| Primera experiencia negativa en internet | |
|
+5Lepard Ampalab aljimenez Jacky JRBCN 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Primera experiencia negativa en internet Miér 04 Jul 2018, 9:56 pm | |
| Siempre hay una primera vez!... Pero cuando se trata de algo "negativo" nunca quieres que llegue.
El tema en cuestión es que pujé y compré un billete en eBay y el billete que me ha llegado no es el de la foto... Número de serie diferente y calidad inferior...
Me llegó hace 3 días, he escrito al vendedor y de momento no he recibido respuesta...pinta mal...
No se trata de una cantidad de dinero elevada (35€), pero jode igual...
A ver si se digna a responder... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Miér 04 Jul 2018, 10:29 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Siempre hay una primera vez!... Pero cuando se trata de algo "negativo" nunca quieres que llegue.
El tema en cuestión es que pujé y compré un billete en eBay y el billete que me ha llegado no es el de la foto... Número de serie diferente y calidad inferior...
Me llegó hace 3 días, he escrito al vendedor y de momento no he recibido respuesta...pinta mal...
No se trata de una cantidad de dinero elevada (35€), pero jode igual...
A ver si se digna a responder... Pásame enlace por whatsapp para ver quien es |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Miér 04 Jul 2018, 10:58 pm | |
| Si el tipo no te contesta por ebay, primero pon una reclamación allí.
Después pon una reclamación en paypal o en el banco si has hecho transferencia, diciendo que has comprado por internet un producto y que no te ha llegado lo comprado.
Algunos bancos se ponen un poco tontos y te obligan a ir a poner una denuncia a la policía o a la guardia civil antes de poner la reclamación. No te preocupes, yo he puesto unas cuantas y jamás me han vuelto a notificar al respecto.
Si es paypal es más sencillo, si es transferencia tardará algo más, pero siempre tienes hasta 2 meses para retroceder una transferencia.
saludos y suerte www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Miér 04 Jul 2018, 11:42 pm | |
| - aljimenez escribió:
- Si el tipo no te contesta por ebay, primero pon una reclamación allí.
Después pon una reclamación en paypal o en el banco si has hecho transferencia, diciendo que has comprado por internet un producto y que no te ha llegado lo comprado.
Algunos bancos se ponen un poco tontos y te obligan a ir a poner una denuncia a la policía o a la guardia civil antes de poner la reclamación. No te preocupes, yo he puesto unas cuantas y jamás me han vuelto a notificar al respecto.
Si es paypal es más sencillo, si es transferencia tardará algo más, pero siempre tienes hasta 2 meses para retroceder una transferencia.
saludos y suerte Todo lo que dice @aljimenez es correcto y el camino a seguir. Eso sí, de eBay no esperes ninguna solución. PayPal suele solucionarlo. Los bancos te obligan a denuncia y declaración jurada, que yo recuerde y suelen tardar bastante (2-3 meses). Depende también de la tarjeta que usaste (si es VISA date por desquiciado; si es American te tratan mejor). |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 12:20 am | |
| No entres en pánico. Pon el reclamo hoy mismo en EBAY. Casi siempre te reintegran el dinero y si pagaste con Paypal de seguro de reintegran todo. Me cuentas para ver en que te puedo ayudar. |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 8:48 am | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 7:39 pm | |
| Gracias a todos por el interés y vuestra ayuda!
Me ha respondido el vendedor diciendo que es un error, que vendió varios y ha debido equivocarse en los envíos.
Veamos cómo lo solucionamos |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 9:03 pm | |
| Pues a ver si tienes suerte y arregláis. ¿Alguna premonición como le pasó a @jacky? Una vez también tuve una corazonada nada más enviada la transferencia, no era en una compra de billetes... Y efectivamente fue un timo de un tío conocido por jugársela a muchos, aunque no era por Ebay sino por alguna web de anuncios. Lo de que era viejo conocido lo descubrí después claro La verdad es que fastidia mucho la impunidad con la que algunos abusan de la buena fe del personal. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 10:12 pm | |
| En vista de quién es el vendedor yo confío en que ha sido un error e intentará subsanarlo. A mí una vez me pasó eso con una numismática de Valencia y el tío en cuanto se dio cuenta me llamó para pedir perdón y que se lo enviara y tal y cual. Todo salió bien, aunque claro tuve que pagar un envío. Pero me ha ganado para futuras compras. |
|
| |
oscarwebcaam GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 51 Localización : La Coruña • Actividad : 454 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 05 Jul 2018, 10:56 pm | |
| Buenas noches. A mi me pasó algo similar, pero con unas monedas romanas, lad que llegaron no tenían la calidad de las de la foto. Abrí una reclamación, y me abonaron el pago integro con el envio, e incluso me llamaron de ebay para ver si estaba contento connla resolucion del caso. Animo, a veces pasa. |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Mar 17 Jul 2018, 1:08 am | |
| Buenas,
Ánimo compañero. Coméntanos en qué queda la cosa.
Y gracias por compartirlo,
Un saludo. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Mar 17 Jul 2018, 3:32 pm | |
| Sigo esperando que me responda sí ha recuperado el billete de la foto... No pinta bien... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 09 Ago 2018, 9:45 am | |
| Pues después de 2 meses la historia ha llegado a su fin.
El vendedor no consiguió recuperar el billete y hace unas semanas me ofreció dos opciones, o devolver el billete y reembolsarme el dinero o enviarme un billete 100 pesetas 1906 MBC- como compensación, elegí la segunda opción y tema zanjado.
He de decir que al principio me alarmé porque tarda mucho en contestar, 4-5 días, y eso creaba desconfianza pero ha estado pendiente del asunto hasta concluir con una solución.
Añadir, que el hecho de que se trate de un porte pequeño solo comporta "molestias" pero esta misma situación con mucho dinero de por medio debe crear un gran malestar. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 09 Ago 2018, 11:23 am | |
| Enhorabuena JRBCN.
Por lo menos, se ha solucionado de forma no tan grave hacia ti.
Un saludo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Primera experiencia negativa en internet Jue 09 Ago 2018, 1:22 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Pues después de 2 meses la historia ha llegado a su fin.
El vendedor no consiguió recuperar el billete y hace unas semanas me ofreció dos opciones, o devolver el billete y reembolsarme el dinero o enviarme un billete 100 pesetas 1906 MBC- como compensación, elegí la segunda opción y tema zanjado.
He de decir que al principio me alarmé porque tarda mucho en contestar, 4-5 días, y eso creaba desconfianza pero ha estado pendiente del asunto hasta concluir con una solución.
Añadir, que el hecho de que se trate de un porte pequeño solo comporta "molestias" pero esta misma situación con mucho dinero de por medio debe crear un gran malestar. Otro 100 pesetas de 1906 para la colección. Ya me lo enseñarás y medirás, jeje |
|
| |
| Primera experiencia negativa en internet | |
|