Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda para identificar II
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:22 pm por Prostata

» Votemos!!!!
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:19 pm por Baetulio

» Moneda a identificar Busto Izquierda
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Toletvm72

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por Toletvm72

» 1 céntimo Andorra 1999
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Toletvm72

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por Toletvm72

» Limpieza de monedas con agua a presion.
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:26 pm por Toletvm72

Reconocimientos
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Awardn10
3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados

+8
anmem
Currus
Navarrico84
Blas de Lezo
Pedromarmol
Ike
Granada
MOSKI
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4147
Actividad : 2869

3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados   3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 11:20 pm

Desde luego no tiene sentido guardar en un museo 580.000 monedas de un pecio, por poner un ejemplo. Alguna rentabilidad se les podría sacar.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24541
Actividad : 20584

MensajeTema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados   3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 11, 2016 12:08 am

Pedromarmol escribió:
Desde luego no tiene sentido guardar en un museo 580.000 monedas de un pecio, por poner un ejemplo. Alguna rentabilidad se les podría sacar.
Pienso igual , se podría dejar una parte en museos y el resto sacar a subasta, total era un dinero que perteneciente a las arcas del país pero que por avatares del destino pues no llegaron a su destino.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24541
Actividad : 20584

MensajeTema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados   3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 11, 2016 12:17 am

queco escribió:
hola compañeros. yo tengo el orgullo de poder decir, que mi padre en los años setenta tuvo la gentileza de DONAR al museo provincial un hacha de la edad del bronce inmaculada y un denario de vespasiano nuevo, en su dia habia muy poquitos. este tema sin animo de polemizar es muy complejo. pero a ver, que problema hay si un albañil encuentra una vasija de doblones y se le permite comercializar un 10 %?, si esta joya hubiera aparecido en españa, tengo la certeza (por desgracia) que hubiera acabado en el mercado negro, o bien y peor aun, fundida simplemente para vender el oro, esto es asi, ahi no cabe discusion, el como cambiarlo no lo se, pero creo que si otros paises van mejor, ( con otras leyes), mas vale una reflexsion, o no les importa o no les interesa si no se cambia la legislacion, o por poner otro ejemplo,. Se descubre una nave fenicia cargada de antiguedades, que de malo hay en que la administracion reconosca su falta de medios y permita la RECUPERACION de las reliquias bajo supervision  por un porcentaje? yo lo prefiero a que le pongan un numero al pecio y se termine pudriendo en el mar, es mas si me apuras, si permitimos y regulamos la venta de piezas antiguas, muchos museos verian incrementados de forma considerable nsus recursos, y a lo mejor salian a la luz muchas cajas que tienen en sus sotanos por falta de medios para su exposicion y estudio" (segun ellos) en fin amigos desde mi humilde opinion pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y demas y si en otro lado funciona mejor, porque no cambiar¿ un saludo compañeros y felices fiestas
Comparto muchas cosas de las que dices.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados   3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 11, 2016 11:03 pm

queco escribió:
hola compañeros. yo tengo el orgullo de poder decir, que mi padre en los años setenta tuvo la gentileza de DONAR al museo provincial un hacha de la edad del bronce inmaculada y un denario de vespasiano nuevo, en su dia habia muy poquitos. este tema sin animo de polemizar es muy complejo. pero a ver, que problema hay si un albañil encuentra una vasija de doblones y se le permite comercializar un 10 %?, si esta joya hubiera aparecido en españa, tengo la certeza (por desgracia) que hubiera acabado en el mercado negro, o bien y peor aun, fundida simplemente para vender el oro, esto es asi, ahi no cabe discusion, el como cambiarlo no lo se, pero creo que si otros paises van mejor, ( con otras leyes), mas vale una reflexsion, o no les importa o no les interesa si no se cambia la legislacion, o por poner otro ejemplo,. Se descubre una nave fenicia cargada de antiguedades, que de malo hay en que la administracion reconosca su falta de medios y permita la RECUPERACION de las reliquias bajo supervision  por un porcentaje? yo lo prefiero a que le pongan un numero al pecio y se termine pudriendo en el mar, es mas si me apuras, si permitimos y regulamos la venta de piezas antiguas, muchos museos verian incrementados de forma considerable nsus recursos, y a lo mejor salian a la luz muchas cajas que tienen en sus sotanos por falta de medios para su exposicion y estudio" (segun ellos) en fin amigos desde mi humilde opinion pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y demas y si en otro lado funciona mejor, porque no cambiar¿ un saludo compañeros y felices fiestas

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros

3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2