| Columnario de 8 Reales | |
|
+7Gobierno Provisional Blackpearl julula Lanzarote Blas de Lezo txabs ECL 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ECL NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 36 Localización : Zaragoza • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 01/12/2018
| Tema: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 6:38 pm | |
| Hola a todos, aquí os dejo mi última moneda de mi colección. Es un columnario de 8 reales de Felipe V, la pena es que la parte de atrás está mal, pero que se le va a hacer. Según el vendedor es de la ceca de Mejico, no sé cómo se puede saber a qué ceca pertenece. " /> " /> " /> |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:08 pm | |
| Hola compañero
¿Podrías poner fotos del canto un poquito mejores, por favor?
Saludos! |
|
| |
ECL NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 36 Localización : Zaragoza • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 01/12/2018
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:15 pm | |
| Mira a ver si te sirven estas " /> " /> |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:19 pm | |
| Si estás utilizando postimages para subirlas, selecciona la opción hotlinks for forums cuando te dan el código... Que se pixelan mucho |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:25 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ECL NOVUS
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:34 pm | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:36 pm | |
| Esas fotos ya están mejor... Y el canto tiene mejor pinta que en la primera. El peso y el diámetro son correctos? Lastima que falte la mitad de la pieza Saludos! |
|
| |
ECL NOVUS
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:39 pm | |
| - txabs escribió:
- Esas fotos ya están mejor... Y el canto tiene mejor pinta que en la primera. El peso y el diámetro son correctos? Lastima que falte la mitad de la pieza
Saludos! SI, ES CORRECTO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:41 pm | |
| pieza preciosa por su historia , patina y buena(autentica), una pena lo que le hicieron en el escudo , se cebaron con el «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ECL NOVUS
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 7:43 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- pieza preciosa por su historia , patina y buena(autentica), una pena lo que le hicieron en el escudo , se cebaron con el
SI es una pena, pero bueno qué se le va a hacer... gracias por la informacion, la leere con calma |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Sáb 01 Dic 2018, 8:57 pm | |
| - ECL escribió:
- txabs escribió:
- Esas fotos ya están mejor... Y el canto tiene mejor pinta que en la primera. El peso y el diámetro son correctos? Lastima que falte la mitad de la pieza
Saludos! SI, ES CORRECTO qué pesa y qué diámetro tiene? es la primera vez que veo que alguien compra un duro columnario sin todavía distinguir siquiera la ceca, normalmente un 8 reales columnario se suele comprar cuando se tiene algo de experiencia. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Dom 02 Dic 2018, 8:56 am | |
| Estoy de acuerdo con la opinión de Lanzarote. Este tipo de piezas suelen adquirirse cuando ya se tiene algo de experiencia y previo estudio de ellas. Yo tardé años en adquirir mi primer columnario |
|
| |
ECL NOVUS
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Dom 02 Dic 2018, 9:57 am | |
| Hola a todos, la conseguí porque tengo un amigo en el trabajo que entiende de monedas mucho más que yo y me recomendó que me la comprara. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Dom 02 Dic 2018, 10:58 am | |
| Es una lástima ese anverso. Yo no quiero aguarte la compra, pero no me da buena espina la pieza: el canto lo veo con demasiado grosor, pero no estoy seguro. ¿Puedes poner peso y medida de la pieza? Un saludo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Dom 02 Dic 2018, 11:42 am | |
| Está claro que nadie debe decirle a otra persona en qué gastar su dinero... pero a mí también me ha sorprendido bastante el hecho de que te lances a por un columnario sin tener ni idea de ellos. Saber identificar la ceca es la A del ABC de la numismática, más que nada porque viene con letras grandes, dos veces, son muy poquitas, y una moneda tampoco tiene tantos elementos como para no saber qué significan exactamente todos y cada uno de ellos... He visto que adquiriste la moneda en eBay... Siendo una moneda tan problemática, tan falsificada, y tan peligrosa, yo desde luego jamás asumiría el riesgo que has asumido tú, y creo que la mayor parte de los compañeros de por aquí estarán de acuerdo conmigo. Una pieza que posteé por aquí hace poco, fue comprada en una de las casas de subasta más prestigiosas, y aún así la hice revisar por un segundo profesional independiente para estar seguro de ella, pues tenía un par de detalles que no me terminaban de cuadrar. No respiré tranquilo hasta que esta segunda persona me dijo que era buena. Espero que no te lo tomes a mal, pero si te gusta de verdad esta afición, yo desde luego te recomendaría primero documentarte y estudiar, y luego comprar... que después vienen los disgustos |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Dom 02 Dic 2018, 1:03 pm | |
| Opino igual que el resto de compañeros, el salto a este tipo de piezas que ya tienen cierto valor se debería hacer después de un mínimo estudio. Tampoco acabo de ver bien el canto, quizás sea cosa de las fotos. Puestos a comprar un columnario te recomendaría que fueras a por uno que estuviera en un mejor estado, no lo digo solo por las marquitas del anverso sino que la moneda también parece haber sido limpiada y sobretodo iría a por una moneda que generase menos dudas. Si no te importa demasiado el año son monedas comunes que aparecen normalmente en subastas prestigiosas. Con eso por lo menos te quedarías tranquilo de que la moneda la hubieran estudiado expertos en la materia. Suerte! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Lun 03 Dic 2018, 9:42 am | |
| - ECL escribió:
- Hola a todos, la conseguí porque tengo un amigo en el trabajo que entiende de monedas mucho más que yo y me recomendó que me la comprara.
Voy a ser un poco duro... pues creo que es mejor ir con la verdad por delante... Deberias cambiar de amigo... Ese columnario está en un estado muy malo, y sinceramente, no creo que sea el único que lo piensa... A menos que te haya costado a peso, y ni aun así me convence... Pero no tienes por qué creerme... Intenta venderlo y mira a ver si lo quieren y cuánto te dan... Y tambien es mi opinion y puedo estar equivocado... |
|
| |
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Miér 02 Ene 2019, 10:47 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- ECL escribió:
- Hola a todos, la conseguí porque tengo un amigo en el trabajo que entiende de monedas mucho más que yo y me recomendó que me la comprara.
Voy a ser un poco duro... pues creo que es mejor ir con la verdad por delante... Deberias cambiar de amigo... Ese columnario está en un estado muy malo, y sinceramente, no creo que sea el único que lo piensa... A menos que te haya costado a peso, y ni aun así me convence...
Pero no tienes por qué creerme... Intenta venderlo y mira a ver si lo quieren y cuánto te dan...
Y tambien es mi opinion y puedo estar equivocado... Totalmente de acuerdo. |
|
| |
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Re: Columnario de 8 Reales Jue 03 Ene 2019, 7:49 pm | |
| |
|
| |
| Columnario de 8 Reales | |
|