Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Entro en el mundo de la graduación SCvwS
Imperio-Numismático
Entro en el mundo de la graduación 41410
Últimos temas
» 20 monedas de 1968
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por julula

» Saludos desde Bilbao
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 9:32 pm por carapau

» 8 reales de 1790 con el busto de Carlos IIII
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 9:30 pm por REVERSO12

» Saludos a todos
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por fiti17

» Identificar y datar pieza de bronce
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 9:14 pm por Caminante

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por VARIANTES

» Pesa para dobladillos
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por flamsteed

» México 1 Peso de 1866 Mo del emperador Maximiliano
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Blas de Lezo

» Ferdin VII 1808 BOTON
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por coronavl

» 2€ olimpiadas París 2024
Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por Viriatus

Reconocimientos
Entro en el mundo de la graduación Awardn10
Entro en el mundo de la graduación Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Entro en el mundo de la graduación

Ir abajo 
+9
Keko
iliberis67
Banknoten
capicuo77
TRENZANO
JRBCN
europanotes
Paquito
Gon
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 9:34 am

Hola compañeros, hoy no os voy a enseñar ningún billete en esta entrada, pero quiero compartir con vosotros mi comienzo en el mundo de la graduación de billetes.

Tras años pensando acerca de la graduación y teniendo muchas dudas, por fin me he decido a graduar mis billetes.

Comencé a pensar al respecto cuando ICG se registró en este foro hace ya dos años, desde entonces le he dado muchas vueltas y leído a muchos de vosotros acerca de este tema, sin duda, todos los comentarios han contribuido a que finalmente de este paso.

Casualmente trabajo a no más de 3 - 4 kilómetros de distancia de la oficina de ICG, por lo que he tenido la suerte de poder acercarme a conocerles en persona. La suerte fue para mi, pues Jaime me tuvo que aguantar durante dos horas, ¡qué paciencia!, gracias Jaime, fue un placer y seguro que seguimos viéndonos. Me contó cómo trabajan y estuvimos viendo mis billetes, para finalmente, dejar mis primeros 25. Ahora estoy ansioso de poder recogerlos.

Seguramente ahora me vuelva más exigente y billetes que no vea del todo perfectos los acabe vendiendo para mejorarlos y estos graduarlo. Todo esto con calma pero con una dirección muy marcada.

Cuando los tenga los iré enseñando.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 52
Localización : Valencia
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 10:27 am

Hola Gon, personamente creo que has tomado una decisión acertada.
Suerte con esos 25 primeros. Exacto Exacto


Entro en el mundo de la graduación S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 4:19 pm

Mucha suerte, en mi opinión una decisión acertada, ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5810
Edad : 41
Actividad : 6235
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeMar Oct 18, 2016 7:21 pm

Perfecto! Gracias a esos sólo 3 Km mataste de golpe lo que para mi era el punto más bloqueante, el transporte de ida y vuelta.

Deseamos verlos!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 8:13 pm

Aqui muchos te apoyamos en esa decision yo estoy mandando a PMG pero empece al principio con ICG ya nos contaras


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Gon
OPTIO
Gon


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Madrid
Actividad : 815
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 10:50 pm

Gracias compañeros. Estoy contento con la decisión que he tomado, ya os contaré qué tal me ha ido.
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 12:17 am

Gon escribió:
Gracias compañeros. Estoy contento con la decisión que he tomado, ya os contaré qué tal me ha ido.

Suerte ami ahora no me gusta la capsula de PCGS/ICG bueno ni a mi ni a los que estamos aqui en Valencia por que la pieza ya no permanece sellada como la de PMG o la antigua ICG pero bueno ya nos contaras tu experiencia saludos


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeVie Oct 21, 2016 4:01 pm

Hola Gon, enhorabuena por la decision. Es incuestionable que el futuro va por ahí. Yo de momento mantengo mi colección sin gradar, pero no descarto hacerlo en el futuro.

El gradar hace que te vuelvas más exigente y cuidadoso con lo que adquieres porque nadie quiere mandar un supuesto sc y recibir un 58.

En mi opinión la gente se ha vuelto demasiado exigente y obsesiva con eso y de la colección hay que disfrutar. Porque te den un 63 o un 67 no te puede deprimir, aunque la realidad es que el precio de la pieza cambia radicalmente. En cambio seguramente nadie a simple vista podrá ver la diferencia.

