| Malta la esta liando.... | |
|
+6Heche AritzUrri rppajuelo Blas de Lezo ignacio_almuzara Josep Maria 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Mar 27 Dic 2016, 6:13 pm | |
| Los 1-2-5c que llevan la F en la estrella sí tienen la inscripcion NGB. Los otros no sé porque estoy pendiente de recibirlos. Por cierto, esto de NGB a que se refiere? |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Mar 27 Dic 2016, 7:22 pm | |
| NGB = Noel Galea Bason. El nombe del grabador. He estado mirando fotos y parece que todas las de 1-2-5c llevan la inscripción. A ver si alguien que las tenga fisicamente te lo puede corraborar. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Mar 27 Dic 2016, 8:09 pm | |
| - Josep Maria escribió:
- NGB = Noel Galea Bason. El nombe del grabador.
He estado mirando fotos y parece que todas las de 1-2-5c llevan la inscripción. A ver si alguien que las tenga fisicamente te lo puede corraborar. Saludos. Buenas, Estoy terminando la actualización del archivo que suelo subir de "Las marcas y Cecas de Euro". Ahí cuando colgué podrás ver todas de las series de Euro. Un saludo, |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 12:09 am | |
| Estaré atento a su publicacion. Sin lugar a dudas será de gran ayuda para aclarar todo este galimatias. Saludos. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 8:43 am | |
| Chicos, ¿estais seguros que las de rollo no traeran la F? (hablo de la serie de 2€ a 1 cent)
Yo creo que todas (las de cartera y rollo) traeran la F y la inscripción NGB.
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 10:30 am | |
| Acabo de ponerme en contacto con un compañero en otro foro que ofrece la serie sin la F. Es algo que le he recalcado obsesivamente, y las monedas proceden de rollo. Lo de la inscripcion NGB en los 1-2-5 cts creo que estan en todos. Por cierto, este compañero tambien está dado de alta en este foro. No pongo ni foro ni forero por discrecion, pero si quieres te lo paso por privado. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 10:48 am | |
| Si por favor, en eBay no la he encontrado y es muy raro. Gracias SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 11:25 am | |
| |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 12:09 pm | |
| Seguro que las de rollo vienen sin marca de ceca. Yo las tengo pedidas, pero el que me las ha vendido, en un privado me dice lo siguiente :
Hola compañero hoy me han llegado las monedas de malta y como me imaginaba son todas sin marca de ceca. Las conm. que vienen en rollos son sin marca de ceca Las conm. que van en coin card con marca de ceca y las conm que van en cartera con la F en la estrella asi que hay que rascarse el bolsillo para conseguir las tres jejejeje
Le insistí en que las mirara, por lo que no dudo de ello. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 12:42 pm | |
- Seguro que las de rollo vienen sin marca de ceca.
Yo las tengo pedidas, pero el que me las ha vendido, en un privado me dice lo siguiente :
Hola compañero hoy me han llegado las monedas de malta y como me imaginaba son todas sin marca de ceca. Las conm. que vienen en rollos son sin marca de ceca Las conm. que van en coin card con marca de ceca y las conm que van en cartera con la F en la estrella asi que hay que rascarse el bolsillo para conseguir las tres jejejeje
Le insistí en que las mirara, por lo que no dudo de ello. Saludos. Buenas, Entonces todas las series que vemos con la "F" en la estrella provienen de las Cartera. Cuantas carteras se han roto a lo tonto. Una cosa que nunca he compartido, lo de sacar las monedas de sus carteras. Un saludo, |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 12:47 pm | |
| Será porque hay quien colecciona solo series y no se entera muy bien de la pelicula. Les debe ser rentable vender la serie F y la 2 CC F por separado. Aunque, como bien dices, es absurdo. Numismaticamente creo que pierde todo su valor, o almenos su autenticidad. |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 5:01 pm | |
- Será porque hay quien colecciona solo series y no se entera muy bien de la pelicula.
Les debe ser rentable vender la serie F y la 2 CC F por separado. Aunque, como bien dices, es absurdo. Numismaticamente creo que pierde todo su valor, o almenos su autenticidad. Su autenticidad?? La moneda aunque este fuera de cartera sigue siendo autentica y no una falsificacion. Y las carteras se rompen porque hay coleccionistas que solo coleccionan los 2€ y buscan todas las variantes y les sobra la serie... Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 5:20 pm | |
| De acuerdo, quizas la palabra "autenticidad" no sea la adecuada. No me refiero a ninguna falsificación ni nada por el estilo, sino que no es tal y como en su dia se emitió. Quizas se ajuste mas la palabra "genuina". No se mi explico correctamente, pero si yo soy coleccionista de cosas me gusta tenerlas tal y como fueron en su epoca. Como mas fidelignas mejor, y si la de 2€ F estaba estuchada en una cartera, fuera de ella no me parece tan autentica. Es como si estuviera manipulada. A lo mejor son manias mias..... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 6:46 pm | |
| veamos el fenomeno euro,creo que algunas casas o sus trabajadores incrementan artificialmente el suspuesto colecionismo,de las llamadas variaciones no variantes,como puff con estas cecas o sus supestas variaciones de elles,le pido a otra ceca que me fabrique tal o cual valor. me parece bien que se fomente el colecionismo del euro,bien. pero por el camino cae mucho inversionista cutre,que lo unico que quiere es doblar el dinero(invertido) en el menor tiempo posible. para lio,por ser suave,le llamare MONACO,hay solo faltaria que hubiera varias cecas,seria la leche pero yo me lo paso muy bien leyendo a vosotros que haceis las cecas y sus variantes seguir asi. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 28 Dic 2016, 7:51 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- veamos el fenomeno euro,creo que algunas casas o sus trabajadores incrementan artificialmente
