| Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) | |
|
+6kamu fjph rppajuelo Cujo AritzUrri INSULARVM 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 21 Jun 2016, 13:35 | |
| Hola a todos, aunque la serie “Euro” tiene una discreta presencia en mi colección en comparación con el resto de piezas que versan sobre una temática muy diferente, basada en la evolución numismática de nuestro país, no he podido evitar fijarme en esta curiosidad. Hace ya bastantes meses fui a comprar al supermercado y me dieron la moneda de 2 Euros que muestro en este hilo, aparentemente, todo debía ser normal al tratarse de una moneda conmemorativa de Alemania del año 2007 (Letra “ G”). No obstante, la pieza presenta un detalle que no debería estar ahí y es que ha sido resellada con una letra “ X” o una “ K”. Desconozco el significado de la misma, pero es un buen ejemplo de una pieza europea con una contramarca, práctica muy común en otros tiempos, pero en lenta desaparición. Datos de la pieza:Nominal: 2 EURO País: Alemania Año: 2007 Ceca: Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruhe (Karlsruhe: letra “G”) Peso: 8,5 gr (aprox.) Diámetro: 25,75 milímetros (aprox.) Grosor: 2,2 milímetros Metal: Bimetálica (interior en níquel-latón y el exterior de cuproníquel) Motivos: La pieza está dedicada al Palacio de Schwerin, sede principal del parlamento del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, cuyo nombre en alemán («MECKLENBURG-VORPOMMERN») Grabador: Sr Heinz Hoyer Estado de Conservación: Circulada Nº de piezas acuñadas: 4.200.000 Uds Canto: Estriado con leyendas Simbología:Anv.: “ MECKLENBURG-VORPOMMERN” con el mencionado Palacio de Schwerin en el centro de la pieza. Encima, letra de la ceca “ G” y el año, 2007. Abajo, “ BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND”, separado de las leyendas superiores por líneas de 12 estrellas asociadas a la Unión Europea y sus Naciones-Estado miembros en un inicio. Rev.: “ 2 EURO” en el centro de la pieza y sobre el mapa ampliado de la Unión Europea del 2007. A la derecha y, pegado al borde de la pieza, se repiten las 12 Estrellas de la Unión Europea. Otras observaciones: La pieza en si muestra interés para el coleccionista por el mencionado resello que presenta en la parte central del anverso, justo en la base del mencionado Palacio de Schwerin. La forma del trazado no permite saber con total seguridad si se trata de una “ X” o una “ K” y por lo tanto no podemos hacer más que conjeturas sobre su posible significado o intenciones de su autor o autores. No obstante, durante los últimos años, Alemania ha ido desplazando cada vez más a Bruselas en la toma de decisiones de la UE, hasta el punto de ningunear a la presidencia rotatoria establecida en sus Tratados y aplicando unas políticas agresivas y férreos controles económicos al resto del euro grupo. Obviamente esto no ha sentado nada bien ni a mandatarios ni a la ciudadanía europea hasta el punto de llegar a peligrar el futuro de la UE tal y como lo conocemos hoy, a modo de ejemplo, tenemos el fantasma del BREXIT que nunca desaparecerá y que abre el camino para otros Estados-Nación descontentos. Con todo ello, podría ser perfectamente una “ X” realizada como signo de repulsa hacia este país y/o su Canciller Ángela Merkel. Igualmente es difícil saberlo. Fotos:Espero que os guste! Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Miér 22 Jun 2016, 23:57 | |
| Buenas,
Es la primera vez que veo esto.
Como mencionas, puede ser algún tipo de "campaña política", que no son la primera vez que se utilizan los Euros para este cometido.
Hace algunos años encontré un billete de 20€ con un sello de tinta con la campaña de contra el tren de alta velocidad.
Pero, tomarse la molestia de grabar esa "K"... no le veo mucho sentido.
A ver si se aclara la cosa.
Un saludo, |
|
| |
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Jue 23 Jun 2016, 10:58 | |
| Hola, buenos días compañero. Me alegro de que te guste. A mi, personalmente me pareció curioso pues, estoy acostumbrado a ver "resellos" diferentes en los billetes de Euros, es más, estoy haciendo una pequeña colección también con los que van llegando a mis manos (desde el resello de BCE que he encontrando en un billete de 50€, pasando por iniciales y emblemas, imagino que de alguna institución o empresa, Cataluña,...). En ese sentido por aquí en Canarias se suelen ver con cierta regularidad si nos fijamos mucho. Ahora en monedas es bastante más complejo de hacer y por el momento no he encontrado nada al respecto. A ver si van saliendo más datos. Saludos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Sáb 25 Jun 2016, 13:07 | |
| hola insularum, poco puedo decirte sobre la k, solo que pasé la foto a un grupo de WhatsApp en el que estoy y uno de los miembros recuerda haber cambiado una moneda alemana conmemorativa de 2008 con la misma marca. Así que ya hay dos con el mismo resello. La pena que no tenía foto. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Sáb 25 Jun 2016, 18:36 | |
| Hola Cujo, interesantes noticias. Es cuanto menos curioso, pues he buscado marcas o punzonazos sobre monedas de Euro en internet y no he encontrado nada. El hecho de que exista más de una pieza con esta marca y que se trate de monedas del mismo país y de diferentes años refleja que guarda relación con Alemania, o bien que esta persona sea alemana y disponía de estas piezas con el objetivo de lanzar un mensaje o un detractor de las políticas de este país. Igualmente, intentaré buscar más información sobre el tema. Saludos. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Lun 27 Jun 2016, 21:19 | |
| Hola Insularvm, pues yo hace cosa de tres años compré una por ebay, ya que colecciono curiosidades y errores y me pareció interesante, tiene una marca clara de una G. El vendedor (alemán) me comentó que la G sería de Germany pero que no estaba seguro ya que la encontró en el cambio. La verdad es que, el que se moleste en hacer este tipo de marcas, tiene trabajito ya que no es tan facil hacerlo. Adjunto fotos y espero que os guste. SALUDOS RAY |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 28 Jun 2016, 08:41 | |
| Creo que le estáis dando mucha importancia a estos "resellos", no deja de ser curiosos, pero particularmente creo que están realizado con un troquel casero, cualquiera puede tenerlo, me imagino que habréis vistos en mil ocasiones al hacer una copia de una llave como el operario marca ésta con un troquel o punzón personalizado, es muy fácil fabricarse uno y en Internet tenéis mil videos que enseña a hacerlo.
