Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Libro Los billetes del banco de España SCvwS
Imperio-Numismático
Libro Los billetes del banco de España 41410
Beumer
Últimos temas
» Monasterio cisterciense Sta Maria de Zenarruza
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por VARIANTES

» Aparecen en Borriana entierros de una necrópolis musulmana en las obras del gran colector
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por VARIANTES

» AZTECAS
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

Reconocimientos
Libro Los billetes del banco de España Awardn10
Libro Los billetes del banco de España Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Libro Los billetes del banco de España

5 participantes
AutorMensaje
Pacomg
PROBATVS
Pacomg

Cantidad de envíos : 29
Actividad : 34

Libro Los billetes del banco de España Empty
MensajeTema: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 1:15 pm

Hola
Este es mi primer mensaje y quería haceros una pregunta sobre el libro Los billetes del banco de España. Estoy pensando en comprarlo, siempre que el precio no se dispare, pero tengo una duda con las dos ediciones que hay, la de 1974 y 1979. ¿Cuál es mejor? Es decir, si no se tiene ninguna ¿Cuál compraríais? O habría que tener las dos.
Un saludo
Paco
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI

España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 1:52 pm

Yo sólo tengo la de 1979 así que no te sabría decir.. En principio en las ediciones cuanto más modernas mejor, se supone que habrán corregido los errores de las anteriores...

Échale un vistazo a este hilo:

https://www.imperio-numismatico.com/t117661-los-billetes-del-banco-de-espana?highlight=billetes+banco+espa%C3%B1a
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 1:54 pm

Hola Bienvenido Comunidad
Celebramos tu incorporación!! Bravísimo

Referente a libros/enciclopedias la gran mayoría tenemos la Filabo o la Edifil, son muy recomendables tanto una como la otra, aquí un análisis de ambas dos de jacky.
Referente por el que preguntas, ni lo tengo ni lo conozco.

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI

España Masculino

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 1:59 pm

Eso sí, no la conseguí tan barata como @jacky, a mi me costó 50€ ... En Uniliber la encontré.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 3:01 pm

Hola yo tengo la de 1979, tuve la suerte de comprarlo nuevo en una filatelia que cerraba por 15 €, un golpe de suerte, por eso lo compré, tenía ya la filabo, me imagino que será más completa que la de 1979,aunque hay casos de algún catálogo de que es más completa una edición anterior

Salud Tomarse unas cañas
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 3:07 pm

Angel PI escribió:
Yo sólo tengo la de 1979 así que no te sabría decir.. En principio en las ediciones cuanto más modernas mejor, se supone que habrán corregido los errores de las anteriores...

Échale un vistazo a este hilo:

https://www.imperio-numismatico.com/t117661-los-billetes-del-banco-de-espana?highlight=billetes+banco+espa%C3%B1a

Este hilo se me pasó, veo que tuve la misma suerte que jacky

Salud Tomarse unas cañas
Pacomg
PROBATVS
Pacomg

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 5:51 pm

Gracias por contestar. La Filabo y Edifil deberán esperar, creo que en el foro hay muy buena información sobre los billetes españoles, historia, series, curiosidades, etc. De momento quiero uno de estos, por tener las imágenes de los billetes a tamaño real. Si la diferencia es sólo el billete de 5000 pesetas del 76 y la calidad es la misma, mientras no me digáis lo contrario, pues el que más barato salga. A ver si tengo la suerte de Keko y Jacky.
Saludos
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 7:45 pm

La diferencia es meramente el billete de 5000 pesetas de 1976. La información es chulísima pero contiene numerosos errores. Yo, sinceramente, Paco, esperaría a que saliera mi libro... (ya metí la cuña publicitaria). La gente intenta sacar mucho dinero con ese libro pero es preferible gastarse el dinero en un libro que incluya lo más posible.
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI

España Masculino

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 3:22 pm

jacky escribió:
La diferencia es meramente el billete de 5000 pesetas de 1976. La información es chulísima pero contiene numerosos errores. Yo, sinceramente, Paco, esperaría a que saliera mi libro... (ya metí la cuña publicitaria). La gente intenta sacar mucho dinero con ese libro pero es preferible gastarse el dinero en un libro que incluya lo más posible.

Jajaja @jacky ¿porqué no abres un tema para contarnos cosas del libro? ¿Tienes editorial o será autoedición?
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 3:56 pm

Angel PI escribió:
jacky escribió:

Jajaja @jacky ¿porqué no abres un tema para contarnos cosas del libro? ¿Tienes editorial o será autoedición?

Porque aún es pronto para eso. Me faltan muchos capítulos por cerrar y muchos temas. Cuando lo tenga más avanzado ya iré contando. En cuanto a la editorial o autoedición, no lo he decidido ni buscado.

Eso sí, de momento será el "Volumen 1", que no será un catálogo, sino unas 600-700 páginas de información de referencia.
Pacomg
PROBATVS
Pacomg

MensajeTema: Re: Libro Los billetes del banco de España   Libro Los billetes del banco de España Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 4:07 pm

Gracias Jacky por tu comentario. Pues si que nos tenías que ir contando como va ser el libro, que por lo que te he leído en el foro seguro que será muy completo.

Libro Los billetes del banco de España
Página 1 de 1.