¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bacilococo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Dom Feb 04, 2018 5:40 pm | |
| Hola a tod@s Os dejo fotos de lo que creo que es un denario por si podéis ayudarme a concretar algo más. Una pena el agujero Mide 1.8cm Pesa 3g. Gracias y saludos |
| | | Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Dom Feb 04, 2018 7:15 pm | |
| DENARIO de la gens Pompeia. Roma 137 a.C. A/ Busto de Roma a dcha. con el casco alado; detrás vaso, delante X (aunque entonces su valor era ya de 16 ases). R/ SEX PO (o POM, o PMO) FOSTLVS ROMA (Sextus Pompeius Fostulus Roma). Loba amamantando a los famosos gemelos Rómulo y Remo. Detrás está representada la higuera Ruminal, con tres pájaros en sus ramas. A la izquierda, figura el pastor Faustulus en actitud de admiración, por el prodigio que contempla. Sextus Pompeius Fostulus. Pieza muy recortada, posiblemente por ello no se distingue las leyendas. Un saludo.
|
| | | Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Dom Feb 04, 2018 7:20 pm | |
| La mando a Romanas República. |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Dom Feb 04, 2018 8:06 pm | |
| - bacilococo, un saludo.
. No sé la edad que tienes, pues en tu "avatar" o como se llame eso donde nos identificamos no te has dignado ponerlo. Por eso me voy a referir a tí, basándome en los escasos 53 mensajes que llevas, como si fueras un crió de unos trece o quince años.
- Mira, majo, los Pomponio pretender descender de Pompo, el hijo de Pompilio rey de Roma en la época del reinado y, el "cognomen" del acuñador de la moneda es FOSTULUS como te ha dicho el moderador sr. Lopez. ¡Vale! y el personaje que está representado en la moneda es FAUSTULUS, el pastorcillo ¿Te dice algo esto?¿Ves la relación del motivo de la moneda con el acuñador? """""Fustulus-Faustulus"""""" ... pues eso ocurre con la mayoría.
- Aunque a tus supuestos 13 o 15 añitos serías aún muy joven para conocer otros detalles sobre esta moneda, te diré que nunca es temprano para aprender, por lo que te adelanto que según el Sr. Crawfor se utilizaron para la fabricación 127 cuños en el anverso y 159 cuños más para completar los reversos, en tres variantes.
- El año 137 a.n.e. ¿Sabes que es esto de a.n.e., ya te lo han enseñado en la escuela? pues es un año muy convulso, especialmente en Hispania, y los de Cerit lo sabéis bien, ya que la guerra lo preside todo. Es culpa de la rebedía lusitana, pero sobretodo del insaciable Décimo Bruto ese. En candelero anda también un tal "HOSTILIO", cuya familia tiene algunos denarios preciosos, pero eso ya es otra historia.
- Estás en esa edad de preguntar y preguntar; no tengas ningún inconveniente. Nuevo saludo.
No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | bacilococo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Dom Feb 04, 2018 9:28 pm | |
| Muchas gracias Manuel, ahora que tiene nombre y apellidos me parece más chula , te lo agradezco. @correcaminos curiosa manera de decirme que ponga la edad, para ser sincero ni me había fijado que no lo había puesto cuando me registré, pero bueno si eso y no los 5 años que llevo en el foro, sin postear mucho pero con respeto siempre, te da la confianza en mi necesaria para contestar mis post (si quieres claro, que aquí creo que no se obliga a nadie), pues se pone. Así se le quita a uno las ganas de postear nada. Sé que los veteranos habéis tenido que soportar mucho personaje aquí, pero tampoco hay que ser tan susceptible. En fin, gracias también por la info. Saludos |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| | | | Pacau1984 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Edad : 40 Localización : Madrid • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 26/09/2013
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Lun Feb 05, 2018 11:22 am | |
| Un saludo bacilococo. Espero que el comentario de este tal correcaminos, que dice ser de una “residencia habitual” denominada Extrema y dura..., no te haga dejar de postear. No todo el mundo suele estar tan amargado, ni todo el mundo aquí acecha para encontrar novatos a los que machacar. La mayoría suele ser gente normal que intenta ayudar con las dudas y las identificaciones. |
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Lun Feb 05, 2018 2:24 pm | |
| - jajaja... oye, bacilococo, no sabía que tenías "abogado defensor".
- Lo que tú me dijiste de que se quitan las ganas de postear, pues, tú mismo, pero si te contesta el máximo conocedor de este foro de monedas republicanas, que el moderador sr. Lopez, yo creo que ya es de agradecer. Pero si encima te contesta también "el último de la fila", coño, dile a ese abogado defensor tuyo que se prepare mejor si quiere iniciar un litigio.
Mira, tengo algo de tiempo y te digo, yo no me puedo olvidar de mi Graduación Universitaria en "PEDAGOGÍA", fuí maestro y lo seré toda la vida aunque mis alumnos tengan ya cuarenta años.
Segundo.- Groseramente, ya lo dije una vez: yo no soy "CORRECAMINOS" yo soy correcamino, en singular y minúscula, pues me corro siempre en el mismo sitio. Porfa... díselo al abogado ese que te ha salido.
Tercero.- Si te molesté, aquí me tienes a mí, me llamo Manuél Iglesias, vivo en Cáceres y te pido disculpas. Díselo también a ese abogado defensor que te ha salido.
- Dile también que no me llame amargado... pues no sabe ese señor las carcajadas que yo me pego en este foro con "analistas" como él.
- Y... dile por último, que si no relaciona mi localización geográfica de"Extrema y dura" con Extremadura, que a su edad vuelva a la enseñanza primaria.
.. Juajuajuajua......
(Venga, bacilococo, yo soy suficientemente mayor y estoy preparado para decirle a la cara a cualquiera, lo que opino de cada persona, así que no le digas nada a ese abogado que te ha salido. Si llega la ocasión ya se lo diría yo personalmente.
En monedas republicanas aquí me tienes. Ya sé que eres un hombre de más de treinta años. Abrazo.
- SALUDO REPUBLICANO. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. Lun Feb 05, 2018 2:43 pm | |
| Creo que está dicho todo.....
Yo como profesor que también soy, creo que el post no da para más, y lo cierro.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | | Denario de la gens Pompeia. SEX POM FOSTLVS ROMA. Loba amamantando a Rómulo y Remo.Roma. | |
|