Por otra lado, como hemos comentado otras veces, el numerito evita subjetividades y unifica criterios.

Ya nos contarás como va.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeVie Oct 28, 2016 7:45 pm

TRENZANO escribió:
Gon escribió:
Gracias compañeros. Estoy contento con la decisión que he tomado, ya os contaré qué tal me ha ido.

Suerte ami ahora no me gusta la capsula de PCGS/ICG bueno ni a mi ni a los que estamos aqui en Valencia por que la pieza ya no permanece sellada como la de PMG o la antigua! ICG pero bueno ya nos contaras tu experiencia saludos



Han cambiado las capsulas en ICG?
A mi me encantan las de PMG, lo dije y repetire, estan mejor acabadas, bordes en su sitio y cortaditos.

Volver arriba Ir abajo
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67


España Masculino

Cantidad de envíos : 309
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 11:01 am

trompeta_avila escribió:
TRENZANO escribió:
Gon escribió:
Gracias compañeros. Estoy contento con la decisión que he tomado, ya os contaré qué tal me ha ido.

Suerte ami ahora no me gusta la capsula de PCGS/ICG bueno ni a mi ni a los que estamos aqui en Valencia por que la pieza ya no permanece sellada como la de PMG o la antigua! ICG pero bueno ya nos contaras tu experiencia saludos



Han cambiado las capsulas en ICG?
A mi me encantan las de PMG, lo dije y repetire, estan mejor acabadas, bordes en su sitio y cortaditos.

ICG se ha unido (¿absorción?) a PCGS. Por este motivo han adoptado el sistema de graduación de la empresa americana y supongo que sus holders. En mi opinión esto significa la desaparición de ICG en esencia, convirtiéndose virtualmente en una sucursal  de PCGS en España.
Volver arriba Ir abajo
https://iliberiscollections.com https://twitter.com/@iliberisC
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 12:07 pm

Desde cuando son diferentes? Desde hace un mes? Alguien puede poner imagenes de las nuevas?
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 12:22 pm

Al final como todo dos poderosos que se reparten el pastel, respecto a la decision de graduar, está claro que ha sido una decision madurada, por lo tanto acertada, si fuese la decision al revés opinaria lo mismo.

yo ahora mismo no certificaria mis billetes, y no creo que lo haga, ya que no tengo un nivel demasiado exigente, es mas lo he bajado, hace un año quería mejorar algun sc-, ahora asi se quedará,  no me compensa para mi forma de pensar y enfocar mi coleccion, lass diferencias de precio que se pagan las veo desproporcionadas en muchos casos, depende del billete y su precio elijo una calidad u otra

Ya nos enseñarás los billetes, a ver que te sale, es un punto para la coleccion esta incertidumbre de la nota hasta que llegan  Very Happy
un saludo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Sefcor
GREGARIVS
avatar


Entro en el mundo de la graduación Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Localización : ---
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 1:53 pm

