Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Jacky

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

Reconocimientos
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Awardn10
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Cartón de la FNMT año desconocido

+6
Estrella76
Metrix
dolhain
txibis
Pesetasfranquístas
centenario1
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

Cantidad de envíos : 858
Actividad : 1066

Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 12:22 am

pesetasfranquistas, gracias por tu consejo, tomo nota.
Mi cartón de 1964, que me regalaron en el año 66 lleva una moneda de 5 pesetas * 63 con un plus ultra muy marcado impecable, (es el duro más caro de toda la serie con diferencia). También lleva una de 50 céntimos *63 igualmente impecable (también es la más cara de la toda la serie). Las demás piezas son las esperadas peseta *64, 2,50 pesetas *56, 25 pesetas *64, 50 pesetas *60. Me cuesta pensar que a un cartón que me compraron en madrid en el año 1966 le hubieran cambiado estas 2 piezas para ponerle unas que con el tiempo se ha demostrado que son más caras.
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 8:44 pm

Gracias por las fotos compañero.
Saludos
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 11:19 pm

De nada, mail.
Sigo sin tener más información clara y evidente sobre el hilo.
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Abr 2018, 2:12 pm

centenario1 escribió:
De nada, mail.
Sigo sin tener más información clara y evidente sobre el hilo.
Ese es el problema que no hay datos en ningún sitio sobre estos cartones, al menos para saber tiradas etc...
Saludos y suerte.
corgan
OPTIO
corgan

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Actividad : 971

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Abr 2018, 4:11 pm

Le haré fotos y lo pondré si puedo esta noche.
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 5:58 pm

Buenas,

Yo acerca de los cartones que puedan aparecer por ahí no me atreveria de decir si son auténticos y producidos por la FNMT o no y menos todavia si no se ven en el mercado que lamentablemente es el caso con este cartón.

En en enlace http://www.identificacion-numismatica.com/t86628p25-estuche-de-madera-nuevo-sistema-monetario, que tú centenario1 seguro conoceras, se muestran algunos cartones. Yo mismo tengo los del '64 y '65 por duplicado y he podido averiguar que los valores en las estrellas de estos cartones son identicos comparando por supuesto los cartones del mismo año. El resultado lo he proporcionado en el enlace. Esto no quiere decir que descarte otros valores en las estrellas como es el caso con las 5 Ptas en el cartón que tienes del '64 que tiene *63 aunque me parezca curioso. Cuanto más coleccionistas hagan lo que yo he hecho más sabremos de lo que es típico y de lo que no es. Para sugerir algo y dar alguna explicación del caso del cartón del '64 que tienes, es posible que al numismático que vendió el cartón en el '66 se le hubiera perdido la moneda de 5 Ptas y la reemplazo con otra que más adelante resultaria más escasa y mas valorada.

Cartón del 1964
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 1964_2how to do a screenshot on a pc

Cartón del 1965
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 1965_2free image upload

Valor facialAño de emisión de la pieza (cartón del 1964)Año de emisión de la pieza (cartón del 1965)
10 Cts19591959
50 Cts1963 (* 19-64)1963 (* 19-65)
1 Pta1963 (* 19-64)1963 (* 19-65)
2½ Ptas1953 (* 19-54)1953 (* 19-56)
5 Ptas1957 (* 64)1957 (* 65)
25 Ptas1957 (* 64)1957 (* 65)
50 Ptas1957 (* 60)1957 (* 60)

Un enlace que me pareció interesante cuando me compré mis primeros cartones es http://carterasespanolas.blogspot.nl/p/estado-espanol-franquismo.html Por el momento los cartones que aparecen en esta página de web son los que yo considero auténticos y procedentes de la FNMT aunque admito que el cartón del '66 nunca, repito nunca, lo he visto. Hablando de curiosidades.

Acerca del cartón de este tema tiene rasgos de ser auténtico pero tambien los tiene de no serlo. Como el orificio donde entran las piezas. No me parece de encajar en todas las piezas. Puede que este equivocado. Por lo tanto por ahora en este caso me abstengo de dar opiniones. Solamente comentaré unas cosas que me han llamado la atención: 1) El busto de Franco de la peseta no esta bien orientado (veo que al final esto lo has corregido) (0, neutral); 2) Como ya he comentado los orificios donde entran las piezas no parecen ajustarse a las piezas, parecen algo más grande por lo que el celofan es indispensable para mantener las piezas en su sitio (-); 3) El grabado del cartón se aparece a los de los cartones emitidos posteriormente (+); 4) El celofan tiene el color que debe de tener tras pasar mucho tiempo (0, neutral); 5) El cartón se parece bastante al de los cartones emitidos posteriormente aunque el cartón sea algo más claro y por lo visto más blando viendo la impronta que se observa en el reverso alrededor de los orificios para las monedas (0, neutral); 6) La combinación con las monedas de aluminio a mi personalmente me parece extraño (0, neutral); 7) No se han catalogado ni se observan cartones indenticos en el mercado numismático (incluyendo internet) (-); 8 ) El cartón fué adquirido en Inlgaterra y no en España (-); 9) ¿Porqué tardo la FNMT 10 años (del '54 al '64) en emitir otro cartón? (-)

