Makalu NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 07/09/2018
| Tema: Duro Alfonso XIII Dom 16 Sep 2018, 5:16 pm | |
| Buenas estaba mirando monedas en Ebay y esta me da buena espina, queria saber que os parece: https://www.ebay.de/itm/302834493930?ul_noapp=trueEl vendedor dice que pesa 24,71 gramos Lo unico que me causa duda son los numeros de la estrella derecha. A ver que me decis los expertos Gracias por adelantado |
|
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Duro Alfonso XIII Dom 16 Sep 2018, 5:53 pm | |
| Hola Makalu. A mi me parece auténtica o muy bien falsificada. El escusón borbónico del reverso tiene 21 líneas, que son las que ha de tener y es un aspecto que suele delatar a las falsas. Tanto las iniciales del grabador (BM) como la segunda cifra de la segunda estrella no se ven muy bien pero creo que les falta un poco de foco en la foto. Por el precio yo personalmente me arriesgaría aunque falta sabe cuales son los gastos de envío, no sea que te cueste más caro que la moneda. Saludos cordiales. |
|
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Duro Alfonso XIII Dom 16 Sep 2018, 6:12 pm | |
| No soy capaz de ver la estrella con claridad. Adjunto el detalle de una estrella *97 de mi colección. No sé si el duro es bueno o malo, tiene alguna cosa que no me gusta mucho, aunque no le veo sentido falsificar una pieza cuyo valor es al peso. Pero con la limpieza ultraagresiva que le han dado, no creo que 15€ + gastos de envío sea barato. Ese duro lo puedes conseguir por ese dinero en cualquier subasta por correo, y encima con su factura y autenticado por una casa de subastas. Saludos! |
|
Makalu NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 07/09/2018
| Tema: Re: Duro Alfonso XIII Dom 16 Sep 2018, 7:08 pm | |
| Gracias a los dos por los comentarios. El tema del envío no es problema porque vivo en Alemania y me parece que es 1,5 euros, así que no incrementa mucho el precio. Un saludo |
|