Hola, veo acertada la decisión de Gon, yo no certificaba billetes, y eso me hizo no mirar tan exhaustivamente los billetes, como desde que decidí encapsularlos, mi sorpresa me la he llevado y gorda en algunos billetes, como supongo que os habrá pasado a todos en alguna ocasión, si bien el encapsular hace que pierda el poder tocarlos físicamente, me da la garantía de el estado del billete, y es más difícil que nos timen con la calidad, que ya esta bien! que nos vendan "sin circular, planchas, etc" cuando están planchados o con dobleces, excusándose en que la calificación es subjetiva, que en verdad no lo es, pero ya he visto desde poner en un anuncio de POSTER-VALENCIA en todocolección, un EBC SIN CIRCULAR, que ya me dirás como se come eso, hasta los famosos SC- con ligera doblez central, que no!! que si tiene doblez por ligerísima que sea, es un EBC, pero no hay manera, o como me ha pasado con MONGUE (Barcelona) que pregunto por una pareja de billetes que no diré, que ponen en SC- y tras preguntarle que defecto le ve para ser SC- me dice que TUVO doblez central, y ya me callé, osea tuvo???? la doblez se fue por arte de magia?? ya estoy harto de que me mareen así y me cobren un EBC como un SC o SC-, por eso el encapsulado por terceras personas que no son interesadas en darte una nota u otra, si no que le dan la que le corresponde, hace que uno compre con cierta garantía. Lo que no es de recibo y lo digo claro, es que me vendan como ganga, un 1000 pesetas de 1951 sin serie, y PLANCHA, ojo así lo ponía el anuncio y así me lo dijo el vendedor "profesional" COLECCIONISMO CADIZ que esta en Puerto Real (Cádiz) por si no os suena, y me lo vendía por 350, cuando abrí el sobre en NACEX me quería morir, con rotura, doblez central, planchado, manchado, y mas pellizcos en los márgenes que el culo de mi mujer cuando me suelto..., tengo las fotos por si alguien quisiera rebatirlo. También he visto 1000 ptas. de 1925 en SC, ojo, sin circular, nada de ebc o sc-, no no, directamente sin circular, en una convención de Valencia, por 600 euros, claro, eso llama la atención, sc y por ese precio una pareja??? coño!! la compro rápido, y cuando me pongo a mirarlo bajo la lámpara que de seguro no volverán a traer a la convención, le veo la doblez central como pintada con un cuchillo, le digo al paisano "profesional" que no diré quien es, porque está en este foro....perdona, no son SC, y me dice, a ver son lo mejor que vas a encontrar, muy bonitos...y ya me callé, para que seguir hablando si no lo voy a comprar así, y no me va a decir, tienes razón chaval; y puesto a que hoy comí lengua y tengo ganas de escribir un poco...en la última convención de Valencia, ayer 28 de octubre de 2016, otro "profesional" además de los que yo pongo en una lista aparte con el título de "simpáticos" le miro billetes del estado español, de los buscados por mí en SC y le veo un entierro del conde orgaz, que veo precioso, estupendo y maravilloso, lo saco, aprovecho la dichosa lámpara que de seguro no volverán a traer...y le veo una doblez central, muy bien planchada y escondida, ya que el billete conservaba su entereza y apresto, casi me saltan las lágrimas, cuando solo por curiosidad le pregunto el precio sin hablar de calidad, que ya la sabía, y me dice 1200 euros, en tono y gestos como despectivos, diciéndome en tono desagradable, así como habla Ricardo de Valencia, para el que lo conozca, cógelo así y no asá el billete, que me lo vas a doblar....que pena que las letras no dejen mostrar el tono con el que se pronuncian, y le digo asombrado 1200??? y me suelta...es PLANCHA RIGUROSA!! me saltó una lágrimita sí, no pude evitarlo, le miré otros billetes, estaba en ese momento en compañía de Paquito, que ya sabrá de quien hablo si me lee, y TODOS eran PLANCHA RIGUROSA, cuando todos los puñeteros billetes que tenían, eran con doblez y planchados no plancha, bueno miento, el 1000 ptas dell 1938 estaba abarquillado y no planchado, eso sí, y ya no le dije nada, ante tal derroche de simpatía del "profesional" al que parece le molestaba que yo mirara los billetes bajo la lámpara. ESTO SE ACABARÁ cuando todos vendan y compren certificados, por eso NO LOS QUIEREN, y podría hablar de más "profesionales" pero por hablar algo positivo sin querer por ello darle publicidad ni que se comporte igual con otros clientes, puedo hablar bien de PEDRO de la rioja, el cual me dejó muy bien de precio 12 billetes en SC y digo SC de verdad!!! y que perdió algo de tiempo charlando conmigo sin más beneficio que la propia charla y digo esto por dar una nota positiva, de lo poco negativo que he hablado, así que GON, estoy contigo en que mejor CERTIFICAR, para que dejen de engañarnos con la calidad, que nos engañen con la especulación del precio nada más.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeSáb Oct 29, 2016 11:47 pm

