Capini NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 12/04/2017
| Tema: 2,5 pesetas 1953 con solo un número en estrellas Miér 12 Abr 2017, 5:43 pm | |
| Ante todo saludos y muy buenas. Hoy me dispuse a revisar unas monedas que tiene mi tío por mero aburrimiento. Estuve buscando información sobre ellas en foros de internet y webs de numismática, y si bien no había nada especialmente destacable, sí que he podido encontrar una moneda de 2,5 pesetas del 1953 en las que solo se puede ver el número 19 en una de las estrellas. Pude ver en internet que lo normal es encontrar en la otra estrella un 56 o 54, y que ya fuera de esos números, sí que se considera rareza, el problema es que sencillamente no tiene número acuñado en la segunda estrella. He usado una buena lupa para ver si el número estaba arañado, desgastado, etc., y no tiene pinta en absoluto, sencillamente la estrella está plana y sin marcas de desgaste, por lo que deduzco que por lo que sea, no se grabó ese número, cualquiera que fuese. Dicho esto... ¿tengo entre manos una rareza? ¿Qué pasos debería seguir? Gracias de antemano |
|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: 2,5 pesetas 1953 con solo un número en estrellas Miér 12 Abr 2017, 5:48 pm | |
| Los pasos a seguir.... Bienvenido a Imperio Numismático; Estamos encantados que compartas con nosotros tu afición y ayudarte en lo que sea posible.Saludos. Sol Mar |
|
Capini NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 12/04/2017
| Tema: Re: 2,5 pesetas 1953 con solo un número en estrellas Miér 12 Abr 2017, 5:50 pm | |
| He visto que hay un post idéntico al mío más abajo. Pido disculpas. En cuanto pueda subo foto para que opinéis si es desgaste o no. |
|