Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caido. Miér 26 Abr 2017, 4:46 pm | |
| 1,3gr 19mm Es de Constantius pero lo curioso (o no) es que en el reverso leo TEMP una M central y creo ver laureles, desde luego veo formas pero no ubico al jinete o al esclavo por mas que la giro. A ver si alguien ve algo más o tengo un doble cuño o una caca de vaca. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caido. Miér 26 Abr 2017, 5:26 pm | |
| AE3 de Constancio II. A/ D N CONSTAN-TIVS P F AVG. Busto de Constancio II con diadema de perlas, revestido y con coraza a dcha. R/ FEL TEMP – REPARATIO. Soldado romano con escudo a izq. lanceando a jinete bárbaro caído con su caballo. En el suelo, escudo. El jinete con gorro puntiagudo. Marca ceca: En el campo, entre el soldado y jinete, letra M.; en el exergo, ilegible. Para mí, por la posición de la M en el reverso, es de la ceca de Arles. Un saludo. |
|
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caido. Miér 26 Abr 2017, 11:35 pm | |
| Pero donde ves el soldado y el lanceado? Jajajaja yo no consigo verlos! Gracias por los datos |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caido. Jue 27 Abr 2017, 8:57 pm | |
| - Calpurnia escribió:
- Pero donde ves el soldado y el lanceado? Jajajaja yo no consigo verlos! Gracias por los datos
A ver ahora: |
|
Calpurnia IMMVNIS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caido. Vie 28 Abr 2017, 8:19 am | |
| Ahora sí, Joe lo que me ha costado, es que esta como muy esquemático. Mil gracias. |
|