Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Obulco SCvwS

Semis de Obulco

2 participantes
AutorMensaje
philipus3
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 259

Semis de Obulco Empty
MensajeTema: Semis de Obulco   Semis de Obulco Icon_minitimeLun 12 Nov 2018, 9:35 pm

Semis de Obulco 20181111Hola os comento e adquirido una moneda creo que ibera y creo que es de castulo pero no se ninguna información más agradeseria cualquier dato sobre ella por insignificante que sea ya que me encanta aprender y poder catalogar bien mis monedas a poder ser con historia incluida gracias de ante mano y un cordial saludo.
Peso :2.09
Semis de Obulco 20181112
numit
GREGARIVS
numit

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 210
Actividad : 207

Semis de Obulco Empty
MensajeTema: Re: Semis de Obulco   Semis de Obulco Icon_minitimeLun 12 Nov 2018, 11:28 pm

Semis de OBVLCO, Emisiones del siglo I a.C.

A/ Cabeza de Apolo con tirabuzones a dcha., delante leyenda OBVL, detrás leyenda externa NIG.

R/ Toro a dcha. encima creciente.

Catalogada en el Corpvs con el 81/82, le falta mucho peso debido probablemente al desgaste y  recorte en el cospel.

Saludos.  Tomarse unas cañas
philipus3
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 259

Semis de Obulco Empty
MensajeTema: Re: Semis de Obulco   Semis de Obulco Icon_minitimeMar 13 Nov 2018, 1:10 am

Mil gracias tío mejor imposible identificada al 100% la catalogo bien aunque esta desgastada es un pedacito de nuestra historia gracias

Semis de Obulco
Página 1 de 1.