Otro tema es, ¿es legal hacerlo?, desconozco la respuesta pero me temo que no ya que somos dueños del valor de esa moneda pero no lo somos del soporte del valor.
Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 28 Jun 2016, 15:07 | |
| Hola, pues parece que poco a poco van saliendo más ejemplos! Éste con forma d "G" sí que presenta una tipología un tanto diferente al que muestro en el hilo, pero no descarto que lo haya hecho la misma persona o institución. Independientemente de que no añadan valor numismático sí que creo interesante estudiarlo pues la búsqueda se hace amena y la investigación es una parte fundamental esta bonita afición. Muchas gracias por los comentarios e imágenes que le van dando forma a este hilo. Saludos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Sáb 18 Mar 2017, 20:58 | |
| Aquí tienes otra recién cazada por mi , Alemania 2002 es el reverso imagenSi el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Dom 19 Mar 2017, 12:16 | |
| |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Dom 19 Mar 2017, 21:54 | |
| Hola Kamu , pues creo que no es así , lo que está prohibido es alterarla pero aun así no creo que dejen de tener valor monetario por eso, si no una monada pisada por un coche dejaría de tener valor. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Lun 20 Mar 2017, 10:57 | |
| Dejo una foto en detalle del resello para mi el mismo de la moneda de unsularvm subir gifSi el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 21 Mar 2017, 11:00 | |
| Hola a todos, muy interesante tu aportación Cujo Aparentemente parece ser la misma marca que presenta la pieza que tengo en mi colección y, dados los pocos ejemplos que tenemos en este hilo, parece que existe una cierta predilección por las monedas alemanas de 2 Euros para estas estampaciones. Lo que si es cierto es que debe ser algo relativamente reciente, pues existen años de diferencia entre la pieza que aporto al hilo y los ejemplares posteriores que se muestran. Seguramente sean obra de particulares o algún colectivo con algún significado para ellos, pero que de momento, a los demás se nos escapa. A ver si hay suerte y aparece alguna más para seguir indagando en este tema. Saludos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 21 Mar 2017, 17:30 | |
| Pues si, ya van dos confirmadas y una supuesta con el mismo resello, todas en alemanas, a saber cual es su significado, no tiene pinta de ser algo político o publicitario, una simple K Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Jue 30 Nov 2017, 10:05 | |
| Siguen apareciendo monedas con esa K. Primera no alemana Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Dom 03 Dic 2017, 14:46 | |
| - Cujo escribió:
- Siguen apareciendo monedas con esa K. Primera no alemana
Buenas, Ademas en una conmemorativa poco frecuente de encontrar en la calle. Un saludo, |
|
| |
Alex .A.X IMMVNIS
Cantidad de envíos : 151 Localización : Tarragona .... España • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 24/05/2018
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Lun 04 Jun 2018, 17:33 | |
| aporto una moneda mas tambien de alemania 1 euro 2002 jejeje |
|
| |
Alex .A.X IMMVNIS
Cantidad de envíos : 151 Localización : Tarragona .... España • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 24/05/2018
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Lun 04 Jun 2018, 17:34 | |
| Esta no lleva letra .... Lleva un 1 o eso parece.... Podria ser una I .... A ver q os parece |
|
| |
REXMUNDI NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/07/2018
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Mar 17 Jul 2018, 13:48 | |
| La moneda con el águila de Alemania es autentica? |
|
| |
talavera.reina NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 17/06/2020
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Miér 17 Jun 2020, 16:36 | |
| Hola, soy nuevo en el foro. Hoy me encontrado con esta moneda regrabada con un "2" en una moneda de 2€ de Alemania del 2002. Vuestras opiniones? |
|
| |
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Jue 27 Ago 2020, 13:58 | |
| Hola a todos, al final parece que poco a poco van apareciendo y aunque tengan un fin particular o privado, me parece muy interesante encontrar este tipo de "marcas" en monedas actuales. Es curioso que salvo un caso (encima de una tirada limitada), el resto sean sobre monedas alemanas y esto se deberá o bien, porque allí se han realizado o porque Alemania ha gestionado un mayor volumen de emisiones de Euros. Por el momento no me he encontrado ninguna más, pero sigo atento desde que localicé la pieza con la que abrí este hilo. Saludos. |
|
| |
Marce78 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 30/12/2021
| Tema: Re: Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) Jue 30 Dic 2021, 13:05 | |
| Yo guardo desde hace 2 años otra exactamente igual de Luxemburgo |
|
| |
| Alemania, 2 EURO 2007 (“G”) Resello “X” o “K” (circulada) | |
|