| 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO | |
|
+13mail Fredericus 10 pfennig Gobierno Provisional Diafebus txabs JUAN ANTONIO R. Keko Ajuntachapas Polux65 Sol Mar alesx REVERSO12 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Sáb 09 Mar 2019, 10:26 pm | |
| , Estuve con mi nene de 6 años, en el mercadillo de Pamplona, mi nene compro una moneda, la de este hilo. Como el no os la puede presentar, os la presento Yo. Por lo visto le gustan las monedas, sobre todo las de modulo grande. las aprecia, las mira y las guarda como un tesoro. Esta no me la queria ni dejar para fotografiarla , porque es suya. Le dio tres euros al comerciante y este se la dio. Al comerciante que me conoce, le hizo gracia que el chico comprase una moneda. No me dejaba ni verla que era suya. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Sáb 09 Mar 2019, 10:29 pm | |
| |
|
| |
alesx IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 13/09/2015
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Sáb 09 Mar 2019, 11:50 pm | |
| Bonita historia. Espero que el mío también le venga el gusanillo como me llegó a mi |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 1:13 am | |
| Con los años se convertirá en una Significativa Moneda, el punto de partida, la "Primera" si algún día consigue otra en mejor estado (esta no está mal); que la siga guardando. Gracias por compartir tu Felicidad con el Foro; tu Hijo siempre se sentirá orgulloso de ti. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 9:16 am | |
| - alesx escribió:
- Bonita historia. Espero que el mío también le venga el gusanillo como me llegó a mi
Ya nos dirás. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 9:31 am | |
| - Sol Mar escribió:
- Con los años se convertirá en una Significativa Moneda, el punto de partida, la "Primera"
si algún día consigue otra en mejor estado (esta no está mal); que la siga guardando. Gracias por compartir tu Felicidad con el Foro; tu Hijo siempre se sentirá orgulloso de ti. Un Saludo. Sol Mar Saludos @Sol Mar , no es su primera moneda. Tiene ya algunas más. Cuando viene conmigo a mirar monedas, los comerciantes le suelen dar unas monedas, esas que todos tienen pero que carecen de valor económico. A él lele ha mucha ilusion cuando se las regalan. Cuando estoy mirando monedas en el mercadillo el tambien las mira, le tengo que parar porque algunas están en bandejas sin protección, y no quiero que pase nada raro, además se va a los 8 reales. Me hace caso y respeta las monedas de la mesa, lo que pasa que es un niño , se excita al verlas, y quiere que se las compré. A mi hijo le gustan las monedas desde pasados los tres anos, las miraba y se notaba le gustaban, de hecho quería coger las que tenía en cápsulas cuadrum....sobre todo las de módulo grande. Lleva ya un par de años diciéndome que le gustan las monedas, que quiere coleccionar, que quiere mi colección y que continuará con ella. Cada vez le gustan más y se nota le atraen, cosa que a mí particularmente me encanta. Intento explicarle cosas poco a poco pero es todavía pequeño, algunas las va entendiendo, pero poco a poco. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6918 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7979 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 9:46 am | |
| ¡¡¡Qué suerte tienes y no sabes cuánto te envidio!!! que compartas con el txabal este "vicio", no tiene precio. Como bien dice Sol Mar, aún consiguiendo una mejor, que no va a ser nada fácil porque está magnífica, ésta por su valor sentimental seguro que la tendría en mayor estima. Espero y deseo que esos pinitos con la numismática se afiancen y perduren. Mis primeras monedas compradas en su dia, aunque sustituidas por ejemplares en mejor estado, sigo conservándolas con mimo, porque los recuerdos que me asaltan al verlas, de pagar 75, 125 y 150 pts., quitándome de ir al cine por hacerme con ellas, es algo que sobrepasa su valor crematístico. Dale recuerdos al peque y que no decaiga en ello. Un saludo.
Última edición por Ajuntachapas el Dom 10 Mar 2019, 9:50 am, editado 1 vez |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 9:46 am | |
| Que bonito, las cosas que se comparten en familia son siempre especiales. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 9:56 am | |
| que iluison, que al niño le gusten las monedas como al padre, que bueno!!!!
Salud |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 10:59 am | |
| - Keko escribió:
- que iluison, que al niño le gusten las monedas como al padre, que bueno!!!!
MUCHA Keko!!!. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 11:02 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- ¡¡¡Qué suerte tienes y no sabes cuánto te envidio!!! que compartas con el txabal este "vicio", no tiene precio.
Como bien dice Sol Mar, aún consiguiendo una mejor, que no va a ser nada fácil porque está magnífica, ésta por su valor sentimental seguro que la tendría en mayor estima. Espero y deseo que esos pinitos con la numismática se afiancen y perduren. Mis primeras monedas compradas en su dia, aunque sustituidas por ejemplares en mejor estado, sigo conservándolas con mimo, porque los recuerdos que me asaltan al verlas, de pagar 75, 125 y 150 pts., quitándome de ir al cine por hacerme con ellas, es algo que sobrepasa su valor crematístico.
Dale recuerdos al peque y que no decaiga en ello.
