| Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Localización : Norte • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Mar 11 Sep 2018, 12:29 am | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Mar 11 Sep 2018, 3:57 am | |
| Bizantina no es, más me parece ibero-romana, podría ser de Augusto. La paso ahí a ver si dan con ella, porque no veo bien el reverso, pero parece que tuviera estandartes.
Salud. |
|
| |
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Localización : Norte • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Mar 11 Sep 2018, 11:12 am | |
| Gracias Granada por orientarme y pasarla a su sección correspondiente. Dejo fotos del reverso a ver si se ve algo mejor: Y aquí pongo una en posición de lo que puede ser un estandarte: Saludos. |
|
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Mar 11 Sep 2018, 11:44 am | |
| por el tipo de rostro me parece augusto,la leyenda del reverso redondeada,en el centro no se define bien,pero me decanto que podría tratarse de un semis de augusto,cartagonova,atributos sacerdotales? |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Mar 11 Sep 2018, 3:06 pm | |
| En mano, que letras de la leyenda del reverso puedes descifrar. |
|
| |
Entretierra GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Miér 12 Sep 2018, 12:45 am | |
| Gracias por tu información estaesmiaficion, buscando sobre semis de augusto cartagonova me aparece esta foto: Con ella puedo contestar a Manuel Lopez, lo único que veo escrito claro en el reverso es DRAEF que no se que significa ya que no estoy muy puesto en el mundo de este tipo de monedas. Y esta justo en la misma posición de la moneda que en la foto esta de internet, pero el anverso no me parece igual asique no es la misma supongo. Me podéis aclarar algo más por favor? Gracias |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Miér 12 Sep 2018, 12:22 pm | |
| Efectivamente es esa: Semis de Carthago Nova, época de Augusto (27 a.C.-14 d.C.) A/ M AGRIP QVIN HIBERO PRAEF. Cabeza desnuda (Agripa?), a dcha. R/ L BENNIO - PRAEF. Trofeo. PRAEF: Praefect, praefecto (Funcionario imperial romano) RPC, 164. Un saludo. |
|
| |
Entretierra GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. Jue 20 Sep 2018, 11:31 am | |
| Muchas gracias Manuel Lopez por indicarme de qué moneda se trata y de toda su información. Saludos. |
|
| |
| Semis de Cartago Nova, época de Augusto. L BENNIO - PRAEF. Trofeo. | |
|