Sefcor escribió:
Hola, veo acertada la decisión de Gon, yo no certificaba billetes, y eso me hizo no mirar tan exhaustivamente los billetes, como desde que decidí encapsularlos, mi sorpresa me la he llevado y gorda en algunos billetes, como supongo que os habrá pasado a todos en alguna ocasión, si bien el encapsular hace que pierda el poder tocarlos físicamente, me da la garantía de el estado del billete, y es más difícil que nos timen con la calidad, que ya esta bien! que nos vendan "sin circular, planchas, etc" cuando están planchados o con dobleces, excusándose en que la calificación es subjetiva, que en verdad no lo es, pero ya he visto desde poner en un anuncio de POSTER-VALENCIA en todocolección, un EBC SIN CIRCULAR, que ya me dirás como se come eso, hasta los famosos SC- con ligera doblez central, que no!! que si tiene doblez por ligerísima que sea, es un EBC, pero no hay manera, o como me ha pasado con MONGUE (Barcelona) que pregunto por una pareja de billetes que no diré, que ponen en SC- y tras preguntarle que defecto le ve para ser SC- me dice que TUVO doblez central, y ya me callé, osea tuvo???? la doblez se fue por arte de magia?? ya estoy harto de que me mareen así y me cobren un EBC como un SC o SC-, por eso el encapsulado por terceras personas que no son interesadas en darte una nota u otra, si no que le dan la que le corresponde, hace que uno compre con cierta garantía. Lo que no es de recibo y lo digo claro, es que me vendan como ganga, un 1000 pesetas de 1951 sin serie, y PLANCHA, ojo así lo ponía el anuncio y así me lo dijo el vendedor "profesional" COLECCIONISMO CADIZ que esta en Puerto Real (Cádiz) por si no os suena, y me lo vendía por 350, cuando abrí el sobre en NACEX me quería morir, con rotura, doblez central, planchado, manchado, y mas pellizcos en los márgenes que el culo de mi mujer cuando me suelto..., tengo las fotos por si alguien quisiera rebatirlo. También he visto 1000 ptas. de 1925 en SC, ojo, sin circular, nada de ebc o sc-, no no, directamente sin circular, en una convención de Valencia, por 600 euros, claro, eso llama la atención, sc y por ese precio una pareja??? coño!! la compro rápido, y cuando me pongo a mirarlo bajo la lámpara que de seguro no volverán a traer a la convención, le veo la doblez central como pintada con un cuchillo, le digo al paisano "profesional" que no diré quien es, porque está en este foro....perdona, no son SC, y me dice, a ver son lo mejor que vas a encontrar, muy bonitos...y ya me callé, para que seguir hablando si no lo voy a comprar así, y no me va a decir, tienes razón chaval; y puesto a que hoy comí lengua y tengo ganas de escribir un poco...en la última convención de Valencia, ayer 28 de octubre de 2016, otro "profesional" además de los que yo pongo en una lista aparte con el título de "simpáticos" le miro billetes del estado español, de los buscados por mí en SC y le veo un entierro del conde orgaz, que veo precioso, estupendo y maravilloso, lo saco, aprovecho la dichosa lámpara que de seguro no volverán a traer...y le veo una doblez central, muy bien planchada y escondida, ya que el billete conservaba su entereza y apresto, casi me saltan las lágrimas, cuando solo por curiosidad le pregunto el precio sin hablar de calidad, que ya la sabía, y me dice 1200 euros, en tono y gestos como despectivos, diciéndome en tono desagradable, así como habla Ricardo de Valencia, para el que lo conozca, cógelo así y no asá el billete, que me lo vas a doblar....que pena que las letras no dejen mostrar el tono con el que se pronuncian, y le digo asombrado 1200??? y me suelta...es PLANCHA RIGUROSA!! me saltó una lágrimita sí, no pude evitarlo, le miré otros billetes, estaba en ese momento en compañía de Paquito, que ya sabrá de quien hablo si me lee, y TODOS eran PLANCHA RIGUROSA, cuando todos los puñeteros billetes que tenían, eran con doblez y planchados no plancha, bueno miento, el 1000 ptas dell 1938 estaba abarquillado y no planchado, eso sí, y ya no le dije nada, ante tal derroche de simpatía del "profesional" al que parece le molestaba que yo mirara los billetes bajo la lámpara. ESTO SE ACABARÁ cuando todos vendan y compren certificados, por eso NO LOS QUIEREN, y podría hablar de más "profesionales" pero por hablar algo positivo sin querer por ello darle publicidad ni que se comporte igual con otros clientes, puedo hablar bien de PEDRO de la rioja, el cual me dejó muy bien de precio 12 billetes en SC y digo SC de verdad!!! y que perdió algo de tiempo charlando conmigo sin más beneficio que la propia charla y digo esto por dar una nota positiva, de lo poco negativo que he hablado, así que GON, estoy contigo en que mejor CERTIFICAR, para que dejen de engañarnos con la calidad, que nos engañen con la especulación del precio nada más.
un saludo


Buen resumen, las cosas que cuentas creo que nos han pasado a todos....
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 1:02 am

Ni tan siquiera tengo mucha experiencia en la notafilia, y posiblemente; esta pregunta os parezca una idiotez, pero no lo termino de entender.

