| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|
+31Ruizcalleja txibis Sovereign Cancerbero Pompaelo xohetus Xakan84 Fcolucas Ventisca itubal fiti17 eden2929 LlacerSBD aljimenez Katapov juli27 Blas de Lezo Keko Monetti Azemuche britannia mazinguer z ivkur Lanzarote Castellano JUAN ANTONIO R. unumcastrum ElCidCampeador Eddy Marcos I6N4C10 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 02 Feb 2017, 4:17 pm | |
| |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Jue 02 Feb 2017, 4:20 pm | |
| Y aparte cuanto dinero se puede sacar el que hace esta mala práctica, no lo entiendo, ni por un lado ni por otro, en fin...ademas es un vendedor que mueve bastantes piezas, no ?, lo único que consegui, es mala fama, creo yo Salud |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 3:57 pm | |
| Ahora quiere mover tambien las que no son suyas..
|
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 4:40 pm | |
| - Keko escribió:
- Y aparte cuanto dinero se puede sacar el que hace esta mala práctica, no lo entiendo, ni por un lado ni por otro, en fin...ademas es un vendedor que mueve bastantes piezas, no ?, lo único que consegui, es mala fama, creo yo
Yo tampoco lo entiendo... por ejemplo... este ejemplar ya ha alcanzado su precio de reserva https://subastas.catawiki.es/kavels/9897963-espa-a-isabel-ii-1833-1868-100-reales-de-oro-madrid-1862Por tanto se la tendrá que adjudicar en la de Áureo https://www.sixbid.com/browse.html?auction=3225&category=65694&lot=2688012si se la adjudica al precio de salida de Áureo, 260 euros (con la comisión) y la vende en Catawiki por 289 euros (precio actual menos la comisión de Catawiki) obtiene 29 euros de beneficio. Pero ésto solamente si la de Áureo se adjudica al precio de salida. Si sube un poco la de Áureo y termina en 240 euros (cosa posible) con la comisión se quedaría en 283 euros. Es decir, 6 euritos de beneficio. No entiendo nada. Y lo más importante... incumple las condiciones de Catawiki. Y Catawiki no reacciona porque la moneda aún está allí. |
|
| |
| |
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 4:55 pm | |
| A mi este tio me da risa, pero los de catawiki, no |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 4:57 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 4:58 pm | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- A mi este tio me da risa, pero los de catawiki, no
Lo mismo pienso yo |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 5:04 pm | |
| Es que no le han colado una, creo que para gente profesional, esto no le puede pasar |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 5:14 pm | |
| Desde Catawiki tendrían que retirar, y de forma fulminante, todos los artículos de ese vendedor. No cumple las normas de Catawiki.
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 5:23 pm | |
| Catawiki... es pagar a un intermediario que ayuda a hacer las transacciones, pero no aporta nada más.
las casas de subasta, a parte de lo que puedan aportar en los catálogos (buena fotografía de la moneda, y a veces interesantes descripciones, etc), aportan a la compra una garantía doble, la primera es que un profesional la ha "expertizado", le ha dado su vºbº con la moneda en mano, y segundo; garantizan que si descubres que es una falsificación, te devuelven el dinero.
que podrían cobrar menos comisiones?, pues podrían, que a veces se equivocan, pues sí, a veces se equivocan. que deberían implementar el uso de nuevas tecnologías? pues no estaría mal, que podrían poner fotos de cantos de monedas de cierto importe? pues sería cojonudo. poquito a poco, ya se ha conseguido que pongan peso.
para mí Catawiki está mucho más cerca de ebay que de aureo, por ejemplo. vamos, que es un ebay para moneda más cara. es útil, está bien que exista, pero es lo que es... |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 5:40 pm | |
| Tal vez el propietario de las piezas de Aureo sea el propio vendedor de Catawiki, que esta asuando ambos medios. Y si las vende en Catawiki luego las retira de Aureo.