el suspuesto colecionismo,de las llamadas variaciones no variantes,como puff con estas cecas o sus supestas variaciones de elles,le pido a otra ceca que me fabrique tal o cual valor. me parece bien que se fomente el colecionismo del euro,bien. pero por el camino cae mucho inversionista cutre,que lo unico que quiere es doblar el dinero(invertido) en el menor tiempo posible. para lio,por ser suave,le llamare MONACO,hay solo faltaria que hubiera varias cecas,seria la leche pero yo me lo paso muy bien leyendo a vosotros que haceis las cecas y sus variantes seguir asi. Buenas, Cada uno es libre de coleccionar como desee. Un saludo, |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Jue 29 Dic 2016, 11:22 pm | |
| Como bien te dicen, cada uno colecciona lo que le da la gana y como puede. A mi me divierte coleccionar euros porque es una coleccion viva, actual. Requiere un trabajo de busqueda e investigacion, lo que comporta un intercambio de experiencias con compañeros de la misma aficion, y esto para mi resulta aun mas divertido. Hay quien ancarga en una numismatica los euros y los recoge cada cierto tiempo. Para mi esta persona es un archivador, no un coleccionista. Ser coleccionista implica un estudio del tema en cuestion. En los duros de plata de la republica, Alfonso XII o XIII tambien hay bastantes variaciones dentro de la misma fecha que constan en las estrellas, o en las letras DE-M, EM-M o SN-M por ejemplo. Todo buen coleccionista de esta moneda seguro que sabe todas las variantes e intenta conseguirlas. Tambien decimos que se emitieron para especular? Es solo una reflexion..... Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Lun 02 Ene 2017, 1:43 pm | |
| Buenas, Con lo que nos esta liando Malta se permite errores como el mal pegado de las Cartera. Vergüenza A la derecha de la imagen se puede apreciar que la esquina de la cartulina anterior no coincide con la de atrás a la perfección. Respecto a las monedas, muestro las "F" de la ceca de Pessac. Un saludo, |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Lun 02 Ene 2017, 5:23 pm | |
| Hola. En primer lugar, ¡Feliz año a todos! Por liarla un poco mas... aquellos que en el año 2002 guardamos Grecia con ceca y sin ceca, ¿considerais que debemos tener, también, el año 2016 de Malta con ceca y sin ceca? O son casos diferentes. Gracias por vuestras respuestas. Saludos. Ignacio |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Lun 02 Ene 2017, 6:12 pm | |
| Cada día son más los coleccionistas que se plantean dejar de coleccionar euros, la colección es ya imposible de completar después de la jugada de Mónaco tres monedas de tirada escasa, alguna con menos de 10.000 unidades, imposibles de adquirir a precios no desorbitados y las 3 primeras de Vaticano y San Marino por encima de los 150€ si es que las encuentras. Como para ahora liarse a coleccionar variantes de ceca, con Alemania ya tenemos bastante. Partiendo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, no veo lógico pagar por los euros lo mismo que por un denarios o una moneda griega o ibérica, que siempre van a valer lo que pagas por ella, Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Lun 02 Ene 2017, 10:07 pm | |
| Creo que la mayoría de estos euros solo vandrán el facial sobre todo cuando los coleccionistas aburridos por el cachondeo que hay, se cansen y malvendan sus colecciones (muchos las conservaran o se lo gastaran en cervezas presisamente por no malvenderla)
La colección es preciosa, pero es verdad que mantenerla sale un pico.
Las monedas "Caras/Raras" seguiran costando lo mismo o más, y cada vez serán menos quienes la mantegan al día, el resto d emonedas seguiran saliendo alrededor de 3 eurillos, a eso hay que sumar albúm, carton/capsula.
Pero lo que me divierto cada año... no tiene precio.
Feliz 2017 SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 04 Ene 2017, 9:21 pm | |
- Seguro que las de rollo vienen sin marca de ceca.
Yo las tengo pedidas, pero el que me las ha vendido, en un privado me dice lo siguiente :
Le insistí en que las mirara, por lo que no dudo de ello. Saludos. Buenas, Te han llegado la supuesta serie 2016 de los rollos sin la F? Un saludo, |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 04 Ene 2017, 10:32 pm | |
| No. Tambien tienen la F. El que me la vendio aseguraba que no tenia marca de F, y en realidad lo que pasaba es que no sabia donde estaba. Imagino que la habrá buscado por la moneda y no ha encontrado marca de ceca alguna. Cuando la he recibido se lo he dicho y le he indicado donde está, lo ha mirado y me pedia que se la devolviera. Las ha sacado de cartucho, no de una cartera. Me la quedo igual porque devolverla es un follon. No vendra de una repetida. Ahora veo que en el anuncio ya advierte que es con marca F. Tengo pedida una serie a otro que me asegura que es sin la F, y este si que sabe de que va. No se... empiezo a pensar que la serie sin marca F no existe. Alguien la tiene? |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Miér 04 Ene 2017, 11:21 pm | |
| Buenas,
Estoy en las mismas, me da que no existen.
Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Jue 05 Ene 2017, 7:47 am | |
| Ya lo comenté, es muy raro que no haya ninguna foto sin F SALUDOS RAY |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Malta la esta liando.... Jue 05 Ene 2017, 5:37 pm | |
| Cada uno que coleccione lo que le guste o lo que pueda... Pero por una F más o menos yo no me voy a volver loco. Por no hacer no hago ni las cecas de Alemania... Pero lo dicho cada uno que coleccione lo que le parezca. Un saludo a todos y a seguir con esta bonita afición que tenemos en este 2017. |
|
| |
| Malta la esta liando.... | |
|