Saberlo lo no sé. Vaya eso por delante; pero sí que pienso que puede tener que ver con la especulación comercial fracasada.
Los comerciantes de "lo nuestro" suelen hacer acopio de las nuevas piezas que salen a facial (hablamos de sellos como pueden ser billetes o monedas por ejemplo) con la idea de darles salida comercial con la pertinente ganancia especulativa en el futuro.
Como resulta que el futuro lo que viene deparando es que el mundo de la filatelia está derrumbándose (pienso yo que irremediablemente pues ya se fueron los especuladores y poco a poco lo estan dejando los que de verdad eran coleccionistas. Yo por ejemplo,que ya hece años que lo dejé) los profesionales del ramo tendrán remanentes de sellos de años pasados que sencillamente nadie está comprando y, ya se resignan porque parece evidente, nadie les va a comprar. Así que les dan salida en el franqueo a como dé lugar para recuperar todo lo que puedan de lo invertido y darse con un canto en los dientes si no es mucha la pérdida.
El problema principal es que los sellos ya no se usan y en estas circuntancias coleccionar sellos y coleccionar estampitas de colores viene a ser lo mismo y claro, no atrae igual y la población de filatélicos decrece a ritmo imparable: los viejos cabezotas se van muriendo y ningún jovencito encontrará gran interés en coleccionar papelitos carísimos que saca la FNMT solo para los coleccionistas ya que para franquear no se usan ... ¡salvo que seas un filatélico con el almacén lleno,claro
)
¿Pasará lo mismo con las monedas y billetes?
Yo no creo que la desaparición del metálico sea tan fácil como la pintan algunas app's, bancos y "modernos" del gobierno que se relamen de gusto pensando en poder controlar electrónicamente hasta la compra diaria de chuches por parte del pequeño de la casa; pero quien sabe ... el mundo cambia tremendo .... Si a mi me dicen hace 25 años que dejaría de coleccionar sellos hubiera puesto de loco al "adivino"; y sin embargo para 10 años hace ya que no los toco ...
¡qué bonitos eran los sellos cuando eran sellos!