| Cápsulas con espuma personalizada | |
|
+5JULEN txabs Aeli Pvblili jalomas Jmaa 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 12:53 am | |
| Hola,
La pregunta puede parecer un poco rara, pero, acabo de comprar cápsulas leuchtthurm con las esponjas para personalizar y tengo la siguiente duda:
¿Se debería de crear el agujero recortando desde el borde de fuera y luego intentar hacer el círculo desde dentro?
No se si me he explicado.
Saludos. |
|
| |
jalomas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Edad : 43 Localización : Elche (Alicante) • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/12/2018
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 10:19 am | |
| Hola, Soy bastante nobel en la afición, pero creo que se debe recortar desde dentro,manteniendo la integridad de la esponjilla. Yo lo he intentado y la verdad es que no me quedo muy bien , debe ser que no soy muy bueno con las tijeras . En cuanto pueda subo una foto para que la podáis ver. Saludos y esperemos que algún compañero con mas experiencia nos aporte algo mas de luz. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 10:21 am | |
| Hola compañero, ¿te refieres a empezar cortando desde el borde hacia dentro para poder acceder al centro? Usando un cutter no tienes ese problema. Imagino que quieres personalizar para una moneda no redonda verdad? Siempre he usado cutter y queda bastante bien, primero hago superficialmente el contorno, un pelín más ajustado para que no baile luego la moneda, y poco a poco voy cortando hasta que la atraviesa y sacas el sobrante, luego perfilo sobrantes y pelillos con una tijerilla pequeña. Un saludo!!
|
|
| |
jalomas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Edad : 43 Localización : Elche (Alicante) • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/12/2018
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 12:39 pm | |
| Asi me quedo a mi con las tijeras, probare con el cutter como dice el compañero. Saludos. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 12:47 pm | |
| |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 1:04 pm | |
| - CDominguez escribió:
- Hola compañero, ¿te refieres a empezar cortando desde el borde hacia dentro para poder acceder al centro?
Correcto. Gracias también Jalomas y txabs por los consejos. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 6:41 pm | |
| Otra cuestión, en otro post hace tiempo vi que para poder escribir los datos de la moneda en las cápsulas quadrum normales, se le ponía un cartoncillo recortado, lo he probado y queda muy bien, pero mi duda es si sería conveniente dejarle el plástico de la ventana o no. |
|
| |
jalomas IMMVNIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 7:15 pm | |
| Buenas de nuevo, en mi humilde opinión (yo no lo he probado así que puede que hable de más), yo dejaría el plástico ya que si lo intentas quitar puedes dañar el cartón. Saludos. |
|
| |
jalomas IMMVNIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 7:25 pm | |
| Por cierto hay cápsulas quadrum preparadas para escribir en ellas, ya llevan el cartón incorporado. Saludos. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 7:28 pm | |
| - jalomas escribió:
- Por cierto hay cápsulas quadrum preparadas para escribir en ellas, ya llevan el cartón incorporado.
Saludos. Lo sé pero son mas caras. |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 8:52 pm | |
| |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 8:58 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 9:24 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 10:01 pm | |
| Hola: Yo para poner datos en las capsulas Quadrum lo que hago es una plantilla de la medida de la capsula 5 x 5 en una cuartilla y pongo los datos, y la pongo debajo de la capsula en la bandeja y no se ve exteriormente, levantas la capsula y esta la chuleta con los datos que quieras poner Saludos |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 10:03 pm | |
| - Antonio Yebenes escribió:
- Hola:
Yo para poner datos en las capsulas Quadrum lo que hago es una plantilla de la medida de la capsula 5 x 5 en una cuartilla y pongo los datos, y la pongo debajo de la capsula en la bandeja y no se ve exteriormente, levantas la capsula y esta la chuleta con los datos que quieras poner Saludos Interesante sistema, lo probaré. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 10:37 pm | |
| Otra dudilla, ¿La moneda tiene que tocar el fondo de la cápsula o debe de quedarse encasquetado en la espuma sin llegar al final? |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 11:30 pm | |
| Eso pienso que debe ser a tu gusto, a mí me gusta centrarlas. un saludo!! ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Sáb 19 Ene 2019, 11:32 pm | |
| - CDominguez escribió:
- Eso pienso que debe ser a tu gusto, a mí me gusta centrarlas.
