¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 | |
|
+52julula Blas de Lezo txibis cobi Dracma76 jeluce mazinguer z Nauzet Gon Djeco txabs akmon prior Creus amarillo6868 joseluisbcn deltax Diafebus juli27 javikonov Keko LlacerSBD lliura SergioR Bilbaos ivkur Pedromarmol Sercho jesusdelrio correcamino britannia ostippo Dimicante Rafikisan anmem Funkiyo Sovereign Atacayte DLA Jacky Pompaelo Lanzarote TronchO Conquer shogun mail Antoniocoins JUAN ANTONIO R. Pedevargu I6N4C10 Pesetasfranquístas Monetti 56 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Dom 1 Oct 2017 - 13:12 | |
| |
| | | mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Mar 3 Oct 2017 - 0:03 | |
| Ya tengo la caña puesta en una pieza, esperemos pues. Saludos. |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 11:19 | |
| - No quiero convertir esta intervención mía en algo político. No es mi intención e intentaré evitarlo por todos los medios, pero mis decisiones personales, es decir, el camino por el que quiero que corra mi vida, lo decido yo y nadie más que yo.
- Tengo ya hechas una series de pujas en esta subasta de Aureo, cuya sede social está en Barcelona (Cataluña-España). Las hice hace tiempo... y ya sabía... pues a mi edad las ve uno venir y no se cambia de la noche a la mañana, que si se producían determinadas circunstancias - ajenas a mi voluntad y también contrarias- anularía esas pujas previa comunicación a la casa subastadora.
- Pero es que, además, no me consideraré un """incumplidor" del contrato previo de adquisición de las monedas que he seleccionado mediante pujas, pues si retiro mi oferta es por un cambio importante en las circunstancia que rodean esas pujas.
- A buenos entendedores basta: si Cataluña proclama su independencia antes de la celebración de la subasta, y como desconozco lo que eso significa en mis relaciones con esa supuesta República Independiente y por tanto los compromisos a que se verá obligada la empresa "Aureo" con la nueva situación (en señal de respeto lo he escrito con mayúsculas) rescindiré mi oferta de pujas previa comunicación personal. Saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 11:23 | |
| |
| | | Funkiyo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Edad : 37 Localización : Utrera • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 25/06/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 11:40 | |
| Imagino que si declaran la independencia, cosa que se ve venir Aureo y el resto de casas con sede en Barcelona o Cataluña tendrán que pronunciarse no ? Por que tanto en compras , envíos , iva , tasa (de la República independiente) tendrán que revisar las condiciones con los clientes "Cuando muera , no dejéis que mi mujer venda mis monedas por lo que le dije que me costaron " |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 11:55 | |
| Habra que esperar y ver.
Recordemos que es precisamente en el mundo de la numismatica donde se empezo a difundir el bulo historico de la "Corona Catalano-Aragonesa". Ahora no hay mas que ver como clasifican ciertas monedas en las catalogos de subasta, bien por conviccion/ideologia o por puro marketing orientado a una clientela avida por coleccionar piezas de cierta region... |
| | | Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 12:23 | |
| Buenas, yo he optado por no subastar con entidades que se encuentren en esa comunidad Autónoma, se avecinan días complicados, en las que posiblemente se autoproclame unilateralmente la independencia y posteriormente se intervenga la autonomía, todo esto puede influir el servicio de mensajería privado/nacional.
No dudo de la profesionalidad de las casas de esta zona pero ellos personalmente no pueden garantizar nada (el Estado no puede de momento y el Govern actúa inventado leyes), yo personalmente estaría preocupado si hubiese cedido piezas de alto valor, en estos momentos se está boicoteando todo lo que tenga que ver con España y un sobre con destino Madrid aún más.
Voy a esperar a que se aproxime la fecha de las subastas para ver cómo pinta, que por el momento no tiene buen color, no quiero que se tome como una crítica política, pero como coleccionista creo que salimos todos perjudicados y que cada uno sea consecuente con sus actos.
