¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| | | | Trigueros IMMVNIS
Cantidad de envíos : 142 • Actividad : 190 Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Mar 10 Ene 2017, 9:16 am | |
| Hola, creo que es una moneda del tipo FEL TEMP REPARATIO en el reverso, de Constancio Galo. Anverso: DN (FL CL?) CONSTANTIVS NOB CAES. De entre el 347 y el 355 d.C. La ceca no se aprecia lo suficiente en el exergo, quizá el símbolo del reverso puede ayudarte, un saludo. |
| | | RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Mar 10 Ene 2017, 10:38 pm | |
| El exergo es imposible, no queda nada, el simbolo si se ve claro que es una S. |
| | | kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Mar 10 Ene 2017, 11:51 pm | |
| - RUFFLE22 escribió:
- El exergo es imposible, no queda nada, el simbolo si se ve claro que es una S.
La S reduce las posibles cecas a 3, Roma, Tesalonica o Antioquia "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
| | | Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Miér 11 Ene 2017, 4:44 pm | |
| - kalimistico escribió:
- RUFFLE22 escribió:
- El exergo es imposible, no queda nada, el simbolo si se ve claro que es una S.
La S reduce las posibles cecas a 3, Roma, Tesalonica o Antioquia Según el RIC, en las piezas de Constancio Galo, con el este tipo y con una S en el campo fueron acuñadas por las cecas de Antioquía, Heraclea y Roma.La ceca de Tesalónica acuñó con una S entre puntos.Descarto las cecas de Antioquía (leyenda del anverso partida D N CONSTANTI-VS NOB CAES) y Heraclea (leyenda D N CONSTAN-TIVS NOB C).Así que solo nos queda la ceca de Roma y en particular las siguientes:RIC VIII, 268: con marca en el exergo de R(T, E, S, Z?).RIC VIII, 270: con marca en el exergo de Restrella(E, S?).Un saludo. |
| | | kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Miér 11 Ene 2017, 8:49 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- kalimistico escribió:
- RUFFLE22 escribió:
La S reduce las posibles cecas a 3, Roma, Tesalonica o Antioquia Según el RIC, en las piezas de Constancio Galo, con el este tipo y con una S en el campo fueron acuñadas por las cecas de Antioquía, Heraclea y Roma. La ceca de Tesalónica acuñó con una S entre puntos. Descarto las cecas de Antioquía (leyenda del anverso partida D N CONSTANTI-VS NOB CAES) y Heraclea (leyenda D N CONSTAN-TIVS NOB C). Así que solo nos queda la ceca de Roma y en particular las siguientes: RIC VIII, 268: con marca en el exergo de R(T, E, S, Z?). RIC VIII, 270: con marca en el exergo de Restrella(E, S?). Un saludo. Yo lo habia consultado en tesorillo.com, cada vez que abro el RIC salgo con mas dudas de las que tenia, necesito que me des unas lecciones de como usar el dichoso RIC xq pierdo mucho tiempo y a veces ni encuentro lo que buscaba Esto dice tesorillo: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
| | | Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. Jue 12 Ene 2017, 7:15 pm | |
| - kalimistico escribió:
- Manuel Lopez escribió:
- kalimistico escribió:
- RUFFLE22 escribió:
La S reduce las posibles cecas a 3, Roma, Tesalonica o Antioquia Según el RIC, en las piezas de Constancio Galo, con el este tipo y con una S en el campo fueron acuñadas por las cecas de Antioquía, Heraclea y Roma. La ceca de Tesalónica acuñó con una S entre puntos. Descarto las cecas de Antioquía (leyenda del anverso partida D N CONSTANTI-VS NOB CAES) y Heraclea (leyenda D N CONSTAN-TIVS NOB C). Así que solo nos queda la ceca de Roma y en particular las siguientes: RIC VIII, 268: con marca en el exergo de R(T, E, S, Z?). RIC VIII, 270: con marca en el exergo de Restrella(E, S?). Un saludo. Yo lo habia consultado en tesorillo.com, cada vez que abro el RIC salgo con mas dudas de las que tenia, necesito que me des unas lecciones de como usar el dichoso RIC xq pierdo mucho tiempo y a veces ni encuentro lo que buscaba Esto dice tesorillo:
Yo tengo mi chuleta particular del RIC. Tesorillo que es fantástico, también tiene sus erratas. Un saludo. |
| | | | AE2 de Constancio Galo. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado alanceando a jinete. Ceca Roma. | |
|