un saludo!! Estoy intentando meter un dinero medieval que es fino fino y no se queda encasquetado demasiado bien, y si se queda en el fondo por delante está muy hundido. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Dom 20 Ene 2019, 10:00 am | |
| Ya, te entiendo, no es fácil a la primera, por eso te decía de hacer el contorno lo más ajustado posible, para que se quede bien cogida la pieza. Tengo alguna blanca a nombre de RRCC y meajas de Alfonso X que son finas también y lo he conseguido. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Dom 20 Ene 2019, 3:12 pm | |
| - CDominguez escribió:
- Ya, te entiendo, no es fácil a la primera, por eso te decía de hacer el contorno lo más ajustado posible, para que se quede bien cogida la pieza.
Tengo alguna blanca a nombre de RRCC y meajas de Alfonso X que son finas también y lo he conseguido. Es complicado la verdad. ¿Sacarán algún día quadrum con el grosor de la espuma mas pequeño para este tipo de monedas? |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Dom 20 Ene 2019, 3:24 pm | |
| - Jmaa escribió:
Estoy intentando meter un dinero medieval que es fino fino y no se queda encasquetado demasiado bien, y si se queda en el fondo por delante está muy hundido. Yo lo que hago es recortar la marca que le hago con la moneda y luego voy ajustando poco a poco para terminar el trabajo lo más aproximado, con las monedas muy finas lleva cuidado yo una quise ajustar tanto, porque me gusta que se quede "atrapada" en la esponja, que la doblé. Ahora no me fío y prefiero que baile un poco antes que volver arriesgarme a que se me doblé una. |
|
| |
jalomas IMMVNIS
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Dom 20 Ene 2019, 6:43 pm | |
| Buenas de nuevo, he estado pensando, ( si a veces pienso ), habéis provado a recortar las quadrum de la forma que tienen las capsulas ¿NGS?, me refiero a con las 4 patas que llevan para que se vea el canto, de esta forma la presión sería menor en las monedas finas y se vería el canto sin tener que desmontar la capsula, mañana probaré el invento a ver que tal. Saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Dom 20 Ene 2019, 11:14 pm | |
| Si quieres personalizar tus cápsulas cortando la espumilla el método del cúter es el mas simple para hacer un corte circular y limpio en el centro de la espumilla. Aún así te recomendaría que compraras las cápsulas con la espumilla ya recortada al tamaño de la moneda que necesites, aunque se te pueda dar bien recortarlas nunca te van a quedar igual. Si no necesitas muchas cápsulas del mismo tamaño no es necesario que las compres en cajas de 10 puesto que también las venden individuales. Lo suyo es que te quede la moneda fija en la espumilla y que no se te vaya al fondo de la cápsula sino se te va a estar dando contra las tapas de plástico cada vez que le des la vuelta a la cápsula. En los casos en que la espumilla es más gruesa que la moneda lo suyo es intentar que la moneda quede fija en el centro sin que se mueva demasiado aunque a veces no sea fácil. Ya nos contaras que tal te van quedando. - jalomas escribió:
- Buenas de nuevo, he estado pensando, ( si a veces pienso ), habéis provado a recortar las quadrum de la forma que tienen las capsulas ¿NGS?, me refiero a con las 4 patas que llevan para que se vea el canto, de esta forma la presión sería menor en las monedas finas y se vería el canto sin tener que desmontar la capsula, mañana probaré el invento a ver que tal.
Saludos. Si ya es complicado recortar las espumillas ya no me imagino como puede ser hacerlo con las 4 patas. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 6:44 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Si ya es complicado recortar las espumillas ya no me imagino como puede ser hacerlo con las 4 patas.
yo lo que hago en vez de cuatro patas, son rajas perpendiculares al contorno para que así libere presión. Luego me quedan los adefesios que me quedan... pero al menos para las monedas finitas me quedo más tranquilo |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Cápsulas con espuma personalizada Lun 21 Ene 2019, 7:50 pm | |
| Yo tengo varias finitas y... joder... eso que decís de doblarse no me ha pasado nunca, al fin y al cabo es una goma, ¿como puede doblar una moneda? ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
| Cápsulas con espuma personalizada | |
|