Tengo en el punto de mira alguna pieza , sobre todo de la subasta de Áureo, pero me tendré que conformar con el resto de casas Nacionales, y no jugarmela de momento sin saber si habrá que pagar aranceles, envíos más caros, o estar intranquilo a la espera de mi moneda. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 13:20 | |
| - conquer escribió:
- Buenas, yo he optado por no subastar con entidades que se encuentren en esa comunidad Autónoma, se avecinan días complicados, en las que posiblemente se autoproclame unilateralmente la independencia y posteriormente se intervenga la autonomía, todo esto puede influir el servicio de mensajería privado/nacional.
No dudo de la profesionalidad de las casas de esta zona pero ellos personalmente no pueden garantizar nada (el Estado no puede de momento y el Govern actúa inventado leyes), yo personalmente estaría preocupado si hubiese cedido piezas de alto valor, en estos momentos se está boicoteando todo lo que tenga que ver con España y un sobre con destino Madrid aún más.
Voy a esperar a que se aproxime la fecha de las subastas para ver cómo pinta, que por el momento no tiene buen color, no quiero que se tome como una crítica política, pero como coleccionista creo que salimos todos perjudicados y que cada uno sea consecuente con sus actos.
Tengo en el punto de mira alguna pieza , sobre todo de la subasta de Áureo, pero me tendré que conformar con el resto de casas Nacionales, y no jugarmela de momento sin saber si habrá que pagar aranceles, envíos más caros, o estar intranquilo a la espera de mi moneda. +1 |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 13:40 | |
| Buenas!
Yo vivo en Barcelona y lógicamente he vivido muy de cerca todo lo que ha pasado. No va a haber independencia real ni fractura ni nada. Puigdemunt proclamará la independencia, marianico aplicará el 155 y lo de siempre, manifestaciones y demás hasta que al menos dos personas con dos dedos de frente se pongan a hablar y a negociar, porque al fin y al cabo, eso es de lo que se trata. Así que pujad tranquilos. Evidentemente, la semana que viene va a ser muy complicada, pero la intensidad irá bajando porque somos muchos los que estamos pidiendo un poco de "seny" (la traducción es algo así como dos dedos de frente), que no vamos a ningún sitio de esta forma. Hay odio por todos lados, pero joder, se supone que somos personas racionales y que podemos pensar un poquito.
Esta es mi opinión como Cornellense/Barcelonés/Catalán/Español/Europeo/Blanquito/Ciudadano del mundo.
PD: Si, estamos rodeados de políticos inútiles por todos lados, a ver quién se sienta a negociar... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 13:53 | |
| - No es mala tu previsión "CUNQUER", de que los "extraños" políticos actuales catalanes que se saltan todas las Leyes, proclamen unilateralmente la independencia de Catalunya, y... ... que posteriormente se intervenga la automía.
-- Me gusta tú análisis, porque lo veo coherente, y porque creo que eres justo en esa opinión, y además opinas como yo: "Que la broma se ha acabado", incluida la desidia corrupta del PP.
---Lo que vaya a pasar mientras tanto, y lo único que me jodería de verdad es que el PP pusiera muertos sobre la mesa ---dándo razones--- a los políticos catalanes que así lo están deseando.
- Bueno, esto ya es "casi" política, así que lo dejo, pues prometí que mi intervención no lo fuera.
- Me queda una nota para Pompaelo: de la subasta de Soler y Llanch sólo me interesaría una moneda, pero es un MBC, y sale por 150 euros .
- Como siempre, os envío saludos republicanos. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 14:19 | |
| Yo no pienso dejar de pujar, le estaría dando la victoria a las clases de nacionalismo que hay en España. https://youtu.be/g8gtVRhgnKoUn saludo, Juan Antonio |
| | | Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 15:19 | |
| Hola, Yo pujaré sin duda, estoy convencido que ésta y otras casas ubicadas en Catalunya sabrán garantizar el servicio que ofrecen, y si pasara algún imprevisto reponderían al coleccionsita de a pié como siempre lo han hecho, por cierto.
un saludo,
|
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 15:35 | |
| Comprendo vuestras inquietudes, pero... estáis permitiendo que esta panda (las dos pandas) condicionen vuestras decisiones. Y vuestras colecciones.
