| Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. | |
|
+15Conquer Pacau1984 Schynd Antoniocoins Iulianus82 cerbero Septem Keko I6N4C10 itubal Aeli Pvblili Atacayte numismatico2013 Benyusuf Diafebus 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Mar 15 Ene 2019, 10:57 pm | |
| Impresionante!!! Y si no tuviera ya uno, ya no me quedarían uñas que morderme de la envidia!!! Tienes un magnífico ejemplar, enhorabuena!!! Para mis tetras yo uso las magnicaps, tal y como expliqué en su día en el post que cito. Lástima que las hayan dejado de fabricar, aunque todavía se pueden ver cápsulas y bandejas en algunas numismáticas y en ebay. - figendio escribió:
- Para las griegas yo utilizo las Magnicaps. Dentro coloco dos plantillas de capsulas Intercept para acomodar la moneda y que la monedas queden seguras contra humedades y contaminantes.
El problema de este método es que las monedas quedan sueltas dentro de la cápsula y que no se puede ver una de las caras de la moneda, pero al menos pueden estar protegidas dentro de una cápsula y poder estar en compañía del resto con su bandeja, dentro del gabinete. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Miér 16 Ene 2019, 6:50 pm | |
| - figendio escribió:
- Impresionante!!! Y si no tuviera ya uno, ya no me quedarían uñas que morderme de la envidia!!!
Tienes un magnífico ejemplar, enhorabuena!!!
Para mis tetras yo uso las magnicaps, tal y como expliqué en su día en el post que cito. Lástima que las hayan dejado de fabricar, aunque todavía se pueden ver cápsulas y bandejas en algunas numismáticas y en ebay.
- figendio escribió:
- Para las griegas yo utilizo las Magnicaps. Dentro coloco dos plantillas de capsulas Intercept para acomodar la moneda y que la monedas queden seguras contra humedades y contaminantes.
El problema de este método es que las monedas quedan sueltas dentro de la cápsula y que no se puede ver una de las caras de la moneda, pero al menos pueden estar protegidas dentro de una cápsula y poder estar en compañía del resto con su bandeja, dentro del gabinete. Celebro que te guste @figendio. Recuerdo ver estos tuyos en el hilo que citas, muy bonitos también por cierto. Espero que con el tiempo se lleguen a comercializar cápsulas Quadrum con un mayor grosor para almacenar este tipo de piezas como se merecen y que no tengamos que ir con este tipo de "inventos". Un saludo. |
|
| |
Milinda IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 14/12/2017
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Mar 16 Abr 2019, 10:19 am | |
| @figendio ¿Son tuyos esos tetradracmas de las cápsulas? Lamento tener que expresar mis dudas, en particular el clásico parece casi con seguridad una falsificación. Si aportas otras fotografías podría concretar, o en el mejor de los casos desdecirme. Saludos. |
|
| |
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Mar 16 Abr 2019, 1:48 pm | |
| - Milinda escribió:
- @figendio ¿Son tuyos esos tetradracmas de las cápsulas? Lamento tener que expresar mis dudas, en particular el clásico parece casi con seguridad una falsificación. Si aportas otras fotografías podría concretar, o en el mejor de los casos desdecirme. Saludos.
Hola!! Te he mandado un mensaje privado. Mis dos tetradracmas están presentados en estos dos enlaces: 1- Tetradracma de Atenas. 449-413 a.C.2- Tetradracma de Atenas, este sobre 287-262 a.C.Saludos!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Mar 16 Abr 2019, 2:00 pm | |
| - figendio escribió:
- Milinda escribió:
- @figendio ¿Son tuyos esos tetradracmas de las cápsulas? Lamento tener que expresar mis dudas, en particular el clásico parece casi con seguridad una falsificación. Si aportas otras fotografías podría concretar, o en el mejor de los casos desdecirme. Saludos.
