| Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo | |
|
+29María Antonia reyes71 aljimenez mañico Monetti corduba82 Keko Sefcor I6N4C10 Valentia jesusdelrio Flekyangel evander Pedevargu Aureo Rafikisan JUAN ANTONIO R. Pesetasfranquístas Creus JO3023 Lanzarote ivkur Antoniocoins Villi P@co Cabot Blas de Lezo jeluce Diafebus SergioR 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 6:56 pm | |
| Bueno, pues me he llevado para la saca las dos monedas de 1 Real de Toledo de Felipe III que salían a subasta. Me han salido por un piquín, pero merece la pena tenerlas en la colección. La segunda me la han pujado hasta 6 veces...
Había que hacer un esfuerzo, que llevaban sin salir a subasta monedas de 1 Real de Toledo de Felipe III más de 3 años (de hecho en todas las disponibles de Aureo, Cayón y Jesus Vico en Sixbid no hay ninguna)
Suerte a los demás... www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Creus IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Barcelona • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 02/09/2016
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 7:04 pm | |
| Pues parece que ha sido una muy buena subasta para Áureo. La gran mayoría de lotes liquidados y buenos precios, incluso series tradicionalmente humildes se han vendido muy bien. |
|
| |
reyes71 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 52 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 7:20 pm | |
| gracias jesusdelrio por poner los remates, te lo has currado |
|
| |
reyes71 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 52 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 7:22 pm | |
| enhorabuena a los que hayais pescado algo, igual en los remates cazo algo |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 7:25 pm | |
| Enhorabuena a los que habéis conseguido vuestras pujas. Pero decir que los remates de hoy han sido en la mayoría una barbaridad. Yo pujé por teléfono por los 4 reales de Mallorca y no pudo ser Gracias por poner los remates Saludos Maria Antonia |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 8:05 pm | |
| Ya están colgados los remates de las tres subastas, gracias al compañero por colgar los remates de las subastas en sala |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 8:50 pm | |
| |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 9:32 pm | |
| Jajaja. Otro mojón igual que el tuyo me he llevado yo. Le había tirado a 3 pero con poca fe y aparte dos que si tenia en el punto de mira se han ido muy muy muy muy de largo el precio de remate. |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Jue Dic 15, 2016 10:39 pm | |
| Factura recibida.Es de agradecer la rapidez de Aureo a la hora de emitir las facturas y realizar los envios. Como curiosidad,decir que es la primera vez que participaba en la subasta de manera online.
Solo iba a pujar por una moneda en concreto aunque por sus características,no esperaba que mi puja fuera la ganadora.
Se que quizás esta pregunta no vaya en esta sección,pero dada la relativa rareza de la moneda,me gustaría saber si puedo pedir a la casa de subastas que emitan un certificado de autenticidad de la misma. Asi mismo si alguien sabe cual es el importe de dicho certificado lo agradecería.
Saludos |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 7:53 am | |
| La propia factura te asegura autenticidad, pero puedes llamarles, no te pondran ninguna pega y dudo que te cobren |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 1:07 pm | |
| Sinceramente nunca les he pedido un certificado, realmente que procedan de una casa de subastas con cierto prestigio es para mí suficiente para confiar en la autenticidad de las piezas, aunque entiendo que para piezas más especiales te emitan un documento más formal. Alguna vez he comprado a algún numismático y me lo ha hecho sin problemas (edito: y sin cobrarme nada), simplemente detallan el número del profesional y concretan más los detalles añadiendo una fotografía de la pieza en cuestión.
Aún así, dado que compro para mí y que ya te viene una tarjeta con foto (obviamente no en piezas humildes) y detallan los aspectos más relevantes, no veo necesario pedirles más. El hecho de que nunca den razones (al menos a mí) para dudar de su profesionalidad es prueba de autenticidad. |
|
| |
mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 7:37 pm | |
| ¿Habéis recibido ya todos la factura? |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 7:38 pm | |
| Hola Me consta que hay compañeros que han pedido a Áureo un certificado para un ejemplar de cierta entidad obtenido en sus subastas y Áureo lo ha hecho sin coste añadido. Yo he visto alguno y va acompañado con foto (evidentemente) y se le asigna un número (que figura en el certificado) y que queda registrado en los archivos de Áureo. Me imagino que tienen que ser ejemplares de cierta entidad ya que en otro caso es posible que cobre alguna cantidad. Pero esto último es una suposición mía. También, supongo, uno puede ir con una moneda cualquiera y pedir opinión sobre autenticidad y que le hagan un certificado. En este caso seguro que le cobran.
