Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por Roberto S.A.

Reconocimientos
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Awardn10
Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual

+19
ojeador
Banknoten
Guillo77
europanotes
Nebruck
khaled
Milicin
Conquer
Falco_naumanni
andres42
Blas de Lezo
ColeccionMJ
dafemon
Keko
humareda
Paquito
Sefcor
Cancerbero
JRBCN
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Ene 2017, 10:49 pm

Se están diciendo grandes verdades!! Bravísimo

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 8:33 am

Que no decaiga la afición.
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 8:47 am

Yo en cambio voy al reves, comence con monedas de euro y ahora ya estoy pensando en vender los euros y quedarme solo con los billetes.
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ

Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 10:20 am

trompeta_avila escribió:
Yo en cambio voy al reves, comence con monedas de euro y ahora ya estoy pensando en vender los euros y quedarme solo con los billetes.

Sin meterme donde no me llaman, ¿por qué no ir llevando poco a poco las dos colecciones?. ¿Para dedicar esa "inversión" en euros a los billetes?. No es como si quisieras hacer una colección de billetes extranjeros y quisieras solo nacionales, o hicieras colección de euro y quisieras solo hacer Reyes Católicos. Yo tengo un caso similar. Digamos que son dos campos, el de la notafilia y la numismática.

Yo me encuentro en un caso similar. Siempre he coleccionado sellos. Tengo aproximadamente desde 1940 a 2016 todas las emisiones de España en nuevo. Aquí solo colecciono hacia fechas modernas; es decir, no me planteo coleccionar la década de los 30 y sí coleccionar hasta 2020. Es la colección en la que más pasta puede haber "invertida".

Por otra parte colecciono Euros conmemorativos y piezas de plata de Isabel II.

Y, ahora, me está entrando un gusanillo muy serio de comenzar a coleccionar billetes. No sé aún qué colección me podría gusta, pues no entiendo demasiado (tampoco os creáis que sí es que entiendo en filatelia o numismática. Poquito de todo y mucho de ná).

Podría vender alguna de las colecciones y centrarme en otra. Cada uno hace lo que quiere, está claro. Simplemente me preguntaba, si se puede saber, el motivo. Es tiempo, recuerdos y dinero invertidos. Desconozco tu edad, pero yo siendo joven me gusta la idea de poder llegar a los 70 años y disfrutar de una, o varias, colecciones completas de las que estoy haciendo en la actualidad.

Un saludo y perdona por este rollo.
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ene 2017, 12:03 pm

Pues porque he perdido el interés por los euros. Cada vez hay mas y variantes. Los billetes de Espana, Japon y Suiza es en lo que estoy centrado y en lo que me quiero seguir centrando. Los euros ya ni veo cuales son los motivos a los que se dedican ni nada. Y eso que tengo incluidas las "Marias" pero si comparo una serie de euro a un billete de 1000.- francos de Suiza del 1954-73 por ejemplo, veo una diferencia bastante grande y me interesa mas.

Eso no quiere decir que deje los 2 euros conmemorativos, pero si las series, algunos cartuchos que guardaba, etc.

Vamos, que me inclino mas y mas por los billetes. Si hay menos demanda, mejor para nosotros ya que los precios bajaran. Aunque los billetes antiguos y SC siempre van a estar en la cima de lo que se busca.
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 9:30 am

No temgo muy claro que bajen los precios aunque baje la demanda. Me refiere a los billetes en altas calidades. Los más usados seguro que sí bajan como bien dices.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 9:58 pm

Alguna opinión más al respecto??

Un saludo,
JRBCN Exacto
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador

Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 10:30 pm

Yo con respecto a los billetes tengo,pero muy pocos no me llaman mucho la verdad,en mi opinión los billetes tienen muchos más cuidados que una moneda,la humedad, que no te salgan dobleces y encima tener una calidad muy buena porque si no,no te dan nada y encima el comerciante parece que te hace un favor por comprartelo. Yo sobre los euros me los estoy quitando de encima,solo colecciono las conmemorativas de 2 euros,con los otros euros que me he quitado de encima los estoi haciendo servir para comprar duros de plata a precios casi al peso,que seguro que con el tiempo será más rentable que con los euros.Es una opinión una entre tantas.Saludos
Lobolopez
MILES GREGARIVS
Lobolopez

España Masculino

Cantidad de envíos : 84
Actividad : 64

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 12:01 pm

Yo he coleccionado desde pequeño moneda de diferentes paises, sin importarme la calidad. Luego siguieron los 2 euros commemortivos, estás colecciones las he dejado apartadas y de unos años para aqui colecciono moneda y billete español y francés, intentando buscar la mejor calidad que me pueda dejar el bolsillo.

