| Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo | |
|
+5mail chapilla Blas de Lezo Granada MOSKI 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 7:19 pm | |
| Algunos historiadores contemporáneos han debatido durante varios años si deberían abrir la botella de vino Speyer, la cual se cree que es la botella de vino más antigua del mundo. El Museo de Historia de Pfalz en Alemania ha sido el hogar de la legendaria botella de más de mil 650 años de antigüedad, la cual está sellada con cera. Es una auténtica reliquia: según los estudios realizados, podría llevar cerrada cerca de diecisiete siglos, dado que su origen se sitúa entre los años 325 y 359. Permanece cerrada gracias a un sello de cera empleado por los romanos durante su época de apogeo. https://www.lacronica.com/LoCurioso/2018/12/13/1394630-Debaten-sobre-abrir-la-botella-de-vino-mas-antigua-en-el-mundo.htmlUN SALUDO |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 7:38 pm | |
| Pues esa misma duda tengo yo de una botella que me regalaron de 1962. Al final opté por dejarla como está porque imagino que el vino estará estropeado.
Pero los de ese museo, podían extraer con jeringa y en ambiente estéril una pequeña porción y comprobar la cantidad de acético que contiene y así ver si está más o menos bien. Hoy día, con unos pocos mililitros se podrían comprobar sus características, que expertos hay en el tema. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 7:51 pm | |
| Eso mismo.
Cuando construí mi casa le hize una bodequilla subterránea y la llené de vinos, cuando fui a abrir algunos de los más antiguos, más de uno estaba picado, así que los gasté todos y ahora solamente tengo unos pocos que me voy bebiendo sobre la marcha. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 7:51 pm | |
| Casualmente esta mañana me explicaba un amigo rumano que hace años encontraron 4 botellas de barro selladas con cera que contenían vino. Las encontraron en unas obras que hacían en el tejado de un castillo en Rumanía. Allí estaban escondidas. Al parecer tenían entre 200 y 300 años. Ellos si abrieron una y comprobaron que el vino se había convertido en gelatina, así que rompieron esa misma botella y cortaron la gelatina a dados y se la comieron. Cuenta que estaba dulce y delicioso y que se lo acabaron todo. Además de sabroso, por lo visto también embriagaba... Las otras tres las vendieron por un buen pico... |
|
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 8:11 pm | |
| Mira que tienen valor los rumanos... Se supone que no se murieron intoxicados. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 8:15 pm | |
| Pues en casa materna tengo yo también una bodeguilla oscura y húmeda con botellas viejas que tendré que dar cuenta de ellas antes de que se piquen también ahora que me lo has recordado Granada. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 8:16 pm | |
| - Granada escribió:
- Mira que tienen valor los rumanos... Se supone que no se murieron intoxicados.
Este está vivo, y valiente es. Con decirte que en el pueblo le llamamos Rambo... |
|
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 8:21 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Pues en casa materna tengo yo también una bodeguilla oscura y húmeda con botellas viejas que tendré que dar cuenta de ellas antes de que se piquen también ahora que me lo has recordado Granada.
Cuando compramos mi casa encontramos en la bodega (fría y húmeda) cientos de botellas de vino y varios toneles... He abierto más de 50 botellas y aún no he encontrado ni una buena... ya lo doy por imposible... Una pena. Lo que hay en los toneles no tengo ni idea... |
|
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Vie 14 Dic 2018, 8:24 pm | |
| - chapilla escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Pues en casa materna tengo yo también una bodeguilla oscura y húmeda con botellas viejas que tendré que dar cuenta de ellas antes de que se piquen también ahora que me lo has recordado Granada.
Cuando compramos mi casa encontramos en la bodega (fría y húmeda) cientos de botellas de vino y varios toneles... He abierto más de 50 botellas y aún no he encontrado ni una buena... ya lo doy por imposible... Una pena. Lo que hay en los toneles no tengo ni idea... Los barriles como no se hallan mantenido llenos se joden, en cuanto la madre(cuerpo que cría la madera en su interior por acción del vino) se quede al descubierto da lugar a que el vino se agrie...pero no todo es mala noticia, lo mismo tienes un vinagre del caraho de bueno, como saberlo con destapar el barril y olerlo basta, si huele a vinagre ..... , yo tengo varios toneles y semanalmente controlo los niveles y voy rellenando las perdidas por evaporación , pues la madera traspira. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Sáb 15 Dic 2018, 3:02 pm | |
| - Granada escribió:
- Pues esa misma duda tengo yo de una botella que me regalaron de 1962. Al final opté por dejarla como está porque imagino que el vino estará estropeado.
Pero los de ese museo, podían extraer con jeringa y en ambiente estéril una pequeña porción y comprobar la cantidad de acético que contiene y así ver si está más o menos bien. Hoy día, con unos pocos mililitros se podrían comprobar sus características, que expertos hay en el tema. De ese año abrió mi padre una hace poco en una celebración, la de Vega Sicilia Único y estaba de muerte, todo depende del vino y la guarda del mismo claro está. Por cierto la de la noticia yo la dejaría a modo reliquia o algo como lo que sugieres para estudiarla. Saludos. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Sáb 15 Dic 2018, 5:39 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Sáb 15 Dic 2018, 5:46 pm | |
| |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Dom 16 Dic 2018, 2:06 pm | |
| Si es la de la foto yo no sé si la abriría. Desde luego no para beberla. Lo impresionante es que haya llegado hasta hoy. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Dom 16 Dic 2018, 5:17 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Dom 16 Dic 2018, 7:16 pm | |
| - Keko escribió:
- Jacques Cousteau y su equipo bebieron vino romano
Yo era un fiel seguidor de los programas de Cousteau, y recuerdo perfectamente el programa en el que se bebían el vino. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo Dom 16 Dic 2018, 8:46 pm | |
| De la serie de Cousteau me gustaba hasta la música. |
|
| |
| Debaten sobre abrir la botella de vino más antigua en el mundo | |
|