MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Hallan una moneda de la época de Fernando VII en Pampaneira Dom Sep 04, 2016 8:16 pm | |
| “Gracias a la intervención arqueológica en esta calle, a nivel simbólico se ha recuperado una moneda de cobre de Fernando VII, datada en 1820, y que es un símbolo de cómo la arqueología es vital para el conocimiento de nuestros pueblos y para generar nuevas oportunidades para los municipios”, ha manifestado Ruiz. Una moneda que solicitará el alcalde para que esté próximamente en el Ayuntamiento y los vecinos y visitantes puedan disfrutarla como “ejemplo de que cuanta más información y conocimiento tengamos de nuestra historia, mejor y de más calidad será el turismo que es base fundamental en la economía de municipios de interior, como el nuestro”. http://www.elfaromotril.es/2016/09/04/hallan-una-moneda-de-la-epoca-de-fernando-vii-en-pampaneira/UN SALUDO |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hallan una moneda de la época de Fernando VII en Pampaneira Dom Sep 04, 2016 8:56 pm | |
| ¡¡Uuuuuh!! ¡Qué "antigüísima"! Junto con el descubrimiento de la tumba de Tutankamon, y del mausoleo de Quing Shi Huang Ti, es uno de los grandes hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos. Que no se descuide el alcalde en reclamarla para exponerla en el ayuntamiento (con las mayores medidas de seguridad, por supuesto) que museos como el Louvre o el British están ya buscando la forma de hacerse con ella. Seguro que Pampaneira se llenará de turistas deseosos de ver semejante joya arqueológica. Por mi parte, estoy dispuesto a donarles otras 3 monedas (de 1821, 22 y 23) si a cambio me invitan a un "Plato alpujarreño" (Huevos fritos, chorizo, morcilla, lomo de orza, patatas a lo pobre y pimientos fritos) en alguno de los bares del pueblo. |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1651 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1455 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Hallan una moneda de la época de Fernando VII en Pampaneira Dom Sep 04, 2016 9:33 pm | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Hallan una moneda de la época de Fernando VII en Pampaneira Dom Sep 04, 2016 10:59 pm | |
| pues anda que si ven a mi vecino que le salio una de Isabel 2 creo o Fernando vii al cambiar el tejado de casa, es que en el pueblo de mi madre aun hay casas con mas de 200 años y mas en pie «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Hallan una moneda de la época de Fernando VII en Pampaneira Mar Sep 06, 2016 7:28 pm | |
| ¡Vaya acontecimiento! Eso sí, Pampaneira es una preciosidad. Y en general toda la Alpujarra (o Alpujarras) Foto de no hace mucho desde la mesa del restaurante donde comimos en Pampaneira. Se ve el barranco Poqueira. |
|