https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/quien-fue-el-nazi-conocido-como-caracortada-431501757514Con el fin de la guerra, Skorzeny, desilusionado por no encontrar ningún “último bastión nacionalsocialista”, el 8 de mayo de 1945 se rindió ante un escuadrón estadounidense.
Estuvo en el banquillo de acusados en los juicios de Dachau en 1947 por crímenes de guerra, especialmente por la ofensiva en Ardenas, pero no se le encontraron responsabilidades sobre los hechos bélicos.
Sin embargo, debía responder por otros crímenes ante demandas de otros países por lo que siguió detenido como prisionero de guerra.
Tras la rendición
Durante tres años pasó de un centro penitenciario a otro, hasta que un grupo de antiguos oficiales de las SS le ayudaron a fugarse y puso rumbo a España.
Desde aquí viajó varias veces a Buenos Aires, donde conoció al presidente Juan Domingo Perón y se convirtió en asistente y guardaespaldas de la esposa del presidente argentino, Eva Perón.
Tras este trabajo viajó a Irlanda y expresó su deseo de quedarse en la isla criando caballos, pero a pesar de sus continuas entradas y su propiedad, nunca se le otorgó un visado permanente.
La prensa de la década de 1960 recogió sospechas sobre posibles actividades ilícitas del ex agente, y se publicó la historia de que Skorzeny había abierto una ruta de escape de compañeros nazis desde España y su granja en Irlanda era el lugar donde se podían esconder.
Pero, de nuevo, nunca se pudieron comprobar estas acusaciones.
La aparición de nueva documentación sobre el ex agente nazi demuestran que realizó «trabajos» para la inteligencia judía (Mossad) a cambio de impunidad para vivir en España hasta su muerte como así hizo.
Skorzeny murió en 1975, a los 67 años de edad, sin haberse retractado nunca de sus ideales nacionalsocialistas. Su cuerpo fue incinerado en Madrid y la urna con sus restos fue llevada por Alemania hasta Austria, haciendo etapas donde hubo actos conmemorativos por parte de neonazis de toda Europa.
Saludos