Recordad que, cuando el estado falla (en cualquiera de sus formas), la sociedad, los individuos, las iniciativas privadas, etc, siempre se organizan. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 16:01 | |
| Yo he pujado por varias, sin ir más lejos ayer mismo. A mi modo ver esto, no se trata de un problema de ideales, si no de un problema de quien nos representa a todos los niveles, políticamente hablando. Espero que por lo menos, aquí en el foro, la numismática nos una y dejemos a un lado nuestras diferencias. Un saludo a todos compañeros. |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 16:06 | |
| El problema lo tiene Aureo no nosotros, los envios estan asegurados por mensajeria privida no habria ningun problema. Si hubiera algun tipo de impuesto nos lo comunicarian y ya cada uno que decida. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 16:09 | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas!
Yo vivo en Barcelona y lógicamente he vivido muy de cerca todo lo que ha pasado. No va a haber independencia real ni fractura ni nada. Puigdemunt proclamará la independencia, marianico aplicará el 155 y lo de siempre, manifestaciones y demás hasta que al menos dos personas con dos dedos de frente se pongan a hablar y a negociar, porque al fin y al cabo, eso es de lo que se trata. Así que pujad tranquilos. Evidentemente, la semana que viene va a ser muy complicada, pero la intensidad irá bajando porque somos muchos los que estamos pidiendo un poco de "seny" (la traducción es algo así como dos dedos de frente), que no vamos a ningún sitio de esta forma. Hay odio por todos lados, pero joder, se supone que somos personas racionales y que podemos pensar un poquito.
Esta es mi opinión como Cornellense/Barcelonés/Catalán/Español/Europeo/Blanquito/Ciudadano del mundo.
PD: Si, estamos rodeados de políticos inútiles por todos lados, a ver quién se sienta a negociar... me quito el sombrero compañero. a ver si vuelve el sentido común. |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 16:13 | |
| - TronchO escribió:
- El problema lo tiene Aureo no nosotros, los envios estan asegurados por mensajeria privida no habria ningun problema. Si hubiera algun tipo de impuesto nos lo comunicarian y ya cada uno que decida.
En efecto. Ese es exactamente el caso desde el punto de vista comercial. Puntualizar que muy probablemente no habria aranceles hasta que oficialmente fuesen un pais aparte (podrian pasar lustros en un limbo legal). Posiblemente incautacion de mercancias por el Estado si. El otro tema es el ideologico (que empresa apoya o subvenciona que). En mi opinion, mejor no preguntar para no llevarse disgustos y no tener que tomar una postura al respecto basada en los principios de cada uno. Esperemos que haya paz, gane la cordura y las aguas vuelvan a su cauce. Un saludo |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 18:00 | |
| Sois todos muy optimistas con la situación política y ójala me equivoque. En cuanto a nuestra afición, de momento no creo que tengamos ningún problema porque el "negoci es el negoci". |
| | | ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 19:09 | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas!
PD: Si, estamos rodeados de políticos inútiles por todos lados, a ver quién se sienta a negociar... Pues yo soy de Ávila y llevo diez años viviendo en Barcelona y desde luego que no soy tan optimista. Jamás hubiera pensado que hubiera gente que me mirara con odio al conocer mi lugar de nacimiento. No me gusta lo que veo y lo que vivo día a día. Hay demasiado odio irracional y mucha gente llena de furia que, si al final no les dan lo que les han prometido, pagaran su frustración con el resto. Espero equivocarme, pero la situación no pinta nada bien. En cualquier caso, para mí AUREO es lo mejor del mundo y pujaré como siempre. |
| | | Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 19:52 | |
| Yo no sé ,si pujaré. Esperaré a los acontecimientos.