Concluyendo, mi opinion suma a ---, es decir negativo. Pero la realidad es que no sé que pensar. Son estas cosas que hace que la numismática se ponga interesante. De todos modos centenario1 te doy la enhorabuena. Sin duda un cartón interesante. A ver si algun día logramos de determinar su origen. Pero teniendo en cuenta la administración de la FNMT y la información que proporcionan al público seriamente lo dudo.

Saludos,
Tristán
https://www.facebook.com/tristanjover
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 9:24 pm

Gracias jo3023 por tu intervención.

Algún comentario al respecto: El cartón del hilo mide 12 x 8,5 cm. (algo más pequeño que los del 64..) es de color marrón de idéntico grosor a los del 64.. ( es como los otros pero sin el papel blanco con el que están forrados los del 64..). Los orificios para las monedas son idénticos tanto en anverso como en reverso en las piezas comunes de 2,50 y 1 peseta, (parece que estén hechos con la misma máquina). Las tres monedas más pesadas estaban prácticamente sueltas con la pega adherida a la moneda, por eso se giran y salen con facilidad. Esto mismo pasa con los cartones del 64...Las monedas ligeras de aluminio, siguen fuertemente pegadas y... así seguirán. El motivo del cello era precisamente, para impedir que se giraran y se salieran. (No tengo claro si el cello salía puesto de la FNMT o se lo ponían las numismáticas).
El cartón lo compré en una numismática de Inglaterra, pero no en una cualquiera. Su especialidad son todo tipo de series, cartones, blisters, carteras... fundamentalmente inglesas pero también muchísimas de otros países. Tenían una tira del 69 y la serie E51 y varias carteras del 72 al 75. Sin entrar en polémica el lugar de compra no me parece ni positivo ni negativo, ni el hecho de haber podido tardar 10 años en repetir la experiencia (eran otros tiempos muchísimo menos consumistas),la mayoría de los coleccionistas de los años 50, 60 .. no buscaban la excelencia en las monedas. Primaba más completar la colección dando menos valor a la calidad de las piezas. ¿Porque la combinación con las monedas de aluminio te parece extraña?.

¿Tiene lógica o alguno puede pensar que éste cartón se lo montó un particular o una numismática? Si la respuesta es si, entonces fue un fracaso porque negocio no hicieron. Si la respuesta es no, lo más probable (que es lo que yo pienso) es que sea auténtico. En esa época no había casi ni una tv, ni móviles, ni ordenadores, ni subastas como hoy conocemos ni.......
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 815

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 10:21 pm

JO3023 escribió:
Buenas,

Yo acerca de los cartones que puedan aparecer por ahí no me atreveria de decir si son auténticos y producidos por la FNMT o no y menos todavia si no se ven en el mercado que lamentablemente es el caso con este cartón.

En en enlace http://www.identificacion-numismatica.com/t86628p25-estuche-de-madera-nuevo-sistema-monetario, que tú centenario1 seguro conoceras, se muestran algunos cartones. Yo mismo tengo los del '64 y '65 por duplicado y he podido averiguar que los valores en las estrellas de estos cartones son identicos comparando por supuesto los cartones del mismo año. El resultado lo he proporcionado en el enlace. Esto no quiere decir que descarte otros valores en las estrellas como es el caso con las 5 Ptas en el cartón que tienes del '64 que tiene *63 aunque me parezca curioso. Cuanto más coleccionistas hagan lo que yo he hecho más sabremos de lo que es típico y de lo que no es. Para sugerir algo y dar alguna explicación del caso del cartón del '64 que tienes, es posible que al numismático que vendió el cartón en el '66 se le hubiera perdido la moneda de 5 Ptas y la reemplazo con otra que más adelante resultaria más escasa y mas valorada.