Lo que he visto estos últimos años es más oferta que demanda y de los pocos que conozco en mi zona que coleccionan algún tipo de moneda son euros.

Saludos

Free Living

pirat Pistolero  pirat
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 12:30 pm

Yo creo que lo que hay últimamente es mucho tirón de las redes sociales de venta (Wallapop, Milanuncios, etc.) que, junto con las noticias explosivas que todos sabemos, están motivando que todos los españolitos miren en sus cajones a ver lo que tienen y ponerlo a la venta. Y claro está, mi billete está en calidad supermegaguay o, como leo tan a menudo y me entran ganas de chatear con todos, "en perfectas condiciones". Y luego es un papel arrugado o incluso quemado. Eso sí, mi billete es "mu antiguo" y lo que dices "es pá engañar que tú sabes desto y quieres sacar tajada". Sí, oiga, voy a ganar un dineral por dos billetes de 1928 y 1931 que no tiene nadie...

Así que esto también servirá para que muchos novatos (que no jóvenes necesariamente) retomen una afición. Es cierto que los mercadillos decaen (pero es que con los precios que ponen y la sensación de engaño continuo no me extraña; una cosa es que tengan que ganar dinero, otra que por el precio que ponen a un billete MBC me pueda comprar un SC en otro sitio y me sobre para otro MBC).
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Actividad : 1846

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 1:36 pm

Yo no tengo mucha perspectiva de pasado, ya que llevo en el mundillo unos 5 años, y tampoco he comprado mucho, quitando algunos billetes bastante comunes de los que quería mejorar la conservación. Así que con el tema precios, ni idea.

Pero retomando lo que dijeron en el hilo hace un tiempo, puede que la falta de demanda venga dada por el poco gancho de los billetes actuales. Con las monedas no pasa lo mismo. Muuucha gente, joven y mayor, guarda monedas de viajes, incluso euros de España. Es algo fácil de conseguir porque hay muchas, se puedes coleccionar por años, países, etc. Mucha gente, incluido yo, ha empezado su afición por la numismática así, con monedas actuales y pasando luego a pesetas y más antiguas.

En cambio, los billetes... ¿qué hay ahora? Euros. Si guardas actuales serán un billete de 5, uno de 10 y se acabó. Y encima todos los países del euro son iguales...

Y ahora una hipótesis que me saco de la manga: alguien ha comentado que hubo un boom de la notafilia sobre los 2000-2006. Supongo que pudo ser ocasionado por el fin de la peseta. Tocaba cambiar pesetas a euros y empezaron a salir billetes de todos lados. Lo típico de "pues me guardo uno de cada de recuerdo". Así también se crea afición. Y los precios de los billetes buenos subirían.

Saludos! Very Happy

Jorge
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 2:36 pm

Moe Szyslak escribió:
Y ahora una hipótesis que me saco de la manga: alguien ha comentado que hubo un boom de la notafilia sobre los 2000-2006. Supongo que pudo ser ocasionado por el fin de la peseta. Tocaba cambiar pesetas a euros y empezaron a salir billetes de todos lados. Lo típico de "pues me guardo uno de cada de recuerdo". Así también se crea afición. Y los precios de los billetes buenos subirían.

Pues claro que sí...
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Actividad : 714

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 5:39 pm

Yo no estoy de acuerdo con que el billete sea más difícil de conservar que la moneda. Yo tuve monedas en un álbum de plástico y se me pusieron toooodas verdes. Las de euro las que más. Y si no las tienes que encapsular o encartonar y me parece bastante tedioso el trabajo que da mientras que el billete llega al álbum, lo metes y listo, no se pone verde, no tiene cancer, ni pátina ni nada de eso.

