dasanlo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 • Actividad : 80 Fecha de inscripción : 22/07/2015
| Tema: Descubriendo que moneda es Lun Mar 05, 2018 11:02 pm | |
| Hola a todos, me ha surgido una aventura para la cual agradecería alguna opinión o ayuda. Antes de detallaros, os muestro a la protagonista: Con 26 mm de diámetro y 8,65 gr. (¿quizás un as? ), me gustaría intentar averiguar de que se trata. He intentado una limpieza mecánica (con madera) suave, pero la costra está tan dura que no tiene ningún efecto. Antes de proceder a algún tipo de procedimiento mas agresivo, me gustaría saber que opináis y por que procedimiento optaríais. Un saludo. "No hacen falta grandes dotes, ni grandes mañas, ni complicados planteamientos, sólo el certero saber de que es el tiempo el que todo lo aplana, sitúa, airea y desgrana. Poco a poco, con paciencia espartana, corrigiendo fallos, remendando errores, pintando flores, pájaros y todo lo que venga en gana. Aquel que más se esfuerce, será su pincel grana" |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Descubriendo que moneda es Mar Mar 06, 2018 1:27 am | |
| Y ablandando un poco con agua destilada, antes? |
|
dasanlo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 • Actividad : 80 Fecha de inscripción : 22/07/2015
| Tema: Re: Descubriendo que moneda es Mar Mar 06, 2018 10:01 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- Y ablandando un poco con agua destilada, antes?
Hola compañero @Iulianus82, pues voy a probar, me parece una de las opciones menos agresivas antes de probar otros métodos. Ya contaré el resultado, a ver si podemos descubrir el misterio.... Un saludo. "No hacen falta grandes dotes, ni grandes mañas, ni complicados planteamientos, sólo el certero saber de que es el tiempo el que todo lo aplana, sitúa, airea y desgrana. Poco a poco, con paciencia espartana, corrigiendo fallos, remendando errores, pintando flores, pájaros y todo lo que venga en gana. Aquel que más se esfuerce, será su pincel grana" |
|
Mercurio MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 52 • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 12/04/2017
| Tema: Re: Descubriendo que moneda es Dom Mar 18, 2018 11:43 am | |
| Hola:
Si como parece, a la vista de la fotografía, la moneda tiene es una capa de tierra, puedes probar a dejarla sumergida en agua destilada un tiempo para ablandar esta capa. Si la tierra está incrustada en la moneda, un proceso de electrolisis puede ayudarte mucho. |
|