Es la única lógica que encuentro a este comportamiento tan absurdo, abusivo y de mala práctica |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 6:39 pm | |
| - ivkur escribió:
- Tal vez el propietario de las piezas de Aureo sea el propio vendedor de Catawiki, que esta asuando ambos medios. Y si las vende en Catawiki luego las retira de Aureo.
Es la única lógica que encuentro a este comportamiento tan absurdo, abusivo y de mala práctica que puede ser que las mande a subasta y sino alcanza lo que pide no se vende...la casa de subasta no le compra la moneda al propietario y luego la subasta o hace mero intermediario cobrando dos comisiones, a vendedor y comprador? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 6:48 pm | |
| - ivkur escribió:
- Tal vez el propietario de las piezas de Aureo sea el propio vendedor de Catawiki, que esta asuando ambos medios. Y si las vende en Catawiki luego las retira de Aureo.
Es la única lógica que encuentro a este comportamiento tan absurdo, abusivo y de mala práctica Yo dudo que eso sea así,ya que la casa de subasta imagino que firmará un contrato con la persona que lleva a subasta sus piezas e imagino que el propietario de estas piezas no podrá ponerlas ni en subasta ni en venta en nigún otro sitio en virtud de ese contrato.Porque si no fuese así sería un caos para la casa de subastas ya que nunca sabría que piezas van a estar disponibles para la subasta(teniendo en cuenta que además edita un catalogo con fotos de las piezas). |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 6:54 pm | |
| - Monetti escribió:
- Desde Catawiki tendrían que retirar, y de forma fulminante, todos los artículos de ese vendedor.
No cumple las normas de Catawiki.
¿Qué te ha hecho Lucernae? |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 7:05 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Catawiki... es pagar a un intermediario que ayuda a hacer las transacciones, pero no aporta nada más.
las casas de subasta, a parte de lo que puedan aportar en los catálogos (buena fotografía de la moneda, y a veces interesantes descripciones, etc), aportan a la compra una garantía doble, la primera es que un profesional la ha "expertizado", le ha dado su vºbº con la moneda en mano, y segundo; garantizan que si descubres que es una falsificación, te devuelven el dinero.
que podrían cobrar menos comisiones?, pues podrían, que a veces se equivocan, pues sí, a veces se equivocan. que deberían implementar el uso de nuevas tecnologías? pues no estaría mal, que podrían poner fotos de cantos de monedas de cierto importe? pues sería cojonudo. poquito a poco, ya se ha conseguido que pongan peso.
para mí Catawiki está mucho más cerca de ebay que de aureo, por ejemplo. vamos, que es un ebay para moneda más cara. es útil, está bien que exista, pero es lo que es... Tus opiniones acerca de Catawiki te van a costar que te pongan dos velas negras. Cuidadin con los poderes facticos. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 7:36 pm | |
| - mazinguer z escribió:
- Monetti escribió:
- Desde Catawiki tendrían que retirar, y de forma fulminante, todos los artículos de ese vendedor.
¿Qué te ha hecho Lucernae? Que parte no ha quedado clara? Vender piezas que todavia no tiene, retocar fotos de otra web (posiblemente tenga el 'permiso' de Aureo)... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 9:07 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- ivkur escribió:
Es la única lógica que encuentro a este comportamiento tan absurdo, abusivo y de mala práctica que puede ser que las mande a subasta y sino alcanza lo que pide no se vende...la casa de subasta no le compra la moneda al propietario y luego la subasta o hace mero intermediario cobrando dos comisiones, a vendedor y comprador? @Blas de Lezo , en ocasiones compran las monedas, pero lo habitual es que vendan las monedas de otros. @britannia , estoy acostumbrado De Lucernae yo no voy a hablar porque no sé quién es, por lo que veo alguien que vende monedas que están cedidas a aureo y con las fotos retocadas de dicha casa.... |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 10:16 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Que puede ser que las mande a subasta y sino alcanza lo que pide no se vende...la casa de subasta no le compra la moneda al propietario y luego la subasta o hace mero intermediario cobrando dos comisiones, a vendedor y comprador?
