Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Alinsa

» Dinero de vellón, Ricardo Corazón de León. Ducado de Aquitania.
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por numismatico2013

» 5 Mils 1927 Palestina Británica
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por numismatico2013

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:03 am por numismatico2013

» Para identificar
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:52 am por Prostata

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:47 am por numismatico2013

» Dírham de Yahya ben Alí, 416 H, Medina Ceuta
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Jaime C.

» 8 maravedies Felipe iv 1625 Burgos.
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Diego de Arcas

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por Roberto S.A.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Awardn10
Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Cápsulas con espuma personalizada

+5
JULEN
txabs
Aeli Pvblili
jalomas
Jmaa
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Ene 2019, 7:58 pm

CDominguez escribió:
Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda?
No es que se doble la moneda. Lo que se estaba comentando es que la espuma tiene un grosor determinado que al ser mayor que el del canto de la moneda en el caso de monedas finas no hay tanta superficie de contacto entre la moneda y la espuma y es más difícil que la pieza quede fija. A parte de que si la moneda no queda centrada en la espuma al ser mas fina queda algo hundida y no es demasiado estético que digamos. Espero haberme expresado bien. Con unas fotos como ejemplo seguro que se entendería mucho mejor.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Actividad : 894

MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Ene 2019, 8:14 pm

Entiendo lo que dices @Diafebus, me las he visto para centrarlas y dejarlas estéticamente bien, soy muy tiquismiquis, pero algun compañero dijo literalmente que la dobló, por eso mi comentario, me sorprendió la verdad.

..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Ene 2019, 8:20 pm

Yo no he doblado ninguna... pero no me extraña tampoco lo que dice Carpanta... está claro que un duro o un denario hay que darles muy fuerte para doblarlas... pero un cobre pequeñito... ufffff, que miedo. A mí uno no me entraba, y dejé de apretar por miedo a reventarla. Cuando me pasa con un duro, pues simplemente aprieto más Smile

Saludos!
carpanta
SIGNIFER

Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Actividad : 580

MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Ene 2019, 9:55 pm

CDominguez escribió:
Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda?

Principalmente siendo un manazas y hablando de una pieza muy muy pero que muy fina y con el contorno muy irregular, el problema intentar ajustarlas para que quedara incrustada en la espuma.

Edito: la susodicha, un obol. Por suerte volvió a su forma sin llegar a partirse que fue el miedo que me dio.
jalomas
IMMVNIS
jalomas

España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Actividad : 163

MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 7:25 pm

Buenas a todos/as
Como ya dije he estado experimentando un poco y el resultado es el siguiente:

Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Img_2018

Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Img_2019

Conclusiones:

-El aspecto es realmente feo y desluce bastante. Cry
-El canto sigue sin apreciarse bien, por tanto habrá que sacar la moneda de la capsula para verlo bien.
- Si que hay menos presión pero el trabajo es mucho y la solución del compañero txaps parece mas idónea.
- El trabajo me a supuesto una media hora, por tanto tampoco es asumible si se quiere hacer para una gran colección  Explosión .
- Se pierde la garantía del fabricante al realizar modificaciones no previstas.

Por todo esto, en mi caso comprare las capsulas a medida y dejare los inventos para compañeros con mas habilidades Sad.

Saludos.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Cápsulas con espuma personalizada   Cápsulas con espuma personalizada - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019, 12:39 am

jalomas escribió:
Buenas a todos/as
Como ya dije he estado experimentando un poco y el resultado es el siguiente:

Conclusiones:

-El aspecto es realmente feo y desluce bastante. Cry
-El canto sigue sin apreciarse bien, por tanto habrá que sacar la moneda de la capsula para verlo bien.
- Si que hay menos presión pero el trabajo es mucho y la solución del compañero txaps parece mas idónea.
- El trabajo me a supuesto una media hora, por tanto tampoco es asumible si se quiere hacer para una gran colección  Explosión .
- Se pierde la garantía del fabricante al realizar modificaciones no previstas.

Por todo esto, en mi caso comprare las capsulas a medida y dejare los inventos para compañeros con mas habilidades Sad.

Saludos.
Alguien tenía que probarlo pero esta claro que no es la mejor opción, de todas formas vas a tener que  sacar la moneda de la cápsula para ver el canto y no me quiero imaginar lo difícil que va a ser centrar bien de nuevo la moneda y que quede bien sujeta una vez que la vuelvas a meter en la cápsula con esas 4 patas. En mi opinión con estas espumillas cuanto menos las toques mejor, el resultado nunca va a ser el mismo como el de las que vienen ya recortadas. Nunca me he encontrado con que se me doblara ninguna moneda pero si que es verdad que hay monedas y monedas. Quizás el método de @txabs para liberar presión pueda ser una opción.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Cápsulas con espuma personalizada
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2