Un saludo. GRACIAS Ajuntachapas!!! No creo decaiga....le daré recuerdos de tu parte. GRACIAS. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 1:18 pm | |
| Reverso tenemos un niño de la misma edad. A ver si lo llevo un domingo a Murcia y pruebo. Me ha gustado mucho la historia, y la moneda está muy bien acuñada. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 1:32 pm | |
| Creo que en este post lo que menos importa es la moneda Enhorabuena Reverso, el crío es todavía demasiado joven para sacar conclusiones... pero creo que es a lo que aspiramos la mayoría: que nuestra colección no tenga que deshacerse o caiga en el olvido cuando nosotros faltemos... y si ya muestra interés con 6 añitos, es un comienzo perfecto para que ocurra eso en tu familia Saludos! |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 6:21 pm | |
| No es mala forma de adentrarse en el mundo de la numismática. Esperemos que le coja el gustillo a la afición y que sea la primera de muchas. La moneda muy bonita también. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11768 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 8:06 pm | |
| En realidad, la moneda (en muy buen estado) es una excusa para contarnos un post realmente entrañable y cercano: el cariño de un padre por su hijo, por un hijo que, además, sigue tus pasos, y aunque le querrías igual, se te nota la vena numismática y el orgullo de serlo. Enhorabuena: es muy amplio; te repito que lo de menos es la moneda. Un saludo. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15312 • Actividad : 18421 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Dom 10 Mar 2019, 8:11 pm | |
| Sinceramente, me alegra mucho que un chaval con apenas seis Anitos, comprenda a su padre,quiera imitarle y desee querer tener sus propias monedas!! Que decirte amigo @REVERSO12 nada mas que gracias por inculcar los valores tan bonitos que se aprenden a través de las monedas a tu hijo. La mía en lo que me imita es en coger la lupa y ver sus muñecos como yo las monedas jejeje esta muuu graciosa en eso!! Felicidades a tu hijo, esta muy bonita la moneda!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Lun 11 Mar 2019, 9:05 am | |
| - txabs escribió:
- Creo que en este post lo que menos importa es la moneda
Enhorabuena Reverso, el crío es todavía demasiado joven para sacar conclusiones...
Saludos! ...la moneda es lo de menos. A mí está me falta. Si, es un crío, pero ya lleva unos años siendo atraído por las monedas como ya dije. Ahora parece que más. Me di cuenta ultimante. Ha sido algo natural, espontaneo,....es un comienzo, espero que le dure. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Lun 11 Mar 2019, 9:25 am | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- Reverso tenemos un niño de la misma edad. A ver si lo llevo un domingo a Murcia y pruebo. Me ha gustado mucho la historia, y la moneda está muy bien acuñada.
SALUDOS Juan Antonio. Que casualidad!! de la misma edad . Esto no es cosa de un día, el niño me veía con las monedas muchas veces....al principio tenía miedo porque es muy pequeño. Conforme iba creciendo, pues ya le dejaba acercarse a ellas, y se las enseñaba y dejaba coger con el cartoncillo o cápsula. El es quien luego se acercaba cuando yo las ordenaba y estudiaba. Ha sido un proceso gradual. Deja que tu niño se acerque a ellas cuando las estudias. Yo siempre que puedo me gusta ir a sitios físicos donde venden monedas. Me gusta ver monedas en mano, se aprende MUCHO. Al menos yo. Muchas veces nos hemos ido los dos solos. Al principio miraba el un poco pero se aburría. Pero poco a poco se ha ido acercando y mirando el solo las piezas, no como yo, no obviemos es un niño....ya dije que como es pequeño, hay que tener cuidado porque el conerciante se puede enfadar con razón. Hasta ahora no tuve problemas, los comerciantes han sido todos muy amables....me han tratado peor a mi alguna vez . Es más, a veces le regalan Monedas, yo les digo que no hace falta, pero ellos se las dan. A medio plazo espero abrir un hilo con mi crío, lo haremos los dos. Ojalá siga con este interés por las MONEDAS. A mí me parece una aficion muy enriquecedora, pero para gustos o pareceres.... Un ABRAZO JUAN ANTONIO. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Lun 11 Mar 2019, 8:56 pm | |
| Que suerte y que ilusión. Y el chaval ya va hacia los 8 reales....Esto promete. Un relato muy bonito, y más siendo tu propio hijo, para una bonita moneda. Enhorabuena!!! Saludos cordiales. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Lun 11 Mar 2019, 10:14 pm | |
| Que guay que siga y se renueve esa afición en tu familia compañero Saludos |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Lun 11 Mar 2019, 10:39 pm | |
| GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!! UN SALUDO A TODOS!!! |
|
| |
Metrix BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 341 Fecha de inscripción : 05/11/2017
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Miér 13 Mar 2019, 8:17 pm | |
| Hola fenómeno, llevaba varios días sin entrar y no lo había visto. Estupendo que el niño se fije en las monedas, y al padre se le cae la baba... Es un buen comienzo para que se adentre poco a poco en la numismática y la historia que llevan detrás las piezas. La mía tiene 4 años y también parece que le gustan, le doy algún real de a 8 que tengo en mala conservación y me dice que le dé más y que tengan otros "muñecos" pintados, es un buen principio, yo también tengo la ilusión de que le agrade y continúe con la colección de su padre.
Un saludo |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Jue 14 Mar 2019, 10:52 am | |
| - Metrix escribió:
- Hola fenómeno, llevaba varios días sin entrar y no lo había visto.
Estupendo que el niño se fije en las monedas, y al padre se le cae la baba... Es un buen comienzo para que se adentre poco a poco en la numismática y la historia que llevan detrás las piezas. La mía tiene 4 años y también parece que le gustan, le doy algún real de a 8 que tengo en mala conservación y me dice que le dé más y que tengan otros "muñecos" pintados, es un buen principio, yo también tengo la ilusión de que le agrade y continúe con la colección de su padre.
Un saludo GRACIAS @Metrix!!!. A ver si esa ilusión se traduce en ver a tu hija coleccionar. Poco a poco y que vaya viendo tus monedas....nunca se sabe. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO Sáb 16 Mar 2019, 3:47 pm | |
| Buen gusto tiene el pequeño, me alegra que le guste a tan corta edad esta aficción Saludos, Charly |
|
| |
| 25 Centimos 1934 II Republica DEDICADA A MI HIJO | |
|