mozart, famoso compositor austríaco. Bertha von Suttner, pacifista radical austríaca y ganadora del Premio Nobel de la Paz. Para mi, las considero preciosas, con muy buenos acabados, pero yo las colecciono de esta otra forma. Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 425 Edad : 42 Localización : Junín, Buenos Aires, Argentina • Actividad : 508 Fecha de inscripción : 29/05/2010
| |
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 10:50 am | |
| - danielmc87 escribió:
- UUHHH, estas estan buenisimas, la más linda a mi gusto es la de 50 euro cent, te felicito por las piezas!!
Las monedas de 50 céntimos de todos los paises, también están en mi colección de monedas de 50 céntimos, me da igual que sean de circulación o proof, ya te las pondré todas y verás auténticas bellezas. Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 425 Edad : 42 Localización : Junín, Buenos Aires, Argentina • Actividad : 508 Fecha de inscripción : 29/05/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 5:36 pm | |
| Yo tengo 50 cent de Francia y tendria q revisar porq creo q tengo uno de Italia tambien Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 6:28 pm | |
| Moneda de cincuenta céntimos de euro. Las monedas de 50 céntimos de euro son de aleación de cobre (oro nórdico). Tienen un diámetro de 24,25 mm, un grosor de 2,38 mm y un peso de 7,80 gramos. Su borde es festoneado (ondulado). Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país. Cara común de todas las monedas de 50 céntimos de euro emitidas antes de 2007. Cara común de todas las monedas de 50 céntimos de euro emitidas a partir de 2007. Caras nacionales actuales.Alemania: La Puerta de Brandeburgo en Berlín, símbolo de división y unidad. Austria: El Pabellón de la Secesión (modernismo). Bélgica: Efigie y monograma del rey Alberto II Chipre: El barco de Kyrenia Francia: La sembradora, encontrada en el antiguo franco Grecia: Eleftherios Venizelos (1864-1936), político griego. Irlanda: El arpa tradicional irlandesa Italia: La estatua ecuestre del Emperador Marco Aurelio de la Colina Capitolina por Miguel Ángel Buonarroti Eslovaquia: El Castillo de Bratislava Eslovenia: La montaña Triglav y la constelación de cáncer España: El escritor Miguel de Cervantes Finlandia: El león heráldico finlandés, encontrado en el antiguo marco Luxemburgo: Efigie del Gran Duque Enrique de Luxemburgo Malta: Representación del escudo de Malta Mónaco: El monograma del príncipe Alberto II Países Bajos: Efigie de la Reina Beatriz con su título alrededor del borde Portugal: El sello real de 1142 San Marino: Las tres torres de San Marino: La Guaita, La Cesta e Il Montale Ciudad del Vaticano: Efigie del Papa Benedicto XVI Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 6:32 pm | |
| Todas todas, muy hermosas, las de Eslovaquia, Eslovenia y Portugal son las más logradas (para mi gusto) Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 9:32 pm | |
| - danielmc87 escribió:
- Todas todas, muy hermosas, las de Eslovaquia, Eslovenia y Portugal son las más logradas (para mi gusto)
Así es, ya te pondré los diseños anteriores a estos. Fijate bien en la de España, es PROOF. Saludos. |
|
| |
wafer1620 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Edad : 31 Localización : San Luis potosí, MEXICO • Actividad : 251 Fecha de inscripción : 18/03/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 9:40 pm | |
| QUE BONITAS!!!, Me gusta mas las de Alemania, Finlandia, Monaco, Italia, Eslovaquia, Malta y Portugal (sobre todo esta ultima). saludos!!! |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 10:24 pm | |
| - Feneri escribió:
- danielmc87 escribió:
- Todas todas, muy hermosas, las de Eslovaquia, Eslovenia y Portugal son las más logradas (para mi gusto)
Así es, ya te pondré los diseños anteriores a estos. Fijate bien en la de España, es PROOF.
Saludos. Esas son las q venian en sets o carteras? Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Jul 05, 2010 11:47 pm | |
| - danielmc87 escribió:
- Feneri escribió:
- danielmc87 escribió:
Así es, ya te pondré los diseños anteriores a estos. Fijate bien en la de España, es PROOF.
Saludos. Esas son las q venian en sets o carteras? No, estas son de cartuchos que salen a la circulación, las de blister y carteras son más perfectas, calidades BU, FDF, escepto la de España que insisto es proof. Mis colecciones se basan en carteras como esta y blister, pero de pocos paises muy seleccionados, Austria es uno de ellos. Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 12:14 am | |
| Gracias amigo Feneri, por compartirlo con nosotros. Muy bonitas todas, yo solo colecciono las de España en lo que se refiere al €uro. Pero es una alegria para la vista ver estas preciosidades. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 6:42 pm | |
| Gracias amigo Zorro, por personas como tú y danielmc87 merece la pena, aunque tú ya conoces donde hay mucha información. El euro es una moneda muy agradable que espero guste bastante, es información necesaria para el actual coleccionismo, una moneda que representa la cultura de muchos paises de Europa, entre ellos y como no podía faltar, España, de la que a continuación en el siguiente post pongo algo de información. Me alegro de que la colecciones, informo de lo que se puede coleccionar.