El que una "factura asegure autenticidad" (como dice algún compañero más arriba) no es cierto. La factura garantiza una compra legal (de cara a hacienda o a un futuro comprador) y te permite reclamar si tienes algún problema con la pieza adquirida pero en ningún caso "asegura autenticidad". Las fichas de las subastas (con foto, evidentemente) te permiten demostrar que has adquirido la pieza en esa subasta de una casa determinada. Y nada más. Por ejemplo, si yo monto una casa de subastas, "Subastas Monetti", ya puedo hacer fichas de los ejemplares que subasto pero poco valor tendrán mis fichas ya que yo no soy casa de prestigio. Sin embargo si yo tengo una ficha con foto de un ejemplar adquirido en una casa de prestigio... esto ya es otra cosa. Pero tampoco es garantía total y absoluta de autenticidad. Incluso los "certificados de autenticidad" tendrán valor en función de quién firme dicho certificado. Otro ejemplo, si yo soy el propietario de una numismática, "Numismática Monetti", y hago certificados de los lotes que vendo, esos certificados solamente podrán decir que yo "Monetti" certifico que la moneda es genuina y bla, bla, bla. Por tanto, el valor de ese certificado en el mundillo numismático será muy bajo. Otra cosa es que un profesional de prestigio (ya sea Teresa Sisó o quien sea) lo certifique. Esto ya sería otra cosa pero tampoco te garantiza de forma incuestionable que la pieza sea auténtica, simplemente (y casi nada en este caso) tendrás un certificado firmado por un profesional reconocido en el mundo numismático. Ésto sí que tiene valor. Pero garantía total, absoluta e incuestionable... eso creo que no.
|
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 8:15 pm | |
| Bueno, quizás he simplificado... la propiedad asociativa, las clausulas de la subasta (la número 8 en el caso de Aureo) indican que la pieza es auténtica, y una factura demuestra que la has comprado en la subasta. |
|
| |
Notgeld PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Localización : Zaragoza • Actividad : 685 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 8:20 pm | |
| - mañico escribió:
- ¿Habéis recibido ya todos la factura?
En mi caso, todavía no. Saludos |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 8:40 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- Bueno, quizás he simplificado... la propiedad asociativa, las clausulas de la subasta (la número 8 en el caso de Aureo) indican que la pieza es auténtica, y una factura demuestra que la has comprado en la subasta.
No es cuestión de simplificar. Si te fijas, en las "Condiciones de la subasta" y en la número 8 (como muy bien señalas) no indica que la pieza sea auténtica. Dice, literalmente, "AUREO & CALICO garantiza la autenticidad de todos los lotes que figuran en este catálogo". Precisamente es a ésto a lo que me refiero. Es la casa de subastas que lo garantiza, pero... ¿podría equivocarse? Seguramente, sí. De hecho... ¿cuántas veces se han detectado monedas no auténticas en una subasta de Áureo? Pocas veces, es verdad, pero de haberlas... haylas. Simplemente Áureo & Calicó se equivocó. Es raro, son buenos profesionales, pero puede pasar. Cuando expidan certificados me imagino que serán mucho más cautelosos, pero ¿podrían equivocarse? Claro que sí. Insisto, si yo hago una subasta y en las condiciones afirmo que "Monetti" garantiza la autenticidad de todos los lotes del catálogo" ¿Tendría ésto algún valor? Cero patatero. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Vie Dic 16, 2016 8:46 pm | |
| como comenta Ignacio, en las "Condiciones generales" de aureo, el punto 8 establece que: 8. AUTENTICIDAD. Garantizamos la autenticidad de todos los lotes que aparecen en nuestros catálogos, salvo indicación en contra.
la autenticidad, como bien comenta Monetti, no la puede asegurar nadie, pero el punto 8 lo que viene a decir (en mi opinión) es que en caso que se demuestre su NO AUTENTICIDAD, la empresa se hace cargo y te devuelve el dinero, para eso debes de tener la factura, y ese es el verdadero certificado de "autenticidad", el documento que te garantiza la moneda.
en principio no haría falta un certificado de autenticidad.
claro que... si revendes esa moneda, al nuevo comprador quién le da esa garantía?, nadie, supongo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Sáb Dic 17, 2016 8:50 am | |
| Gracias Monetti y Lanzarote, así mejor explicado. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Sáb Dic 17, 2016 11:46 am | |
| Buenos días. Lanzarote perdona pero sí que me llevé algo, un lote que no tenía esperanzas y que pujé por pujar (columnario bien bonito) y que por no sé cómo en vivo se remató por un importe por pocos euros superior a mi puja y finalmente ha salido rematado por mi puja. O sea, que cambio un mojoncete por un columnario. Salgo ganando. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Sáb Dic 17, 2016 12:07 pm | |
| lo celebro!!! lo disfrutaremos en breve por aquí!! e igual no tengo canto de su año en el catálogo de columnarios q aparece en mi firma, y si te apetece lo incorporamos, para luchar un poco contra la piratería. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Sáb Dic 17, 2016 12:53 pm | |
| Eso está hecho, compi. |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Miér Dic 21, 2016 8:32 pm | |
| ¿¿¿Habeis recibido alguno el lote/s ganado/s???.Yo de momento nada,pagado el jueves pasado por la noche pero de momento no lo he recibido. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Miér Dic 21, 2016 8:41 pm | |
| yo pague el lunes y hoy a mediodia estaba ya en casita , por mensajeria Sin Firma |
|
| |
ldtime NOVUS
Cantidad de envíos : 20 Edad : 48 Localización : Santiago de Compostela • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo Miér Dic 21, 2016 8:44 pm | |
| - juli27 escribió:
- ¿¿¿Habeis recibido alguno el lote/s ganado/s???.Yo de momento nada,pagado el jueves pasado por la noche pero de momento no lo he recibido.
A mi me han llegado ayer. Eso sí, siempre solía venir mrw, y esta vez me ha llegado por nacex por la que solo me llegaban los catalogos. |
|
| |
| Subasta Áureo y Calicó 14/12/2016, general en sala y por correo | |
|