Alegoría representada como una figura femenina que porta diversos atributos: cornucopia, cetro, rama de olivo, espigas y pátera (se asemeja a Pax y a Abundantia); y otras veces entre dos personajes dándose la mano o simplemente como unas manos entrelazadas. Equivale a la Homonoia de los griegos.
Simboliza la buena armonía entre los individuos, entre las comunidades y los pueblos. El templo más antiguo dedicado a la concordia se encontraba en el Foro Romano y acogió durante un tiempo las reuniones del Senado antes del año 367 a.C. Fue construido por Camilo.
A veces se representa portando o apoyada sobre una figurilla de Spes, personificación de la esperanza.
En representaciones con los atributos de ramo de espigas y cabeza de semilla de amapola, transmite el mensaje de que en el imperio reina la armonía por ser abundante el alimento.
En algunas monedas representa la armonía con el emperador, portando una pátera para la piedad, una cornucopia para la abundancia de las cosas buenas y se apoya en una columna con las piernas cruzadas para indicar la confianza.
Cuando el Emperador quiso acentuar su armonía con los militares, está representada como CONCORDIA MILITVM (con el acuerdo de los militares) sujetando dos estandartes o dando la mano al emperador.
La concordia fue utilizada para hacer alusión a las relaciones entre el Emperador y la Emperatriz, o entre dos emperadores, usando la leyenda CONCORDIA AETERNAE y una imagen de las dos personas que se dan la mano.
Al final del Imperio aparece Constantinopolis con la leyenda CONCORDIAE AVGGG (concordia de los emperadores), que denota la armonía coyugal dentro de la familia imperial, entre los tres Augustos: Graciano y Valentiniano II en Occidente y Teodosio en Oriente.
Está asociada con la cigüeña, que simboliza la devoción de los romanos a la familia, y la paloma, símbolo universal de la paz y dulzura, y a veces con una estrella, como símbolo de esperanza.
Otro atributo de la Concordia es la imagen de dos manos entrelazadas, que simboliza a dos personas que están de acuerdo.
Busto diademado y velado de la Concordia a dcha. El busto de la Concordia de estas monedas es el recuerdo de un templo dedicado a esta diosa por la familia Aemilia. Denario de la Familia Aemilia (Paulus Lepidus). Roma 62 a.C.
CONCORDIA. Estante portando cornucopia y recogiéndose la falda. Denario de Faustina II. Roma 175-176 d.C.
CONCORD. Sedente portando pátera y descansando el brazo en cornucopia. Áureo de Aelio. Roma 137 d.C.
CONCORDIA AVGVSTI. Sedente efectuando sacrificio con pátera sobre altar y portando cornucopia. As de Vitelio. Roma 69 d.C.
CONCORDIA PROVINCIARVM. Estante portando rama de olivo y cornucopia. Denario de Galba. Roma 68-69 d.C.
CONCORDIA EXERCITVM. Estante a izquierda, portando estandarte y Victoria. Sestercio de Antonino Pío. Roma 140-144 d.C.
CONCORD MILIT. Estante portando estandarte en ambas manos. Alusivo a la concordia entre las legiones. Áureo de Didio Juliano. Roma 193 d.C.
Sedente portando pátera y descansando el brazo en Spes. Denario de Hadriano. Roma 124-128 d.C.
CONCORDIA. Manos entrelazadas. Denario de Crispina. Roma 180-183 d.C.
CONCORDIAE AETERNAE. Plautilla y Caracalla dándose la mano. Denario de Plautilla. Roma 202 d.C.
CONCORDIAE AETERNAE. Bustos superpuestos de Septimio Severo y Julia Domna. Denario de Caracalla. 198-217 d.C.
CONCORDIA MILITVM. Galerio estante a dcha. Recibiendo Victoria sobre globo de Júpiter estante a izq. con cetro. Antoniniano de Galerio Maximiano. Cyzicus 295-299 d.C.
CONCORDIA AVGGGG. Constantinopolis sedente de frente, con el pie sobre proa de galera; portando cetro y globo. Sólido de Valentiniano II. Constantinopolis 382-392 d.C.
CONCORDIA. Paloma, símbolo de la Concordia. Áureo de Faustina. Roma 145-161 d.C.