Con respecto al euro yo también guardo monedas de 2 euros y cada día estoy un poco más cerca de deshacerme de todas ellas. Me parece que en 10 años habrá mucha menos gente que conserve un buen billete de 500 euros (en vías de extinción) que una colección de monedas de 2 euros, como sucede en estados unidos con los billetes de 500 y mayores.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 7:33 pm

jacky escribió:
Moe Szyslak escribió:

Pues claro que sí...

Así fue, lo has explicado perfectamente! Bravísimo Bravísimo

Yo reconozco que me subí al carro, de manera más sería, gracias al bajón de precios. Antes para mi era imposible por mi economía.

Para muestra la antigüedad que tengo en el foro.

Un saludo,
JRBCN Exacto
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 7:38 pm

Tudoli escribió:
Yo no estoy de acuerdo con que el billete sea más difícil de conservar que la moneda. Yo tuve monedas en un álbum de plástico y se me pusieron toooodas verdes. Las de euro las que más. Y si no las tienes que encapsular o encartonar y me parece bastante tedioso el trabajo que da mientras que el billete llega al álbum, lo metes y listo, no se pone verde, no tiene cancer, ni pátina ni nada de eso.

Con respecto al euro yo también guardo monedas de 2 euros y cada día estoy un poco más cerca de deshacerme de todas ellas. Me parece que en 10 años habrá mucha menos gente que conserve un buen billete de 500 euros (en vías de extinción) que una colección de monedas de 2 euros, como sucede en estados unidos con los billetes de 500 y mayores.

Hombre, el de 500 euros está en peligro de extinción pero guardar uno de cada firma (no concibo quién guardaría esto por país) te da para hacer una muy buena colección de monedas de España...
Falco_naumanni
OPTIO

Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 7:55 pm

He estado viendo últimamente como billetes de 5, 10, 20 y 50 euros de la segunda firma (ojo) en calidad SC ya se venden por 2,5 o 3 veces su valor nominal, cosa que antes (a comienzos de año) se veían a precios más baratos (entre 1,5 y 2,3 su valor nominal). Los precios que se estaban manteniendo me da a mi que empiezan a subir de nuevo...
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Actividad : 714

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 11:43 am

jacky escribió:
Tudoli escribió:

Hombre, el de 500 euros está en peligro de extinción pero guardar uno de cada firma (no concibo quién guardaría esto por país) te da para hacer una muy buena colección de monedas de España...
Yo dije uno, no uno de cada firma y país. Eso ya es para gente muy pudiente Risa
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 12:07 pm

Nebruck escribió:
Generalmente cuando hay mucha oferta y poca demanda, los precios bajan, porque los oferentes necesitan vender el material, pero tenemos que comprender que estamos en España donde la mitad intenta engañar a la otra mitad y algunos prefieren atragantarse a dejar algo en el plato.

Claro que estamos en un mercado globalizado, pero podemos darnos una vuelta por subastas extranjeras y por las nacionales y comprobar sus precios de salida, comprobar sus tasas de subastas y comprobar sus sistemas y tiempos de envío. Hay alguna empresa de subastas en España que tarda tres días en mandarte la preforma de la subasta y 14 días en enviarte los lotes ganados, mientras que algunas extranjeras en cinco días tienes los lotes en casa.

Referente a la certificación de los billetes, cada uno los pone donde quiera, que certificados no te engañan, pues en un 99 % posiblemente no, pero en ese 1 % que falta si la confusión te toca a ti pues como que te mosqueas, aunque luego lo corrijan, en todos los sitios cuecen habas.

Que el oro es oro y papel es papel, pues claro que sí, todavía estoy por ver en una moneda un cuadro como por ejemplo la “Rendición de Breda” y que resalte como en el billete. Los billetes son obras de arte, cuadros en pequeño, su olor, su tacto, su ruido. Por eso no comparemos la numismática con la notafilia, son colecciones muy diferentes y muy interesantes en sus aspectos, son mundos similares pero muy separados entre sí.

Por favor, sigamos coleccionando billetes. Un saludo a todos.

que gran verdad y que gran frase, resume años de crisis
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

MensajeTema: Re: Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual   Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Ago 2017, 9:07 am

Por mi parte no decaerá la afición.

Notafília - Mucha oferta y poca demanda? Estado actual
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2