| ¿Proof Circulada? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: ¿Proof Circulada? Dom 10 Jun 2018, 7:16 pm | |
| Buenas, Es bastante atrevido afirmar que una moneda Proof haya circulado por que nunca salen a circulación. He encontrado esta moneda de 1€ de España. En mano se aprecian mas los detalles "mate" de una Proof. Los detalles de acuñación son muy buenas. El canto esta muy bien acuñado. Incluso la "peca" que tiene el rey en el pómulo, destaca entre el acabado mate y fondo (espejo??) No coincide con un SC poco circulado que pueda estar en EBM o MBC+, de hecho esta bastante circulado. La calidad de la moneda es superior a a un SC aunque este circulado. Que opináis? Un saludo, |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Dom 10 Jun 2018, 10:06 pm | |
| Me gustaría saber qué historia hay detrás. Suposición como en otras ocasiones, me nclinaria por robo de colecciones en vivienda y metidas a circulación por parte de los chorizos. Está muy bien todavía, felicidades compañero. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Dom 10 Jun 2018, 10:23 pm | |
| Buenas,
Las teorias puede haber unas cuantas como, que sea una acuñación normal con cospeles Proof o que directamente sea un BU o Proof.
Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Dom 10 Jun 2018, 10:50 pm | |
| Buenas, Subo otras imágenes con distintos ángulos para apreciar. Un saludo, |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Lun 11 Jun 2018, 12:03 pm | |
| Buenas AritzUrri, del año 2008 en Madrid alguna de esas he visto, pero solo de ese año.
yo pienso que son monedas que acuñaron con cuños proof y sacarón en circulación, osea me explico, haces X cuños, y cuando has terminado la acuñación proof ese cuño le queda vida efectiva todavía...
La pones en los cuños de circulación y a bolsas y ya está.
Un saludo Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Lun 11 Jun 2018, 12:11 pm | |
| - ignacio_almuzara escribió:
- Buenas AritzUrri, del año 2008 en Madrid alguna de esas he visto, pero solo de ese año.
yo pienso que son monedas que acuñaron con cuños proof y sacarón en circulación, osea me explico, haces X cuños, y cuando has terminado la acuñación proof ese cuño le queda vida efectiva todavía...
La pones en los cuños de circulación y a bolsas y ya está.
Un saludo Buenas, Tiene que ser algo así. Es una acuñación superior a una simple SC. Yo es la primera vez que veo y es una Proof que esta en peores condicines que un SC, pero con su brillo espectacular. La circulación a magullado bastante. Alguien que haya encontrado más de estas? Un saludo, |
|
| |
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Vie 21 Sep 2018, 12:53 pm | |
| Buenas Refloto este tema para deciros que hace poco conseguí una moneda con acabados similares en el anverso, pero era 1 euro de Felipe VI de 2017. No es exactamente una PROOF, pero los acabados son muy similares a los de la foto. A ver si tengo un rato y subo una foto
Sakartvelo A day without laughter is a day lost |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Proof Circulada? Miér 26 Sep 2018, 7:09 pm | |
| ami me entro alguna pero no les hice caso,agora sabiendo tarde estas cosas me las guardare. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| ¿Proof Circulada? | |
|