Cartón del 1964
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 1964_2how to do a screenshot on a pc

Cartón del 1965
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 1965_2free image upload

Valor facialAño de emisión de la pieza (cartón del 1964)Año de emisión de la pieza (cartón del 1965)
10 Cts19591959
50 Cts1963 (* 19-64)1963 (* 19-65)
1 Pta1963 (* 19-64)1963 (* 19-65)
2½ Ptas1953 (* 19-54)1953 (* 19-56)
5 Ptas1957 (* 64)1957 (* 65)
25 Ptas1957 (* 64)1957 (* 65)
50 Ptas1957 (* 60)1957 (* 60)

Un enlace que me pareció interesante cuando me compré mis primeros cartones es http://carterasespanolas.blogspot.nl/p/estado-espanol-franquismo.html Por el momento los cartones que aparecen en esta página de web son los que yo considero auténticos y procedentes de la FNMT aunque admito que el cartón del '66 nunca, repito nunca, lo he visto. Hablando de curiosidades.

Acerca del cartón de este tema tiene rasgos de ser auténtico pero tambien los tiene de no serlo. Como el orificio donde entran las piezas. No me parece de encajar en todas las piezas. Puede que este equivocado. Por lo tanto por ahora en este caso me abstengo de dar opiniones. Solamente comentaré unas cosas que me han llamado la atención: 1) El busto de Franco de la peseta no esta bien orientado (veo que al final esto lo has corregido) (0, neutral); 2) Como ya he comentado los orificios donde entran las piezas no parecen ajustarse a las piezas, parecen algo más grande por lo que el celofan es indispensable para mantener las piezas en su sitio (-); 3) El grabado del cartón se aparece a los de los cartones emitidos posteriormente (+); 4) El celofan tiene el color que debe de tener tras pasar mucho tiempo (0, neutral); 5) El cartón se parece bastante al de los cartones emitidos posteriormente aunque el cartón sea algo más claro y por lo visto más blando viendo la impronta que se observa en el reverso alrededor de los orificios para las monedas (0, neutral); 6) La combinación con las monedas de aluminio a mi personalmente me parece extraño (0, neutral); 7) No se han catalogado ni se observan cartones indenticos en el mercado numismático (incluyendo internet) (-); 8 ) El cartón fué adquirido en Inlgaterra y no en España (-); 9) ¿Porqué tardo la FNMT 10 años (del '54 al '64) en emitir otro cartón? (-)

Concluyendo, mi opinion suma a ---, es decir negativo. Pero la realidad es que no sé que pensar. Son estas cosas que hace que la numismática se ponga interesante. De todos modos centenario1 te doy la enhorabuena. Sin duda un cartón interesante. A ver si algun día logramos de determinar su origen. Pero teniendo en cuenta la administración de la FNMT y la información que proporcionan al público seriamente lo dudo.

Saludos,
Tristán

Hola Tristán,
Los cartones 1964 y 1966 que aparecen en el enlace que adjuntas son míos, cedí las fotos. El Cartón de 1966 y de 8 piezas es el más difícil de conseguir.
En mi opinión y sobre éstos dos Cartones que tú enseñas tengo serias dudas que sean originales...

un saludo,

https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 10:26 pm

centenario1 escribió:

Algún comentario al respecto: El cartón del hilo mide 12 x 8,5 cm. (algo más pequeño que los del 64..) es de color marrón de idéntico grosor a los del 64.. ( es como los otros pero sin el papel blanco con el que están forrados los del 64..). Los orificios para las monedas son idénticos tanto en anverso como en reverso en las piezas comunes de 2,50 y 1 peseta, (parece que estén hechos con la misma máquina). Las tres monedas más pesadas estaban prácticamente sueltas con la pega adherida a la moneda, por eso se giran y salen con facilidad. Esto mismo pasa con los cartones del 64...Las monedas ligeras de aluminio, siguen fuertemente pegadas y... así seguirán. El motivo del cello era precisamente, para impedir que se giraran y se salieran. (No tengo claro si el cello salía puesto de la FNMT o se lo ponían las numismáticas).
El cartón lo compré en una numismática de Inglaterra, pero no en una cualquiera. Su especialidad son todo tipo de series, cartones, blisters, carteras... fundamentalmente inglesas pero también muchísimas de otros países. Tenían una tira del 69 y la serie E51 y varias carteras del 72 al 75. Sin entrar en polémica el lugar de compra no me parece ni positivo ni negativo, ni el hecho de haber podido tardar 10 años en repetir la experiencia (eran otros tiempos muchísimo menos consumistas),la mayoría de los coleccionistas de los años 50, 60 .. no buscaban la excelencia en las monedas. Primaba más completar la colección dando menos valor a la calidad de las piezas. ¿Porque la combinación con las monedas de aluminio te parece extraña?.