Existen diversas instituciones que se dedican a graduar billetes. ¿Estas instituciones son públicas o privadas?. ¿Qué autenticidad existe de que, yo inexperto lleve unos billetes a graduar, y no me den gato por liebre cambiándome los billetes?.

Entiendo la desconfianza con muchos "profesionales" puesto que los mismos ejemplos se pueden dar en la numismática o la filatelia, pero no se desconfía igual de la profesionalidad de estas casas. ¿No?.

Además, también lo ha comentado un compañero; al fin y al cabo, en la graduación de billetes se reparten el pastel muy poquitos.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 52
Localización : Valencia
Actividad : 1194
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 12:43 pm

trompeta_avila escribió:
Desde cuando son diferentes? Desde hace un mes? Alguien puede poner imagenes de las nuevas?

Hola Trompeta, te dejo imagenes del soporte actual de PCGS.

Entro en el mundo de la graduación Fypatg
Entro en el mundo de la graduación 2rdz4af
Entro en el mundo de la graduación 20go5mg
Entro en el mundo de la graduación Zvy0yt
Entro en el mundo de la graduación 296hus5

Saludos.


Entro en el mundo de la graduación S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 1:36 pm

Que parte del mercado se lleva una compañia u otra?

Y los de IGS ahora que están con PCGS ya no pone ICG o lo sigue poniendo?

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 1:43 pm

Creo que ICG ya es PCGS por lo que en las fundas nuevas ya no sale ICG son las de PCGS.
Respondiendo a coleccionMJ, son empresas privadas, yo siempre fotografío y hago una relación de los billetes con sus respectivos números de serie antes de enviar, además para enviar billetes te piden esa relación, es difícil que te den gato por liebre, además estas compañías viven del prestigio si se acaba se acabó el negocio, yo no desconfío de su profesionalidad, aunque algunos errores también cometen...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67


España Masculino

Cantidad de envíos : 309
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 2:31 pm

Han sustituido, debajo del logo, la web de PCGS por "International Grading" que es parte de la denominación de ICG (International Currency Grading). Por lo que he oído, PCGS graduará todo el billete USA. ICG todo lo que manden Madrid del resto del mundo.
Volver arriba Ir abajo
https://iliberiscollections.com https://twitter.com/@iliberisC
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 2:42 pm

m/ICG-63-Pareja-De-1000-De-1936-Plancha-Lujo-/371772906274?hash=item568f645b22:g:t4oAAOSwMNxXbvR7      

Europanotes comenta sobre errores, metidas de pata como aquella pareja de 1000 pts del 36 que pusisteis, que subastó cayon y no era SC, no recuerdo que post estaba, si con una pareja asi fallan, no da un poco de miedo?



Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 2:56 pm

Sobre ese error se comenta entre otros hilos en este, lo documento perfectamente Pedgoto, ese error es uno que considero muy gordo por el precio de esos billetes en sc.

https://www.imperio-numismatico.com/t109680-experiencia-con-gradacion-de-billetes
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8180
Edad : 11
Actividad : 8229
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 3:37 pm

http://www.ebay.es/itm/ICG-63-Pareja-De-1000-De-1936-Plancha-Lujo-/371772906274?hash=item568f645b22:g:t4oAAOSwMNxXbvR7


ese era el post, que no lo recordaba gracias, muy gordo si, demasiado, en ebay sigue la pareja


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Edad : 43
Localización : Valencia
Actividad : 708
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 6:55 pm

Keko escribió:
http://www.ebay.es/itm/ICG-63-Pareja-De-1000-De-1936-Plancha-Lujo-/371772906274?hash=item568f645b22:g:t4oAAOSwMNxXbvR7


ese era el post, que no lo recordaba gracias, muy gordo si, demasiado, en ebay sigue la pareja

De este personaje ya hablamos en su dia asi que nada que añadir sobre la pareja de 1000 pesetas pero aqui otro regalito

ESPAÑA-SPAIN DIFICIL BILLETE 25 PESETAS 1928 SIN SERIE CERTIFICADO ICG 55 SC-
http://www.ebay.es/itm/ESPANA-SPAIN-DIFICIL-BILLETE-25-PESETAS-1928-SIN-SERIE-CERTIFICADO-ICG-55-SC/182322740112?

