Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registro de coleccion SCvwS
Imperio-Numismático
Registro de coleccion 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Registro de coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Registro de coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Registro de coleccion Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Registro de coleccion Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Registro de coleccion Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Registro de coleccion Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Registro de coleccion Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Registro de coleccion Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Registro de coleccion Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Registro de coleccion Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Registro de coleccion Awardn10
Registro de coleccion Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Registro de coleccion

Ir abajo 
+2
Ike
SimonMC
6 participantes
AutorMensaje
SimonMC
NOVUS
avatar


Ecuador Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Localización : Medellín Colombia
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:24 am

Hola a todos.

Tengo una peegunta hace unos dias, alguno sabe si existen instituciones o formas de obtener un registro para la coleccion personal o de alguna institucion de monedas, billetes o estampillas. Esto con el fin de tener un registro cerrificado para citacion y elaboracion de material bibliografico, puede ser a nivel nacional o internacional.

Muchas gracias,


______________________________

Simon Maya-Correa
Ing. Ambiental - Estudiante Maestría en Ciencias Biológicas
smcnumismatic@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 12:36 pm

Si, si tu llévalas que saldrás sin ellas y con una imputación judicial.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1669
Localización : aqui
Actividad : 1391
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 7:41 pm

Ike escribió:
Si, si tu llévalas que saldrás sin ellas y con una imputación judicial.


esto depende del tipo de monedas que colecciones y su procedencia...no me jodas!!!..
monedas modernas no problem
monedas antiguas y con justificante de compra no problem.....


A ver si todo el mundo que tenga monedas va a ser clasificado como tu dices!!!....vete a cualquier mercadillo y hay de todo....la procedencia es lo básico ara que sean legales...
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:03 pm

Bueno SimonMC puede que se salve por que vive en colombia, pero aquí en España requisan hasta las piedras, hasta las chinas y la arena, para luego dicen devolverla a su playa de origen (sabrán su procedencia¿?). Que gasto de recursos públicos, que ridículo aquel holandes o ingles que diga en su pais que le abrieron la maleta para retirarle una "china" o una pequeña muestra de arena del mar de la que diariamente se depositan del fondo del océano miles de toneladas, y hasta quizás lo multaron, El balance espectacular del 2017 la incautación de 1.200 kg. de arena y pequeñas piedrecitas, una gran labor sin duda de investigación que me gustaría saber donde esta el importante material incautado, pero así es este país. HASTA LAS CHINAS

https://elpais.com/ccaa/2017/01/08/catalunya/1483901643_261629.html?rel=mas

En cuanto a las monedas mucha convención pseudo oficial con el marchamo de las asociaciones numismáticas españolas, ir a comprar que os darán la pieza sin ninguna factura, hacer vuestras colecciones, para que cualquier día, cuando os den tiempo para que sea importante os la robe la administración y digan que son de TODOS. Creo que muestras de lo que digo lo vemos casi a diario.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:25 pm

El mundo se está volviendo gilip...

Eso sí, si dices que se trata de "material geológico", hasta parece que es una cosa importante.

También hubo una intervención de uno que había recogido fósiles y por pocas si lo fusilan al hombre, y resulta que los cogió de una cantera que utilizaban para hacer cemento. O sea que los fósiles se pueden triturar para hacer cemento, pero si los rescatas y los vendes o te los quedas, es delito.

Lo que digo, un mundo de gilip...


Registro de coleccion Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
SimonMC
NOVUS
avatar


Ecuador Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 23
Edad : 32
Localización : Medellín Colombia
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/01/2018

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:27 pm

Gracias por toda la información. Estoy igual averiguando para conocer el registro. Veo que se puede hacer con algunas asociaciones en EE.UU. como la American Numismatic Association (ANA) de la cual soy miembro, pero es más como un pasatiempo (tal y cómo colocar fotos en Instagram o en Facebook).

Lo que busco en definitiva es poder registrar la colección bajo un ISSN o ISBN a manera de catálogo que luego pueda consultar y certificar en el ámbito académico. Ojalá existiera legislación al respecto para el material, tal y como se genera en colecciones biológicas o en patrimonios personales. Pero con el fin de tener un control y respaldo.

Igual gracias por todas las informaciones, mis colecciones se basan en Colombia, EE.UU, y circulantes del resto del mundo en menor medida, así que no vería tanto el problema de que las tomen como patrimonio (son las mismas monedas que todos tienen el el bolsillo) aunque algunas tipo “Proof” y en estados de buena conservación.

Cualquier otra información es muy bien recibida.


______________________________

Simon Maya-Correa
Ing. Ambiental - Estudiante Maestría en Ciencias Biológicas
smcnumismatic@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20297
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17906
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:34 pm

Siempre puedes hacer un catálogo e irte a un notario y que lo certifique.


Registro de coleccion Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 8:37 pm

Si te haces un libro impreso por ti mismo lo podrias llevar a las sociedades que registran los derechos de autor (no sé como va eso en Colombia aquí vas, o ibas, con dos copias una para ellos y otra para ti) y de algun modo te quedaria registrado el texto como de tu propiedad intelectual, incluidas las fotos claro.