¿Tiene lógica o alguno puede pensar que éste cartón se lo montó un particular o una numismática? Si la respuesta es si, entonces fue un fracaso porque negocio no hicieron. Si la respuesta es no, lo más probable (que es lo que yo pienso) es que sea auténtico. En esa época no había casi ni una tv, ni móviles, ni ordenadores, ni subastas como hoy conocemos ni.......

Hola @centenario1
He encontrado otro Cartón como el tuyo, te adjunto fotos que tengo por el momento; me lo han enviado ya, cuando me llegue te adjunto fotos de detalle

Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Anvers10

Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Revers10

Sigo intentado averiguar más sobre ellos,
un saludo,
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 10:35 pm

Pesetasfranquístas escribió:

Hola Tristán,
Los cartones 1964 y 1966 que aparecen en el enlace que adjuntas son míos, cedí las fotos. El Cartón de 1966 y de 8 piezas es el más difícil de conseguir.
En mi opinión y sobre éstos dos Cartones que tú enseñas tengo serias dudas que sean originales...

un saludo,

Pues yo no lo dudo en absoluto, mientras sí que dudo de otros cartones, pero estas libre en pensarlo.

Saldudos,
Tristán
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 10:35 pm

Pues me alegro un montón pesetasfranquistas. Así tendremos un poco más de información para comparar.
Pd. ¿De donde procede el tuyo?
amigos
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 10:58 pm

centenario1 escribió:

Que el lugar donde el cartón se ha adquerido fuera Inglaterra lo tengo como (-) ¿Ya que no seria más lógico de encontrar semejante cartón en España antes que en el extranjero? Por el momento el punto 8 ) lo mantengo en (-). De todos modos el punto 7) ahora a cambiado de un (-) a un (+) ya que se ha encontrado otro cartón identico al tuyo. Me gustaria saber si tambien se encontró en el extranjero. Si fuera el caso el punto 8 ) se mantendria en (-) sino lo cambiaria a un (0, neutral). Viendo que las imágenes se llaman anvers10.jpg y revers10.jpg me hace sospechar que este cartón procede de la misma tienda inglesa donde tú has comprado el cartón puesto que un español habria nombrado las imágenes anverso10.jpg y reverso10.jpg. ¿Estoy equivocado?

Que aparezcan con las monedas de aluminio me parece extraño ya que en particular las monedas de aluminio si no se conservan como es debido el ambiente se la come literalmente. Por cierto tambien me extraña que en particular estas piezas hayan permanecido tan bien conservadas. Si las buscas sueltas cuesta algo (aunque no es imposible) de encontrarlas SC y en buen estado. Esto último no lo he tenido en cuenta solo la combinación.

Lo que tambien me extraña en estos momentos es que de repente se haya encontrado otro cartón como el tuyo. ¿No sé tu lo que pensaras sobre esto? Si seguimos así luego apareceran docenas de ellos. Je, je, je. Pero por ahora no puedo descartar que exista otro cartón igual que el tuyo.

Saludos,
Tristán
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 11:03 pm

JO3023 escribió:
centenario1 escribió:

Que el lugar donde el cartón se ha adquerido fuera Inglaterra lo tengo como (-) ¿Ya que no seria más lógico de encontrar semejante cartón en España antes que en el extranjero? Por el momento el punto 8 ) lo mantengo en (-). De todos modos el punto 7) ahora a cambiado de un (-) a un (+) ya que se ha encontrado otro cartón identico al tuyo. Me gustaria saber si tambien se encontró en el extranjero. Si fuera el caso el punto 8 ) se mantendria en (-) sino lo cambiaria a un (0, neutral). Viendo que las imágenes se llaman anvers10.jpg y revers10.jpg me hace sospechar que este cartón procede de la misma tienda inglesa donde tú has comprado el cartón puesto que un español habria nombrado las imágenes anverso10.jpg y reverso10.jpg. ¿Estoy equivocado?

Que aparezcan con las monedas de aluminio me parece extraño ya que en particular las monedas de aluminio si no se conservan como es debido el ambiente se la come literalmente. Por cierto tambien me extraña que en particular estas piezas hayan permanecido tan bien conservadas. Si las buscas sueltas cuesta algo (aunque no es imposible) de encontrarlas SC y en buen estado. Esto último no lo he tenido en cuenta solo la combinación.