Saludos.
|
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 7:13 pm | |
| Monedas de euro españolas. Primera serie (1999-2009).Fachada del Obradoiro de la catedral de Santiago de Compostela. Miguel de Cervantes Saavedra, famoso escritor español del siglo XVI. Efigie del rey Juan Carlos I. Segunda serie (2010-actualidad)En 2010, España revisó el diseño de sus caras nacionales para cumplir con las directrices comunes recomendadas por la Comisión Europea. En las monedas de 1 y 2 euros, las nuevas caras nacionales continuan mostrando la misma efigie del rey Juan Carlos I, pero la cifra del año aparece ahora en la parte interior de la moneda, junto con la marca de ceca y el nombre del país. Las doce estrellas del anillo exterior son ahora mostradas tal y como aparecen en la bandera europea, sin aparecer ninguna en bajorrelieve.Serán acuñadas desde el 1 de Junio de 2010. Todo un lujo, la serie PROOF moneda a moneda. Moneda de plata de 12 Euros En el reverso, en la zona central, aparecen unos trazos entrecruzados simbolizando una unión de banderas. En la parte superior de la moneda, aparece en imagen latente una estrella grande y la cifra 10. En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. El coincard, muy apreciado, limitado a 7.000 unidades.Las carteras, en sus distintas emisiones, creo que es mejor dejarlo, es otra clase de coleccionismo bastante caro. Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 7:18 pm | |
| De España tengo algunos centimos y 2 de 1 euro q me han traido amigos q viajaron a España, ahora estoy esperando a otro amigo q vuelve en unos meses a ver q me trae!!! Por cierto el nuevo diseño es más lindo q el actual, espero conseguir alguna de esas! Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 7:49 pm | |
| - danielmc87 escribió:
- De España tengo algunos centimos y 2 de 1 euro q me han traido amigos q viajaron a España, ahora estoy esperando a otro amigo q vuelve en unos meses a ver q me trae!!!
Por cierto el nuevo diseño es más lindo q el actual, espero conseguir alguna de esas! A ese amigo que regresa, dile que te consiga la Tira de España 2010 y los 2 euros conmemorativos, creo que no te va a costar más de 10 euros, pero si las consigue en El Banco de España te costarian 5,88 euros en total, creo que debes de intentarlo, son monedas sin circular y para ti sería muy agradable el tenerlas, ¿te animas?. ¿En que lugar de España se encuentra tu amigo, porqué a lo mejor también podría llevarte Austria. Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 7:54 pm | |
| Esta al norte de Barcelona en una ciudad costera, él es guardavida y esta trabajando allí, apenas s conecte al msn le voy a pedir ese favorazo, quizás me las consiga, espero tener suerte!!! Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 8:25 pm | |
| - danielmc87 escribió:
- Esta al norte de Barcelona en una ciudad costera, él es guardavida y esta trabajando allí, apenas s conecte al msn le voy a pedir ese favorazo, quizás me las consiga, espero tener suerte!!!
Badalona, Vilassar,Arenys de Mar, Mataró, Canet de Mar, Calella, por decir las más importantes. Si tiene dificil conseguir Austria 2009 o 2010 me lo dices, pero los amigos catalanes son los reyes de la numismática, buena gente, si señor. Saludos. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Mar Jul 06, 2010 8:47 pm | |
| - Feneri escribió:
- danielmc87 escribió:
- Esta al norte de Barcelona en una ciudad costera, él es guardavida y esta trabajando allí, apenas s conecte al msn le voy a pedir ese favorazo, quizás me las consiga, espero tener suerte!!!
Badalona, Vilassar,Arenys de Mar, Mataró, Canet de Mar, Calella, por decir las más importantes. Si tiene dificil conseguir Austria 2009 o 2010 me lo dices, pero los amigos catalanes son los reyes de la numismática, buena gente, si señor.
Saludos. No me suena ninguna, pero cuando hable con él le voy a preguntar, si mal no recuerdo me dijo q estaria a unos 60 u 80 km de Barcelona Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Sáb Ago 21, 2010 4:05 pm | |
| Hola. Feneri, ¿dónde se consiguen esos maravillosos blisters de Austria? |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Sáb Ago 21, 2010 4:22 pm | |
| - europa escribió:
- Hola. Feneri, ¿dónde se consiguen esos maravillosos blisters de Austria?
Europa, el del 2010 lo tengo localizado a mejor precio que yo lo compré, te envío un MP y ya me dirás si te interesa el del 2009. Austria es un país de bellas y perfectas monedas, tengo todas sus carteras y lo que más me fastidia es que la de 2 euros conmemorativa no la fabriquen en proof con su estuche para ella solita. Saludos. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: 2 euros de Slovenia Dom Ago 22, 2010 12:15 am | |
| El precio que ha tomado esta moneda, lo probable es que siga su ascenso. |
|
| |
Feneri OPTIO
| Tema: Portugal 2010 Dom Ago 22, 2010 7:13 pm | |
| Bella pieza de Portugal. |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
| |
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Dom Ago 22, 2010 8:42 pm | |
| Hasta septiembre nada, al igual que alguna otra conmemorativa como la de san marino |
|
| |
jimbo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: Monedas euro de circulación. Lun Ago 23, 2010 6:44 pm | |
| Esta moneda tiene buena pinta y aprece bonita a ver cual es el resultado final. Nos vemos en el monte |
|
| |
| Monedas euro de circulación. | |
|