También podrias llevarlo a un notario que de fe de que esas piezas forman tu colección, en formato papel, supongo.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1669
Localización : aqui
Actividad : 1391
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 10:56 pm

aqui tres copias del libro lliura y se quedan los tres...jajajja
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1659
Actividad : 1506
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 7:37 am

coronavl escribió:
aqui tres copias del libro lliura y se quedan los tres...jajajja

Nada, o que estoy gagá o que hace un montón que no hago esa postura sexual. Abajo!
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 1:22 pm

- Es una auténtica vergüenza que en España tengamos que andar así en el S.XXI.

- Yo no me atrevo ni a asegurar mi colección numismática. Me faltan coj... o me sobra miedo a esos cuatro arqueólogos que quieren medallitas a costa de que la incultura siga imperando en España.

- Te pasas una vida acudiendo a subastas para comprar monedas antiguas o modernas, pagando tu I.V.A. al Estado y después nadie, absolutamente nadie, te garantiza que llamen a tu puerta un día, o te la derriben, y se lleven la colección porque es "patrimonio nacional".

- A mí ya me robaron de mi domicilio,entre la Junta de Extremadura, la policía y un juez prevaricador, la colección que heredé de mis antepasados testificadas ante notario en 1.905 y posteriormente varios años antes de la incautación, incluidas joyas de mi tatarabuela, de mi abuela y de mi madre, un pendiente de mi hija pequeña y unos doscientos objetos más... porque "cuatro expertos" dijeron que eran joyas romanas, y también, mis mejores 186 denarios republicanos, coleccionados uno a uno y todos distintos, porque dijeron que todos, los 186, procedían de un mismo yacimiento arqueológico

- Vamos a ver, o el Estado Español acaba con las subastas y deja de cobrar su IVA, o a mí, coleccionista... NI ME TOCAN. """Anda... enfréntate a un grupo de UCO aunque estés en tu casa y """creas""" que no hay nada ilegal en ella.

- Somos todos subnormales, cagaos, incultos, conformistas, tiraos y elegimos a los políticos más chupazapatos que nos presentan. ¿Qué hace la Asociacón Nacional de Numismáticos Española en estos casos?- ¿Que hacen esas casas subastadoras... alguna de las cuales vende auténtica arqueología?¿Dónde está la UCO aquí y quienes la manejan?.

- En fín, no voy a seguir. Sé que también hay depredadores y en este tema yo no tiro la primera piedra, pero ya va siendo tiempo de que usemos la inteligencia o de que alguien la use por nosotros, Saludos.

-


No preguntes por saber, pregunta para entender. Registro de coleccion Correc10
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeDom 08 Jul 2018, 1:41 pm

Me gustaría saber si el mejor destino del dinero publico es montar una serie de actuaciones contra el sector del coleccionismo Creo que hay otras prioridades en este país con tantas carestías en sus presupuestos y tan lleno de sucesos lamentables todos los días.
También seria interesante saber desde donde parten las instrucciones y todo el aparato diario inquisidor contra pobres coleccionistas, que no ya poderosos magnates donde seguramente serán considerados mecenas, filántropos y amantes del arte (la diferencia como en tantos temas es el tener o no tener dinero).
Estamos en un momento en que el expoliador y el modesto coleccionista esta metido en el mismo saco, y dentro de los coleccionistas, gente que ha tributado en subastas perfectamente legales, o que tiene un “gutus” griego comprado en Italia, o una reliquia china, que desde luego no proviene de ningún expolio patrio. Pero da igual, todo se requisa y de nada sirven explicaciones.
Dentro del coleccionismo hay gente que con su actuación cree proteger de la dispersión o la salida al extranjero de ciertos objetos, con la intención de ofrecerlos para su estudio y divulgación a los prominentes arqueólogos e historiadores de la oficialidad, recibiendo seguramente desprecio y malas formas, olvidándose que la existencia de las colecciones en los museos ha sido en parte posible a coleccionistas particulares. Existe en el sector oficial un código deontológico de obviar, sino despreciar al coleccionista privado, prefieren la perdida definitiva de objetos relevantes, antes de abrir las puertas de su clausurado castillo a la iniciativa privada, aunque luego dicen que el futuro de la arqueología pasa por el sector privado, claro se referirán a los coleccionistas millonarios antes aludidos, los modestos somos una mier..... merecedores de perseguimiento, escarnio y cruel castigo.
Con esta manera de hacer las cosas, el sector oficial, o el estamento que arremete a diario en contra de los coleccionistas privados esta consiguiendo, y es el responsable de la perdida de objetos muy relevantes, que se dispersan o viajan definitivamente al mercado exterior.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Registro de coleccion Empty
MensajeTema: Re: Registro de coleccion   Registro de coleccion Icon_minitimeLun 09 Jul 2018, 12:33 pm

P.D.
A ver si hay algún abogado aficionado a la numismática que impulse una asociación en defensa del pequeño coleccionista, donde hacer valer los derechos que nos asisten, que no solo por aparecer en una libreta de cualquier vendedor, sea esto merecedor de ser investigado como un delincuente cualquiera, ya esta bien hombre !!
Mi cuota de afiliación la primera.
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de coleccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me registro por obligacion
» finalmente me registro.
» Registro de billetes online.
» Fernando “El Católico”. ¼ de Croat. Barcelon. Ex Colección Égara y Ex Colección Baucis. Badía #904 (mismo ejemplar). MBC-
» Libro-registro de operaciones de compra de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: