| Semis de Obulco | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Semis de Obulco Lun 13 Jul 2015, 19:51 | |
| Peso: 2,6 g Diámetro: 17 mm anv: Cabeza de perfil a derecha. ¿Con casco? rev: Caballo?, toro a derecha, encima creciente con punto. Tengo dudas con obulco, cástulo, carissa.... Muchas gracias por la ayuda. Saludos. H2 O |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 09:01 | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 09:36 | |
| - lepido escribió:
- castulo podría ser
Gracias por tu aporte. Saludos. H2 O |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 11:23 | |
| Por tamaño de módulo y el estilo del toro con el cuello tan erguido, yo me inclino más por Obulco. En cualquier caso, muevo el post a la sección de ibéricas, |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 11:53 | |
| - JMTavera escribió:
- Por tamaño de módulo y el estilo del toro con el cuello tan erguido, yo me inclino más por Obulco.
En cualquier caso, muevo el post a la sección de ibéricas, Gracias JMTavera por tu ayuda y por colocar el post en su lugar. Con este tipo de moneda siempre tengo la duda de si va en la sección de hispano-romanas o ibéricas. Saludos. H2 O |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 17:48 | |
| pues yo lo veo mas Cástulo.....u otro...no me suena de haber visto un caballo con esa especie de rodela en el cuerpo en un obulco...pero mi opinión es de un neófito con poco tiempo en estas monedas «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Obulco Mar 14 Jul 2015, 21:54 | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- pues yo lo veo mas Cástulo.....u otro...no me suena de haber visto un caballo con esa especie de rodela en el cuerpo en un obulco...pero mi opinión es de un neófito con poco tiempo en estas monedas
Gracias por tu aporte BLAS_DE_LEZO, por ahora la voy a dejar clasificada como Obulco. A mí el animal me recuerda mucho a los caballos de las monedas de Carisa pero al igual que tú yo tengo muy poca experiencia en este tipo de monedas, je, je... y en general en todas. En wikimoneda he localizado esta, que yo hubiera clasificado como Carisa. Al igual que en la mía, el animal es similar a los caballos de Carisa, pero es una moneda de Obulco. Moneda en wikimonedaSeguiré buscando por catálogos para confirmar su correcta clasificación. Saludos. H2 O |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
| Tema: Re: Semis de Obulco Miér 15 Jul 2015, 16:10 | |
| - yocoins escribió:
En wikimoneda he localizado esta, que yo hubiera clasificado como Carisa. Al igual que en la mía, el animal es similar a los caballos de Carisa, pero es una moneda de Obulco.
Moneda en wikimoneda
En wikimoneda aparece como de Obulco basándose en el CNH. Si el sr Vilaronga la clasifica como tal con el nº 92, sus motivos tendrá y desde luego, suficientes conocimientos que no puedo discutir. A mí, de todas formas, por sus motivos (el jinete con rodela) y estilo, me parece de Carissa, concretamente de la 6ª emisión. Así aparece en esta monografía sobre las emisiones de Carissa (la 2ª foto de la 6ª emisión) e incluso en el propio CNH en la página 409 con el nº 10, en que se repite pero como moneda de Carissa http://aeternitas-numismatics.blogspot.com.es/2012/12/las-acunaciones-de-carissa-aurelia.htmlDe todas formas, no es el caso de la tuya cuyo toro aparece a derechas (no como el caballo, que está a izquierdas) y con el cuello típicamente levantado como el de la primera moneda de Obulco que he puesto. |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Obulco Miér 15 Jul 2015, 16:37 | |
| - JMTavera escribió:
- En wikimoneda aparece como de Obulco basándose en el CNH. Si el sr Vilaronga la clasifica como tal con el nº 92, sus motivos tendrá y desde luego, suficientes conocimientos que no puedo discutir. A mí, de todas formas, por sus motivos (el jinete con rodela) y estilo, me parece de Carissa, concretamente de la 6ª emisión.
Así aparece en esta monografía sobre las emisiones de Carissa (la 2ª foto de la 6ª emisión) e incluso en el propio CNH en la página 409 con el nº 10, en que se repite pero como moneda de Carissa http://aeternitas-numismatics.blogspot.com.es/2012/12/las-acunaciones-de-carissa-aurelia.html De todas formas, no es el caso de la tuya cuyo toro aparece a derechas (no como el caballo, que está a izquierdas) y con el cuello típicamente levantado como el de la primera moneda de Obulco que he puesto. Muchas gracias JMTavera por la aclaración y la interesante información que aportas sobre estas monedas. No conocía ese blog, directo a favoritos. Saludos. H2 O |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Semis de Obulco Jue 16 Jul 2015, 11:35 | |
| |
|
| |
| Semis de Obulco | |
|