Soy, y me siento vasco, pero la política, a mí al menos, no me da de comer, si Euskadi decide independizarse muchas empresas dejarán nuestro país. Así, que lo mejor dejar las cosas como están. La independencia suena muy bien, pero acarrea unos costes, mejor ser realista, y tener pacomé, que independentista. Egun eder bat pasau! Agur Katalunia Agur! |
| | | Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 20:15 | |
| Lamento ser muy pesimista. Creo que va a pasar algo muy gordo y va a haber mucha sangre. Sangre y muertos que esperan como agua de Mayo los "separatistas" (ojo, me refiero a los políticos de la cúspide, no al ciudadano independentista que, equivocado o no, tiene tanto derecho a serlo como a no serlo). A ellos les da igual, van a sangrar otros, el ciudadano que se manifiesta y el policía que está allí porque le envían (a ver si alguien piensa que a la "sádica" policía le encanta que les envíen a malvivir hacinados en un entorno tan hostil para dar palos y satisfacer sus bajos instintos).
Aquí hay 2 partidos (PP y CIU) que han jugado a alimentar a la bestia para quitarse de encima el ojo de los ciudadanos, ahora que estaban quedando al desnudo sus miserias. Saqueadores sin escrúpulos que tienen sus ahorros repartidos por paraísos fiscales y se las trae al pairo que miles de españoles (catalanes y no catalanes) pierdan los suyos con una situación que, económicamente, se tornará inviable. Por desgracia el ser humano no aprende, en plena era de la información y la cultura, y la masa enfurecida sigue entrando al trapo desde que se lo agitan un poco frente a sus narices. Tanta información y tecnología nuestro alcance y sólo sirve para poder organizar algaradas y contra algaradas con mayor rapidez, para propagar más rápido el odio y la venganza... porque lo que es para pensar y reflexionar, poco o nada.
Pues en este ambiente, yo no pujo ni en esta ni en otras. Es mi derecho a equivocarme. Pero no veo garantías (no por las casas de subastas, ojo, que son otros más de los que pierden en todo esto). Y no me da pena, amo las monedas pero son sólo eso, monedas. Me da pena el odio y que una sola persona más sea herida o pase miedo, o se vea forzada a darle palos a otro. El nacionalismo, ese cáncer.
Pd: nacionalismo de ambos lados Pd2: espero que nadie se vea atacado, no es mi intención (salvo que seas alto cargo político de la Generalitat o del Gobierno central, en ese caso sí, es mi intención) Pd3: nunca he deseado tanto estar equivocado
Suerte a todos y por favor, recuerden que a ambos lados de las fronteras todos tenemos los mismos sentimientos y preocupaciones que el vecino. No somos tan diferentes. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 20:52 | |
| Poner al mismo nivel todos los nacionalismos, me parece como poco, injusto, porque hay nacionalismos que han utilizado las pistolas hasta hace dos días, y el otro, sin pistolas, pero tan ilegal que no deja de ser un golpe al ordenamiento jurídico constitucional que, aunque renieguen, partió de un referendum LEGAL de todos los españoles, y un Estatuto propio, aprobado igualmente, en referendum por sus conciudadanos. |
| | | Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 21:07 | |
| Para mí lo mismo, el de aquí, el de allí y el de Groenlandia. |
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 21:14 | |
| Lo que más me jode de todo esto del referéndum es que llevamos una semana sin que parezcan preocuparnos las cosas verdaderamente importantes en este país. El fútbol, por ejemplo. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 Miér 4 Oct 2017 - 21:21 | |
| Estoy con Pedromarmol. No se puede ser equidistante en ciertos temas. La equidistancia no existe. El pretender serlo solo fortalece a aquellos que incumplen la ley (desde los de las algaradas hasta los de los tiros).. |
| | | | Subasta Aureo & Calicó 18 y 19 de octubre de 2017 | |
|