Patadita en la boca tienen algunos 55 pertenece a la escala de los EBC y lo anuncia como SC- que seria 60-61-62 y asi constantemente lo mejor es que no venden nada como es logico


firma muy grande
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 7:55 pm

Paquito escribió:
trompeta_avila escribió:
Desde cuando son diferentes? Desde hace un mes? Alguien puede poner imagenes de las nuevas?

Hola Trompeta, te dejo imagenes del soporte actual de PCGS.

Entro en el mundo de la graduación Fypatg
Entro en el mundo de la graduación 2rdz4af
Entro en el mundo de la graduación 20go5mg
Entro en el mundo de la graduación Zvy0yt
Entro en el mundo de la graduación 296hus5

Saludos.


Gracias!
Es decir, los que tenemos billetes de ICG antiguos, ahora nadie sabe que empresa es al ser fundas diferentes...cojonudo.
Ya lo tengo claro, PMG todo y listo.

Gracias por las fotos.
Volver arriba Ir abajo
ICGrading
PROBATVS
ICGrading


España Cantidad de envíos : 45
Actividad : 46
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Entro en el mundo de la graduación Empty
MensajeTema: Re: Entro en el mundo de la graduación   Entro en el mundo de la graduación Icon_minitimeDom Oct 30, 2016 10:40 pm

Hola amigos - Breves comentarios al respecto de la unión de ICG con PCGS Currency.

Efectivamente, a partir de ahora todas las fundas serán con el formato de PCGS Currency con una pequeña adición de "International Grading" como comentaba Paquito.

En ICG hemos trabajado duro con mucha ilusión por crear una empresa competitiva a nivel mundial y creo que hemos llegado muy lejos en reconocimiento y aceptación por coleccionistas, comerciantes y casas de subasta de todo el mundo. Pero algunas puertas muy importantes han permanecido cerradas, en parte por el proteccionismo injusto de las grandes casas americanas. Así es que para abrir esas puertas y que los billetes graduados por nosotros en España tengan acceso ilimitado a todas las casas de subastas del mundo, incluido eBay, nos hemos asociado con la gente de PCGS Currency, que no solo son líderes mundiales, sino también gente con la que nos llevamos muy bien y con la que compartimos el interés por este bonito hobby.

Pensamos que esto son buenas noticias para los coleccionistas Europeos y muy en particular españoles, que ahora tendréis acceso a graduar "en casa" con una de las dos empresas líderes en este sector. Pero si aún así, como menciona trompeta-avila, preferís enviar a PMG en Florida, lo entendemos perfectamente. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias en un mercado libre.

Trompeta, tus billetes de ICG seguirán siendo reconocidos y aceptados por TODAS las casas de subastas europeas y Asiáticas y la mayor parte de las americanas. Si aún así quieres cambiar a los holders nuevos de PCGS-ICG, te los cambiaremos encantados por una tarifa reducida. Y si aún así prefieres enviar a PMG, nos parece muy bien también. Pero hagas lo que hagas, esperamos que mantengas un buen y justo recuerdo del servicio y la atención que te prestamos en ICG cuando graduamos tus billetes. Por ejemplo, dudo mucho que los de Sarasota te envíen un empleado a entregar en mano los billetes graduados en la tienda de tu familia en Avila, como hicimos en ICG.

Seguiremos trabajando para ganarnos vuestra confianza como clientes, y si no es posible, pues seguiremos siendo amigos, esperamos.

saludos
Jaime
PCGS Currency International Grading
Volver arriba Ir abajo
http://www.icgrading.com
 
Entro en el mundo de la graduación
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El drama de la graduación.
» Esta es la nueva moneda de un dólar que entró en circulación en Canadá
» El euskera entró en Álava en el siglo VI y desde la Llanada se expandió a Bizkaia y cuenca del Deba
» GRADUACION ICG
» GRADUACION Y ENCAPSULADO CON ICG RESULTADOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: