| Mi Colección 2€ Agosto 2017 | |
|
+3AritzUrri ColeccionMJ rppajuelo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Mar 01 Ago 2017, 1:27 pm | |
| Hola a todos Me gustaría mostraros como tengo actualmente mi colección de 2€ (sin contar errores, ni falsas..) y así poder debatir y dialogar un poco sobre estas monedas. Están en hojas ENCAP para 2€, estuche OPTIMA C con separadores negros ZWL. En las hojas escaneadas se muestran por años, primero las caras comunes (solo el primer año o cuando cambia la imagen), continuando con las conmemorativas conjuntas de España y Luxemburgo con su imagen latente por ver el diseño y terminando por las conmemorativas del año con solo la ceca A de las alemanas. En los archivos que empiezan por A, teneís las otra cuatro cecas alemanas pro años y en los que empiezan por C las colecciones completas de las conmemorativas conjuntas por años. También podéis ver hojas con coind cards (Primera coind card grecia 2004, Bélgica 2014 cantos raros..) o la colección de coloreadas y rarezas a destacar. Os adjunto enlace de Dropbox porque todas pesan mucho y así podréis descargar si queréis (no es necesario estar registrado. Gracias por comentarme si se puede mejorar o veis algún fallo para poder corregirlo. Algunas monedas están fotocopiadas ya que no las he querido sacar de la carterita o coind card y desgraciadamente Grace Kelly 2007 y San MArino 2004 tuve que venderlas para poder seguir financiando las monedas sin descartar poder vender alguna que otra de estos paises que abusan de los coleccionistas y nosotros "entramos al trapo" por nuestra pasión. También apuntar que Monaco 1999 está cambiada por la del 2000 ya que la de 1999 las tengo con las tiras que ya os mostraré otro día. También veréis que aparece Monaco 2006 como primera de Alberto ya que se estreno con el estuche proff y después la tengo en 2009 ya que se estrenó como circulante. Gracias por vuestros comentarios!!! https://www.dropbox.com/sh/21u5grzk7exepfk/AADHA8GgOAjD3Uh1grRUBqUDa?dl=0Adjunto primera imagen si queréis previsualizar: https://i.servimg.com/u/f11/19/62/00/78/110.jpgSALUDOS RAY |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Mar 01 Ago 2017, 2:06 pm | |
| Buenas rppajuelo,
Muy muy vistoso y ordenado. ¡Enhorabuena!.
A mi personalmente me gusta bastante la organización de tu colección. De hecho, me gusta bastante como tienes guardadas las coincards, ¿te han dado algún problema desde que las tienes así guardadas?, ¿Qué hojas son?
Yo empecé a tenerlas en cartoncillos y luego "serigrafiarlos" al estilo de nuestro compañero AritzUrri. Actualmente las he cambiado a capsulas y estuche directamente. Más caro, pero me gusta más... era muy costoso el tema de personalizar los cartoncillos y desistí.
Te reitero mi enhorabuena, no solo por la colección si no por la organización y la forma de conservarla.
Un saludo.
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Mar 01 Ago 2017, 5:03 pm | |
| Buenas,
Que marca son las fundas para los CoinCards?
Un saludo, |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Mar 01 Ago 2017, 6:52 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Que marca son las fundas para los CoinCards?
Un saludo, Coincido con el gran AritzUrri. Al principio me han parecido hojas filatélicas o incluso fotográficas, pero no tengo ni idea. El caso es que lucen espectacularmente bien. Un saludo. |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Miér 02 Ago 2017, 10:00 am | |
| Magnífica colección compañero, la organización de las monedas me encanta. Lástima de las monedas que tuviste que vender, si no hubieras tenido la colección al completo y muy bien presentada. Un saludo |
|
| |
j.vela IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Localización : Soria • Actividad : 97 Fecha de inscripción : 02/09/2013
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Miér 02 Ago 2017, 3:50 pm | |
| Gran colección y bonita presentación. Enhorabuena. |
|
| |
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Miér 02 Ago 2017, 5:50 pm | |
| que curioso eres rppajuelo, si vieses como las tengo yo te caes de espalda, un lujo tenerlo todo así de bien presentado De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Sáb 05 Ago 2017, 4:07 pm | |
| Perdonadme chicos, he estado desconectando unos días en la playa. Desgraciadamente la persona de la Numismatica que me las conseguía falleció hace poco y no sé si me podrán decir donde las compraban. Yo creo que son las que se utilizan para coleccionar tarjetas telefónicas. En el margen pone: importa Nederland weekmakervrij V 5x2 por si os sirve de ayuda. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Sáb 05 Ago 2017, 10:38 pm | |
| Hola. Lo primero, felicitar a rppajuelo tanto por la presentación de las monedas como por la calidad de las mismas. Durante los años 90 fui aficionado a coleccionar tarjetas telefónicas, incluso fui socio de Cabitel que era el ente de telefónica que emitía estas tarjetas. Ademas de las tarjetas, también editaba álbumes y hojas para guardar las tarjetas. Todavía tengo algunas, semejantes a las que muestra rppajuelo. No colecciono coincards por lo que no se su medida. Las de la tarjeta telefónica son , aprox., 9 de largo por 6 de alto (o ancho,). ¿son medidas adecuadas? Si son válidas, dado que ye he intercambiado con rppajuelo, si las desea, basta me lo diga y se las envío. Saludos. Ignacio |
|
| |
| Tema: Re: Mi Colección 2€ Agosto 2017 Dom 06 Ago 2017, 4:28 pm | |
| - ignaciobueno escribió:
- Hola. Lo primero, felicitar a rppajuelo tanto por la presentación de las monedas como por la calidad de las mismas.
Durante los años 90 fui aficionado a coleccionar tarjetas telefónicas, incluso fui socio de Cabitel que era el ente de telefónica que emitía estas tarjetas. Ademas de las tarjetas, también editaba álbumes y hojas para guardar las tarjetas. Todavía tengo algunas, semejantes a las que muestra rppajuelo. No colecciono coincards por lo que no se su medida. Las de la tarjeta telefónica son , aprox., 9 de largo por 6 de alto (o ancho,). ¿son medidas adecuadas? Si son válidas, dado que ye he intercambiado con rppajuelo, si las desea, basta me lo diga y se las envío. Saludos. Ignacio Gracias Ignacio!, pero yo de momento tengo bastantes. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
| Mi Colección 2€ Agosto 2017 | |
|