| Tetradracma de Ática con marca banquero. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gusmarvs IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 294 Fecha de inscripción : 20/11/2019
| Tema: Tetradracma de Ática con marca banquero. Mar 02 Jun 2020, 5:19 pm | |
| Buenas. Me acaba de venir este tetradracma de Alemania,estado entre el 425-400 a.C. comprada a un vendedor de prestigio. Pesa 17,19 gr y mide 23 mm. No soy precisamente un experto en estas monedas pero me informé bastante, y ver como muchas de estas sin marca terminan por mil y pico euros. Me llama la atención haberla conseguido por 289e (puje hasta 300 con poca o ninguna fe de ganar la puja)pese a tener las típicas marcas de banquero o cambista tan características en estas monedas. Se que pueden ver rebajado su precio a incluso a 1/4 de su valor si no tuviera marcas, pero en su momento me pareció una ganga conseguirla a ese precio en subasta porque las marcas son pequeñas y finas, además de no estar en sitios muy clave. Ahora que la tengo en mano, es espectacular y me parece haber acertado de lleno. Quería saber si compartís esta opinion o, si por contra , no he sido tan afortunado Saludos compañeros! |
|
| |
Igdecas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 17/01/2020
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Mar 02 Jun 2020, 5:25 pm | |
| Hola, Yo creo que no es necesariamente un mal precio pero tampoco una ganga. En la última subasta de Áureo vendieron esta por 445. Para que salgan por 1000 y pico supongo que la conservación será excepcional: https://www.aureo.com/en/subasta/0348En cualquier caso, una de esas monedas que seguro que todos queremos tener. Enhorabuena! Mmm, ese vendedor alemán, empieza por D, por L o por K? Que yo vivo en Alemania y me gustaría saber si es alguno de ellos |
|
| |
gusmarvs IMMVNIS
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Mar 02 Jun 2020, 5:36 pm | |
| La cosa es que no paro de ver monedas de este tipo medio partidas o cortadas por los cambista y ya salen más caras. A decir verdad no he visto ninguna tan completa y tan barata de cientas que he visto(Si, soy un comparador crónico jeje) Por cierto, acerca del vendedor: Si! Empieza por D, es de Hamburgo y tiene más de 20000 operaciones en ebay con 100% de satisfacción...algo bueno se ve que hace Seguro que ya sabrás quien es Saludos y gracias por tu opinión! |
|
| |
Igdecas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 17/01/2020
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Mar 02 Jun 2020, 6:51 pm | |
| Si, yo también le compro cosas de vez en cuando y hasta ahora diría que todo bien. También he visto las opiniones en foros alemanes y parece que es fiable. Eso si, yo hasta ahora solo le he comprado unos denarios más bien baratos. A ver si me animo al tetradracma |
|
| |
gusmarvs IMMVNIS
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Miér 03 Jun 2020, 12:19 am | |
| Yo la verdad que te las recomiendo pero una que valga la pena por su estado.Son m9nedas fundidas, quizá no tan estéticas como los denarios pero son espectaculares a su manera. A mi me llama la atención el de Atica porque creo que es el más representativo de la cultura griega antigua. Saludos!
|
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Miér 03 Jun 2020, 8:28 pm | |
| Por ese precio tampoco está nada mal. A pesar de la marca del reverso, la lechuza está bastante completa. Es lo que tienen las monedas del mundo antiguo, que un aumento en la conservación dispara los precios. Que la disfrutes! |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma de Ática con marca banquero. Jue 04 Jun 2020, 6:24 pm | |
| Muy linda! |
|
| |
| Tetradracma de Ática con marca banquero. | |
|