Mis dos tetradracmas están presentados en estos dos enlaces:
1- Tetradracma de Atenas. 449-413 a.C. 2- Tetradracma de Atenas, este sobre 287-262 a.C. CNG... con pedigree además. Eso ya es garantía de por vida prácticamente. |
|
| |
figendio IMMVNIS
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Mar 16 Abr 2019, 2:15 pm | |
| - Admin escribió:
- CNG... con pedigree además. Eso ya es garantía de por vida prácticamente.
Jejeje, la verdad es que con la que podría tener alguna duda es con el otro tetra, pero con la de CNG lo tengo claro. De todas formas, entiendo y agradezco las dudas del compañero. Es lo que tienen las "truñifotos" con flash. |
|
| |
Milinda IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 14/12/2017
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Dom 21 Abr 2019, 1:48 pm | |
| @figendio Gracias por responder. Sin duda las fotos del hilo de presentación son otra cosa muy distinta y, aunque la moneda no acaba de gustarme, sus singularidades de flan, campos y cuño encajan mucho mejor. El ángulo y la luz hacían estragos en las otras. Con todo, el flan anormalmente redondeado y regular de bordes lisos, los pegotes y concreciones en los campos, y la pátina aparente de oxidación verdosa no me gustan, si bien no son obstáculo para su autenticidad probable. Dejando aparte apreciaciones subjetivas, CNG es una de las pocas casas que respeto y en las que generalmente confío. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Lun 22 Abr 2019, 7:29 am | |
| Vaya monedaca!! No la había visto, no entro apenas en esta sección, la moneda antigua no es lo mío... Aunque siempre es agradable ver alguna así. Enhorabuena @Diafebus Madre mía, 6,5mm de grosor! |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Lun 22 Abr 2019, 2:10 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Vaya monedaca!! No la había visto, no entro apenas en esta sección, la moneda antigua no es lo mío... Aunque siempre es agradable ver alguna así. Enhorabuena @Diafebus
Madre mía, 6,5mm de grosor! Celebro que te guste la pieza @TirantLoBlanc. Estos tetradracmas son iconos de la historia de la numismática, fue el duro de su época por decirlo de alguna manera. Con ese relieve en mano impresionan todavía más! A ver si te animas y vas a por una. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Lun 22 Abr 2019, 2:40 pm | |
| Alguna vez me lo he planteado, @Diafebus ... Lo que pasa, entre otras muchas cosas, es que el 90% de mi atención y presupuesto se lo lleva la moneda medieval, apenas me queda para otra cosa. Además, mi conocimiento de la moneda antigua en general es totalmente nulo, y una de mis normas básicas es comprar sólo aquello que conozca bien (para que no me la claven, no por otra cosa). Vamos, que me queda un montón por aprender todavía, cosa que, poco a poco, estoy haciendo aquí ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Lun 22 Abr 2019, 4:13 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Alguna vez me lo he planteado, @Diafebus ... Lo que pasa, entre otras muchas cosas, es que el 90% de mi atención y presupuesto se lo lleva la moneda medieval, apenas me queda para otra cosa. Además, mi conocimiento de la moneda antigua en general es totalmente nulo, y una de mis normas básicas es comprar sólo aquello que conozca bien (para que no me la claven, no por otra cosa). Vamos, que me queda un montón por aprender todavía, cosa que, poco a poco, estoy haciendo aquí
Eso es lo malo de centrarte en un periodo que después no te queda presupuesto para otras cosas. Tienes razón que antes de ir a por una moneda hay que estudiarlas con detenimiento y más con moneda antigua de las que salen muchas falsificaciones. En mi caso pasaron muchos años hasta que me decidí ir a por este tetradracma. Si en algún momento te animas te recomiendo buscarlas en subastas de prestigio, salen algo mas caras pero no es difícil encontrarlas en altas conservaciones y te aseguras de que no se trate de una reproducción. Un saludo.
Última edición por Diafebus el Lun 22 Abr 2019, 4:14 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. Lun 22 Abr 2019, 4:13 pm | |
| |
|
| |
| Tetradracma de Atica. 454-430 a.C. | |
|