¿Puedes explicarte mejor? No entiendo nada. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 10:19 pm | |
| - mazinguer z escribió:
- Monetti escribió:
¿Qué te ha hecho Lucernae? A mi nada. Simplemente no cumple normas y el lo sabe. Cambia simplemente el fondo de la moneda a sabiendas que esta práctica no la permite Catawiki. Esto es todo. Casi nada. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Vie 03 Feb 2017, 10:45 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- ivkur escribió:
Es la única lógica que encuentro a este comportamiento tan absurdo, abusivo y de mala práctica que puede ser que las mande a subasta y sino alcanza lo que pide no se vende...la casa de subasta no le compra la moneda al propietario y luego la subasta o hace mero intermediario cobrando dos comisiones, a vendedor y comprador? @Blas de Lezo , en ocasiones compran las monedas, pero lo habitual es que vendan las monedas de otros.
@britannia , estoy acostumbrado
De Lucernae yo no voy a hablar porque no sé quién es, por lo que veo alguien que vende monedas que están cedidas a aureo y con las fotos retocadas de dicha casa.... consultare tu web y si eso ya te pregunto por privado porque tal vez no me he explicado bien y asi no entorpezco el hilo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 04 Feb 2017, 10:32 am | |
| - Citación :
- Catawiki... es pagar a un intermediario que ayuda a hacer las transacciones, pero no aporta nada más.
- Citación :
- para mí Catawiki está mucho más cerca de ebay que de aureo, por ejemplo. vamos, que es un ebay para moneda más cara. es útil, está bien que exista, pero es lo que es...
Yo no estoy de acuerdo para nada. El valor de intermediario en la compra-venta es lo que ofrece eBay. Catawiki ofrece un valor añadido claro a las ventas: guía en la publicación de los lotes, estructura los lotes publicados, organiza subastas temáticas y ordenadas, tiene a unos profesionales que supervisan los lotes ofertados y las prácticas de los vendedores, intermedia en caso de conflicto, controla las transacciones... Su modelo de negocio es más semejante al de una casa de subastas tradicional que al de eBay. La principal diferencia es que muchas de las tareas que hace una casa de subastas tradicional (fotografías, envío de paquetes...) las debe hacer el vendedor. Plantean un partenariado con su clientela, vaya. Estoy de acuerdo en que Catawiki está en un punto intermedio entre eBay y una casa de subastas tradicional. Ya dije hace tiempo que ahí hay un hueco muy grande que es dificilísimo de saltar, por lo que es natural que aparezcan modelos de negocios que intenten posicionarse en ese hueco. Quien vea a Catawiki "como un eBay caro" no será cliente de Catawiki; quien lo entienda como "una casa de subastas con menos comisiones" será su cliente. Es tarea de Catawiki explicar que su negocio se asemeja más a la casa de subastas tradicional que a eBay. Lo que pasa es que no hay una escala que diga: "si eBay es 3 y Áureo es 8, entonces Catawiki es X". También es verdad es que medirse la polla (que me perdonen las señoritas) con Áureo es harto difícil. Si comparas Catawiki con una casa de subastas pequeña verás que Catawiki tiene mayor volumen de ventas. Saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 04 Feb 2017, 11:08 am | |
| Será que yo hoy estoy muy sensible pero vaya poca gracia la de Adolfo con este comentario. Y lo de la observación entre paréntesis... ni comentarla. - Ruizcalleja escribió:
- [...]También es verdad es que medirse la polla (que me perdonen las señoritas) con Áureo [...]
En cualquier caso el tema del hilo no era ese. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? Sáb 04 Feb 2017, 11:46 am | |
| Ir en burro es un punto intermedio entre ir andando e ir en un Mercedes. Andar cuesta 0, el burro 6000€ y un buen coche 50000€. Pues vamos a comprarnos el burro, ya verás que risas cuando tengamos que cruzar España con toda la familia y 3 maletas. |
|
| |
| Moneda de Lucernae en Catawiki y en Áureo... a la vez? | |
|