| Cápsulas con espuma personalizada | |
|
+5JULEN txabs Aeli Pvblili jalomas Jmaa 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 7:58 pm | |
| - CDominguez escribió:
- Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda?
No es que se doble la moneda. Lo que se estaba comentando es que la espuma tiene un grosor determinado que al ser mayor que el del canto de la moneda en el caso de monedas finas no hay tanta superficie de contacto entre la moneda y la espuma y es más difícil que la pieza quede fija. A parte de que si la moneda no queda centrada en la espuma al ser mas fina queda algo hundida y no es demasiado estético que digamos. Espero haberme expresado bien. Con unas fotos como ejemplo seguro que se entendería mucho mejor. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 8:14 pm | |
| Entiendo lo que dices @Diafebus, me las he visto para centrarlas y dejarlas estéticamente bien, soy muy tiquismiquis, pero algun compañero dijo literalmente que la dobló, por eso mi comentario, me sorprendió la verdad. ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 8:20 pm | |
| Yo no he doblado ninguna... pero no me extraña tampoco lo que dice Carpanta... está claro que un duro o un denario hay que darles muy fuerte para doblarlas... pero un cobre pequeñito... ufffff, que miedo. A mí uno no me entraba, y dejé de apretar por miedo a reventarla. Cuando me pasa con un duro, pues simplemente aprieto más Saludos! |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 9:55 pm | |
| - CDominguez escribió:
- Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda?
Principalmente siendo un manazas y hablando de una pieza muy muy pero que muy fina y con el contorno muy irregular, el problema intentar ajustarlas para que quedara incrustada en la espuma. Edito: la susodicha, un obol. Por suerte volvió a su forma sin llegar a partirse que fue el miedo que me dio. |
|
| |
jalomas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Edad : 43 Localización : Elche (Alicante) • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/12/2018
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Mar 22 Ene 2019, 7:25 pm | |
| Buenas a todos/as Como ya dije he estado experimentando un poco y el resultado es el siguiente: Conclusiones: -El aspecto es realmente feo y desluce bastante. -El canto sigue sin apreciarse bien, por tanto habrá que sacar la moneda de la capsula para verlo bien. - Si que hay menos presión pero el trabajo es mucho y la solución del compañero txaps parece mas idónea. - El trabajo me a supuesto una media hora, por tanto tampoco es asumible si se quiere hacer para una gran colección . - Se pierde la garantía del fabricante al realizar modificaciones no previstas. Por todo esto, en mi caso comprare las capsulas a medida y dejare los inventos para compañeros con mas habilidades . Saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| |
| |
| Cápsulas con espuma personalizada | |
|