| Peso de cápsulas NGC | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luis X NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 01/10/2015
| Tema: Peso de cápsulas NGC Lun 09 Ene 2017, 10:08 pm | |
| Hola a todos, a ver si me podéis ayudar: Tengo un duro de Carlos III proveniente de naufragio encapsulado en un totem de NGC. Me gustaría calcular el peso de la moneda, pero para ello necesito saber el peso de la cápsula. He estado buscando por internet y no encuentro nada que me sirva. ¿Podría alguien decirme el peso de una cápsula NGC vacía? Muchas gracias, Luis. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Mar 10 Ene 2017, 9:39 pm | |
| Creo que la pregunta es un poco complicada porque no todas las cápsulas pesan lo mismo, aunque el tamaño exterior sea igual, las cápsulas tienen más / menos plástico en función del tamaño de la moneda que se supone que deben contener, por lo que no tendrán todas el mismo peso. Además, tengo entendido que las cápsulas no siempre han sido iguales a lo largo del tiempo.
Esto es lo que he encontrado por ahí:
Information is based on Morgan Dollar Slabs.
Old Soap Bar NGC Slab 41 grams Last generation NGC Slab 38.8 grams New ugly NGC Slab 38.9 grams PCGS Slab 28.8 grams
Data based on average weight of 5 raw Morgans and average weight of 5 of each type of slab.
Size of the insert will effect the weight. |
|
| |
Luis X NOVUS
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Mar 10 Ene 2017, 10:20 pm | |
| Muchas gracias, Pedromarmol. Ciertamente había dado por hecho que las cápsulas pesaban todas lo mismo, pero tienes toda la razón; incluso las de la misma generación presentarán variaciones en función de su configuración.
En este caso concreto el conjunto pesa 61 g. Si la cápsula rondara los 38,9 g esto deja 22,1 g para la moneda, lo que me parece un poco escaso incluso con el deterioro marino.
No se me ocurre ninguna otra forma indirecta de calcular el peso, así que me quedo como estoy.
Muchas gracias de nuevo por la información,
Luis. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Mar 10 Ene 2017, 11:43 pm | |
| Es la del buque cazador? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Miér 11 Ene 2017, 11:28 am | |
| De todas formas, ¿NGC es que no pesa las monedas?. Si no aparece en la cápsula, ese dato deberías pedírselo porque tiene que tenerlo en sus archivos. |
|
| |
elpelucas NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/06/2016
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Miér 11 Ene 2017, 12:18 pm | |
| yo tengo de esas , la verdad es que ya podían poner el peso de las monedas |
|
| |
Luis X NOVUS
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Miér 11 Ene 2017, 9:24 pm | |
| Hola don Blas: Efectivamente proviene del El Cazador. Un interesante pedacito de historia.
Tal y como lo dice, don Pedromarmol. En el certificado de la moneda no figura ninguno de los datos básicos: ni peso, ni diámetro, ni estado ni na de na; sólo asegura que es genuina. He tratado de buscar información adicional en su base de datos, pero eso es todo. Así que me temo que no me lo van a facilitar, pero me parece buena idea darles un poco la tabarra.
Saludos, Luis. |
|
| |
Luis X NOVUS
| Tema: Re: Peso de cápsulas NGC Dom 15 Ene 2017, 11:11 am | |
| Una pequeña actualización sobre los servicios de NGC, por si a alguien le puede ser útil en el futuro. La respuesta por mail del servicio de atención al cliente ha sido muy rápida; cuestión de minutos. En ella me han aclarado que sólo certifican aquello que les solicita su cliente. En este caso en concreto sólo les requirieron validar el origen de la moneda; ni el peso ni nada más. Así que esa es la única información que conservan en su base de datos. Saludos, Luis. |
|
| |
| Peso de cápsulas NGC | |
|