Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO SCvwS
Imperio-Numismático
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Awardn10
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO

+2
borjaanimal
aljimenez
6 participantes
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Empty
MensajeTema: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 11:00 pm

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os enseño mi segunda adquisición de la convención,

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Alfons12

DINERO
ALFONSO VI
Emisión: 1103
Ceca: Toledo (Realmente acuñada en Castilla, en zona cercana al camino de Santiago probablemente)
Peso: 0,87 gr
Diámetro: 18 mm
Anverso: Cruz patada dentro de gráfila circular de puntos. Leyenda: ANFUS REX
Reverso: Crismon (El Crismón es un anagrama formado por dos letras griegas mayúsculas, la ji (X) y la ro (P) superpuestas o entrecruzadas, que se corresponden con las iniciales del nombre de CHRISTOS (ungido) en grafía griega.)  Con Alfa y Omega colgadas. Todo el Crismon dentro de gráfila circular de puntos. Leyenda: TOLETUO:
Referencia: Antonio Roma 3-6 y Álvarez Burgos 5

Comentario: La emisión de 1103. Esta emisión es susceptible de cuantificación atendiendo al número de cuños empleado en su fabricación. Metcalf, estima 864 cuños, que arrojarían un resultado de 8.640.000 dineros medida la vida de cada cuño en torno a 10.000 dineros. Debe destacarse que la muestra de piezas estudiada por este autor es muy extensa, reduciéndose el margen de error. Su peso es superior a la emisión precedente, cerca de 1,10 gr compatible con una talla de 200 piezas en el marco de 230 gr de modo que calculada una ley de tres dinero o la cuarta parte, se habrá empleado cerca de 2.484 kg de plata. Antonio Roma. Emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media.

Otra compra de la que estoy muy contento. La moneda parece que está recién martillada con todos los detalles visibles. Si el acuñador hubiese tenido un poco más de puntería tendría un reverso tan perfecto como el anverso, pero no se le puede pedir todo jeje queen

Saludos

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Skyline+toledo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal

España Masculino

Cantidad de envíos : 2522
Actividad : 2746

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 9:28 am

Lo siento aljimenez pero es falsa. Ojalá la puedas devolver. Incluso en ebay vendían los cuños:

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Qs8j5s

Saludos!

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Sin_tz11
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 10:05 am

Las letras son bastante feas
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 10:26 am

ggggg

Ya me pareció que estaba muy perfecta... Sobretodo no me gustaba la gráfila del reverso...

Tengo los datos del vendedor y su contacto, así que se lo diré. No creo que haya problema.

saludos

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Sovereign
OPTIO
Sovereign

Cantidad de envíos : 994
Actividad : 590

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 3:22 pm

Al final, de quién te puedes fiar? No es una pregunta retórica.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
DLA
OPTIO
DLA

España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Actividad : 1145

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 4:38 pm

Soy un recién llegado a la numismática, pero este tipo de situaciones hace que a uno le asalten demasiadas dudas... Reflexionar
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 6:01 pm

Pues cositas que pasan. La verdad es que en vivo, con mi lupa y con la luz que había me pareció buena. Cuando ya la empecé a hacer fotos, me parecía muy perfecta la jodía y cuando la subí y vi con detalle la gráfila ya casi me esperaba el mensaje de Borja o de Valentia

El problema de estas cosas, es que confías en que alguien (el profesional que te la vende) ya la haya revisado antes que tú y que a él no se le ha colado, porque entiendo que no hay mala fe. Si entrasemos en una dinámica de no fiarnos de nadie, solo tras un estudio con detalle, al final no compraríamos más que en subastas, que es lo que acaban haciendo muchos...

Yo espero no tener problemas con la devolución, y lo veo como una anécdota y no como un engaño. De todo se aprende, y la siguiente, seguro que la miro con más cuidado si cabe.

Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 6:26 pm

Cuando al principio decías que parecía recién acuñada... en fin, algo me dio que pensar.
Esperemos que acabe bien.
Tiene narices que vendan los cuños por ebay y aquí no pase nada. Me dejarían vender balas? Total, con ellas por sí solas, tampoco se puede cometer un delito.

aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 10:27 am

Todo solucionado.
El vendedor apesadumbrado me devuelve el importe y los gastos de envío.

Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 10:52 am

Enhorabuena! Todo en esta vida tiene arreglo, salvo la muerte y las obras en Madrid en verano.

borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal

España Masculino

Cantidad de envíos : 2522
Actividad : 2746

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 10:26 am

Me alegro. Ahora a buscar otra.

Saludos!

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Sin_tz11
Firescars
MILES GREGARIVS
Firescars

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Actividad : 86

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 10:45 am

Una pieza preciosa y una gran entrada. ¡Enhorabuena y disfrútala, compañero! Bravísimo

«Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos».
Firescars
MILES GREGARIVS
Firescars

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 90
Actividad : 86

MensajeTema: Re: DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO   DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 11:04 am

Firescars escribió:
Una pieza preciosa y una gran entrada. ¡Enhorabuena y disfrútala, compañero! Bravísimo

Una pena, acabo de ver que es falsa. Me había engañado por completo.

«Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos».

DINERO - ALFONSO VI - 1103 - TOLEDO
Página 1 de 1.