¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados | |
|
+8anmem Currus Navarrico84 Blas de Lezo Pedromarmol Ike Granada MOSKI 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 11:20 pm | |
| Desde luego no tiene sentido guardar en un museo 580.000 monedas de un pecio, por poner un ejemplo. Alguna rentabilidad se les podría sacar. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Dom Dic 11, 2016 12:08 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- Desde luego no tiene sentido guardar en un museo 580.000 monedas de un pecio, por poner un ejemplo. Alguna rentabilidad se les podría sacar.
Pienso igual , se podría dejar una parte en museos y el resto sacar a subasta, total era un dinero que perteneciente a las arcas del país pero que por avatares del destino pues no llegaron a su destino. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Dom Dic 11, 2016 12:17 am | |
| - queco escribió:
- hola compañeros. yo tengo el orgullo de poder decir, que mi padre en los años setenta tuvo la gentileza de DONAR al museo provincial un hacha de la edad del bronce inmaculada y un denario de vespasiano nuevo, en su dia habia muy poquitos. este tema sin animo de polemizar es muy complejo. pero a ver, que problema hay si un albañil encuentra una vasija de doblones y se le permite comercializar un 10 %?, si esta joya hubiera aparecido en españa, tengo la certeza (por desgracia) que hubiera acabado en el mercado negro, o bien y peor aun, fundida simplemente para vender el oro, esto es asi, ahi no cabe discusion, el como cambiarlo no lo se, pero creo que si otros paises van mejor, ( con otras leyes), mas vale una reflexsion, o no les importa o no les interesa si no se cambia la legislacion, o por poner otro ejemplo,. Se descubre una nave fenicia cargada de antiguedades, que de malo hay en que la administracion reconosca su falta de medios y permita la RECUPERACION de las reliquias bajo supervision por un porcentaje? yo lo prefiero a que le pongan un numero al pecio y se termine pudriendo en el mar, es mas si me apuras, si permitimos y regulamos la venta de piezas antiguas, muchos museos verian incrementados de forma considerable nsus recursos, y a lo mejor salian a la luz muchas cajas que tienen en sus sotanos por falta de medios para su exposicion y estudio" (segun ellos) en fin amigos desde mi humilde opinion pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y demas y si en otro lado funciona mejor, porque no cambiar¿ un saludo compañeros y felices fiestas
Comparto muchas cosas de las que dices. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Dom Dic 11, 2016 11:03 pm | |
| - queco escribió:
- hola compañeros. yo tengo el orgullo de poder decir, que mi padre en los años setenta tuvo la gentileza de DONAR al museo provincial un hacha de la edad del bronce inmaculada y un denario de vespasiano nuevo, en su dia habia muy poquitos. este tema sin animo de polemizar es muy complejo. pero a ver, que problema hay si un albañil encuentra una vasija de doblones y se le permite comercializar un 10 %?, si esta joya hubiera aparecido en españa, tengo la certeza (por desgracia) que hubiera acabado en el mercado negro, o bien y peor aun, fundida simplemente para vender el oro, esto es asi, ahi no cabe discusion, el como cambiarlo no lo se, pero creo que si otros paises van mejor, ( con otras leyes), mas vale una reflexsion, o no les importa o no les interesa si no se cambia la legislacion, o por poner otro ejemplo,. Se descubre una nave fenicia cargada de antiguedades, que de malo hay en que la administracion reconosca su falta de medios y permita la RECUPERACION de las reliquias bajo supervision por un porcentaje? yo lo prefiero a que le pongan un numero al pecio y se termine pudriendo en el mar, es mas si me apuras, si permitimos y regulamos la venta de piezas antiguas, muchos museos verian incrementados de forma considerable nsus recursos, y a lo mejor salian a la luz muchas cajas que tienen en sus sotanos por falta de medios para su exposicion y estudio" (segun ellos) en fin amigos desde mi humilde opinion pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y demas y si en otro lado funciona mejor, porque no cambiar¿ un saludo compañeros y felices fiestas
Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
| | | | 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados | |
|