| Vuelven los billetes de peseta con ABC | |
|
+4aljimenez Pedevargu Tudoli MOSKI 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Vuelven los billetes de peseta con ABC Vie 10 Mar 2017 - 13:54 | |
| ABC te trae una oportunidad única de conservar y conocer una parte especial de la historia de España. Con la colección «Billetes de la peseta» podrás recorrer los más de 100 años de historia de estos billetes. La primera entrega, que incluye el libro-álbum y un sobre con cuatro billetes de pesetas, estará disponible en los quioscos con tu periódico ABC este domingo 12 de marzo, por solo 1 euro. http://www.abc.es/historia/abci-vuelven-billetes-peseta-abc-201703080119_noticia.htmlUN SALUDO |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Vie 10 Mar 2017 - 23:58 | |
| No me dan las cuentas, ellos dicen que son 159 los billetes emitidos en pesetas pero son más. |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Sáb 11 Mar 2017 - 8:29 | |
| Es idéntica a una colección que salió con el "Norte de Castilla" hace algo más de un año.
Los billetes reproducidos no suelen tener el mismo tamaño que el original y no incluye ninguno de la Guerra Civil, excepto los de ambos Gobiernos centrales. |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 14:01 | |
| Bueno, pues ya lo tengo en casa.
El álbum bastante bien, tapas duras, con una breve información de cada billete.
Los billetes, son una cosa horrenda... yo tengo los que en su momento hicieron de reproducciones la fnmt y no hay comparación.
Yo voy a usar el álbum para poner ahí los billetes de verdad, solo los engancharé en dos solapas, porque todos los de reproducciones son más grandes. Tumbado en horizontal no hay peligro a que se dañen y quedan bien organizados la verdad. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 14:03 | |
| en estos casos usar los archivadores. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| |
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 17:38 | |
| Pues si. ¿Cómo has pegado las fundas al álbum? Que no quiero que el pegamento en algún momento llegue al billete...
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 17:51 | |
| Con un poco de cola,
recorto la funda con unos 5mm de mas izquierda, derecha y superior, pongo un poco de cola en la zona que esta troquelada para usarla como referencia y dejo secar
luego ponemos el billete
|
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 17:53 | |
| Gracias, Pues así lo haré. Daremos buen uso a los 4 euretes del periódico y el álbum www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 19:37 | |
| Hola Amigos. Por lo que pude ver en el vídeo es muy interesante. Les pregunto: ¿ Son reimpresiones verdad ? ¿ Están impresos de un solo lado ?
Gracias. Roberto.
|
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 19:55 | |
| Buenas tardes Roberto,
Son reproducciones hechas por una empresa privada, no por la FNMT. Por lo que no son reimpresiones. La calidad es bastante baja a mi juicio, tanto de grano como de color.
Los billetes están impresos por ambos lados.
Su tamaño es más grande que el normal.
Saludos www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Vuelven los billetes de peseta con ABC Dom 12 Mar 2017 - 21:15 | |
| - aljimenez escribió:
- Buenas tardes Roberto,
Son reproducciones hechas por una empresa privada, no por la FNMT. Por lo que no son reimpresiones. La calidad es bastante baja a mi juicio, tanto de grano como de color.
Los billetes están impresos por ambos lados.
Su tamaño es más grande que el normal.
Saludos Buenas yo también lo compre hoy por la curiosidad, y un poco de decepción si tengo, pero bueno el álbum sale a cuenta. En cuanto al tamaño, es un poco más pequeño como se aprecia en la referencia de la parte trasera de cada billete en el álbum. Otra idea para pegar la funda en el álbum, es usar un poco de cinta de doble cara. Saludos |
|
| |
| Vuelven los billetes de peseta con ABC | |
|