Lo que tambien me extraña en estos momentos es que de repente se haya encontrado otro cartón como el tuyo. ¿No sé tu lo que pensaras sobre esto? Si seguimos así luego apareceran docenas de ellos. Je, je, je. Pero por ahora no puedo descartar que exista otro cartón igual que el tuyo.

Saludos,
Tristán

anvers/revers, es en catalan, así he nombrado yo a las fotos @JO3023 Risa Risa Risa

JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 11:10 pm

P.S. Antes que alguien comente que otros sets tambien contienen monedas de aluminio como por ejemplo los 10 Cts de 1959: Esto es verdad pero en particular los 5 y 10 Cts de aluminio con el jinete son al mi parecer más susceptibles a oxidación que las piezas de aluminio que se fabricaron más tarde.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 11:15 pm

anvers/revers, es en catalan, así he nombrado yo a las fotos @JO3023  Risa  Risa  Risa

Como para mi el catalán no es idioma oficial ... Risa  Risa  Risa Lo que cambiaria en mi evaluación seria, como he comentado anteriormente, el punto 8 ) de un (-) a un (0, neutral)

¿Estas seguro Pesetasfranquístas que siendo catalán quieres coleccionar monedas de Franco?
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 12:03 am

Que una numismática pida o compre por ejemplo, más de una carterita de Franco del año 72 me parece de lo más natural , de hecho hay numismáticas españolas que las compraron en abundancia y las han literalmente liquidado. Por lo tanto, no me estrañaría nada que la numismática que me la vendió, tenga alguna más. Eso no significa nada desde mi punto de vista.

Acabo de decidir, ya que vives en el extranjero, no comprarte ninguna moneda “especial” y si me entero que tienes 2 iguales....te la devuelvo. Risa Risa Risa Risa
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 6:06 pm

centenario1 escribió:
Acabo de decidir, ya que vives en el extranjero, no comprarte ninguna moneda “especial” y si me entero que tienes 2 iguales....te la devuelvo. Risa Risa Risa Risa

Te resultaria difícil de comparme monedas a mi ya que no suelo venderlas. Yo siempre he pensado que el quien compra y vende siempre pierde dinero al no ser que le dedique tiempo a ello y ese tiempo yo simplemente no tengo. Por lo tanto compro solamente lo que yo pienso completa mi colección y no vendo nada.

Saludos,
Tristán
centenario1
OPTIO
centenario1

España Masculino

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 6:51 pm

Veo que no lo has pillado Tristán. Tomarse unas cañas
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 8:35 pm

centenario1 escribió:
Veo que no lo has pillado Tristán. Tomarse unas cañas

Pués no, la verdad que no he entendido tu último comentario.

Saludos,
Tristán
corgan
OPTIO
corgan

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 9:58 pm

Ahí va mi cartera del *69 para la venta fuera de España, mercado usa ponía en la descripción de la subasta.
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Img_2010

Última edición por corgan el Lun 09 Abr 2018, 10:03 pm, editado 1 vez
corgan
OPTIO
corgan

España Masculino

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 10:03 pm

Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Img_2012
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 11:09 pm

corgan escribió:
Ahí va mi cartera del *69 para la venta fuera de España, mercado usa ponía en la descripción de la subasta.
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Img_2010

Gracias @corgan

Sí, es la que pensaba; la he visto también con la pieza de 50cts de tipo 1963
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 11:11 pm

JO3023 escribió:

anvers/revers, es en catalan, así he nombrado yo a las fotos @JO3023  Risa  Risa  Risa

Como para mi el catalán no es idioma oficial ... Risa  Risa  Risa Lo que cambiaria en mi evaluación seria, como he comentado anteriormente, el punto 8 ) de un (-) a un (0, neutral)

¿Estas seguro Pesetasfranquístas que siendo catalán quieres coleccionar monedas de Franco?

Yo, sinceramente @JO3023, con tanto numerito me cuesta seguirte, y no hago caso a lo que dices
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 11:22 pm

Hola @centenario1

Aquí las fotos del ejemplar que me acaba de llegar
Mañana hago fotos de detalle de las piezas para que puedas comparar

Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Anvers11
Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Revers11

En mano aún me parece más interesante...

un saludo,
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: Cartón de la FNMT año desconocido   Cartón de la FNMT año desconocido - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 11:49 pm

JO3023 escribió:

Yo, sinceramente @JO3023, con tanto numerito me cuesta seguirte, y no hago caso a lo que dices

Yo sigo el son de los demás. Si hago numeritos es porque los demás lo hacen tambien.

Cartón de la FNMT año desconocido
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente