Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I
+2
Danico
DLA
6 participantes
Autor
Mensaje
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
Tema: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Mar 17 Oct 2017 - 10:11
Hola quería preguntar si alguien ha utilizado el método de limpieza de Chiquitin en monedas circuladas (sin valor numismatico) de Franco o Juan Carlos (tanto de las primeras cómo de las últimas emisiones). Soportan este método las de aluminio? Las piezas serán para mi colección, no pretendo hacer ningún fraude. Es sólo para poderlas guardar en el mejor estado posible... Muchas gracias.
Danico PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 12/04/2018
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Vie 8 Jun 2018 - 15:52
Recupero este hilo.
Yo estoy en tu misma situacion. He probado con los duros y pesetas y se quedan bien pero no lo tengo claro con las monedas de aluminio. Alguien lo ha probado?
Sakartvelo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 51 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 04/02/2018
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Mar 12 Jun 2018 - 14:08
DLA escribió:
Hola quería preguntar si alguien ha utilizado el método de limpieza de Chiquitin en monedas circuladas (sin valor numismatico) de Franco o Juan Carlos (tanto de las primeras cómo de las últimas emisiones). Soportan este método las de aluminio? Las piezas serán para mi colección, no pretendo hacer ningún fraude. Es sólo para poderlas guardar en el mejor estado posible... Muchas gracias.
Buenas Hace tiempo me pareció leer que las de aluminio se "deshacían" al meterlas en el Cillit Bang, no lo he probado, a ver si algún día me pongo y hago algún experimento Con el resto de monedas no sé decirte, creo que ya de habló de este tema por aquí, pero yo no lo he probado, prefiero dejarlas sucias a que le salgan pátinas raras (no he tenido buena experiencia xD) Espero haber ayudado
Sakartvelo
A day without laughter is a day lost
REXMUNDI NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/07/2018
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Mar 17 Jul 2018 - 13:41
pasa que cuando se limpia las monedas de céntimo, pierde ese color bronce y pierde calidad deja de ser la misma moneda.
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Vie 27 Jul 2018 - 17:55
el aluminio,ni tocarlo pero el resto,si sigues al pie de la letra quedan de escándalo,yo lo hice con la colección de JC I y todavía relucen,les quite el verde asqueroso de las hojas de pardo,con pvc.
ya soy rico os doy envidia
herman07 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 27/07/2017
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Vie 27 Jul 2018 - 19:15
Danico escribió:
Recupero este hilo.
Yo estoy en tu misma situacion. He probado con los duros y pesetas y se quedan bien pero no lo tengo claro con las monedas de aluminio. Alguien lo ha probado?
Las monedas de aluminio quedan muy bien con goma de borrar, "borrador". Si es blanco el borrador mejor.
Saludos.
REXMUNDI NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/07/2018
Tema: Re: Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I Jue 2 Ago 2018 - 10:52
Yo mis monedas la limpio con un producto de metales preciosos que venden en los mercados paladín o Stark el típico algodón mágico y pero ángel las dejo 20 minutos en agua destilada con jabón de lavadora y una vez llevo unas que tenía con óxido a una tienda según amigo de tatuajes tienen una máquina para limpiar agujas con vibración y agua y algún producto más y las dejan impoluta.
Método "Chiquitin" en monedas circuladas de Franco y Juan Carlos I