| Certificar 5 Pesetas E-51 | |
|
+9cazallero JO3023 jaqsbcn elpelucas elarcondelcoleccionista VARIANTES Estrella76 ELCUAZ hcuestat 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
hcuestat MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 46 Localización : Valencia • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 10/08/2016
| Tema: Certificar 5 Pesetas E-51 Miér Ago 10, 2016 11:47 pm | |
| Buenas tardes, Me gustaría solicitar vuestra ayuda para saber si una moneda es o no falsa. Me están ofreciendo moneda de 5 pesetas de la serie E-51 a un precio bastante bueno, pero mis cortos conocimientos de novato, no me dan seguridad alguna para atreverme a comprarla y mas sabiendo la cantidad de falsas y con estrellas trucadas que están circulando. Adjunto fotografías de las estrellas para ver si alguno podéis aconsejarme. Muchas gracias por adelantado¡¡¡ |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 9:31 am | |
| |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 12:46 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 3:16 pm | |
| Para mi colección yo no la compraría. |
|
| |
hcuestat MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 46 Localización : Valencia • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 10/08/2016
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 4:13 pm | |
| Muchas gracias a todos, lo tengo claro entonces.
Si dispongo del resto de monedas (50 céntimos y peseta) de la serie y comparándolas, tenia muchas dudas. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 4:57 pm | |
| Coincido con estrella, las estrellas están rebajadas y el 51 se hace raro, los números están desproporcionados Saludos |
|
| |
elpelucas NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/06/2016
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Jue Ago 11, 2016 5:35 pm | |
| a mi tampoco me parece buena |
|
| |
jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Vie Ago 12, 2016 12:46 am | |
| Yo de tí, desconfiaría hasta de las otras dos monedas que tienes. Por cierto, al vendedor no le digas que te hemos asesorado en el foro, no sea caso que nos utilice para verificar si cuelan sus manipulaciones. Espero que no sea el mismo, pero hay un vendedor valenciano que ha manipulado tanto las estrellas, que de pillarlo le tendríamos que tatuar una en la frente. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Dom Ago 14, 2016 12:20 pm | |
| Coincido con VARIANTES y elarcondelcoleccionista.
Saludos, Tristán |
|
| |
hcuestat MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 12:58 am | |
| Nada jaqsbcn, las otras están certificadas y no hay problema, las tengo desde hace muchos años ya. Por eso las he utilizado para comparar y me han hecho desconfiar.
Gracias a todos |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 11:28 am | |
| Mala malisima. Para la proxima pon fotos de ambas caras de la moneda. En este caso es evidente, pero cuando las estrellas son dudosas, el resto de la moneda es importante para identificarla.
Saludos.
PD, ya la he visto en ebay a 1800€, este es el gran precio que dices? no estaremos probando suerte a ver si cuela no? tus escasos mensajes me dan que sospechar..... |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 11:39 am | |
| |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 12:16 pm | |
| Desde luego... vaya tela...o es el vendedor o un comprador interesado por ella... |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 12:24 pm | |
| - cazallero escribió:
PD, ya la he visto en ebay a 1800€, este es el gran precio que dices? no estaremos probando suerte a ver si cuela no? tus escasos mensajes me dan que sospechar..... ....no sería el primero... Saludos, Charly |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 12:27 pm | |
| Da la sensación de que han rebajado solo la parte central de la estrella dejando dos picos más altos que los otros sobretodo en la del 51.
A mi también me parece raro registrarse y postear de 4 veces 3 solo para esta moneda (soy muy desconfiado, lo siento). |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 12:59 pm | |
| Si pedevargu, el 1 esta en el hueco del cero, por eso esta rebajada de ese lado, lo malo para los falsificadores es que el 5 queda muy a la izquierda en los 50 porque si no no entra el cero evidentemente, y luego el uno queda desangelado. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 4:24 pm | |
| se ve como está rebajada fijaros en las puntas.
a ver si el interesado dice algo.
por cierto 1800 no es un buen precio. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 6:02 pm | |
| para mi es una barbaridad pagar un paston por un detalle que hay que mirar con lupa.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
hcuestat MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 7:00 pm | |
| Buenas tardes, No me la ofrecían por Ebay ni a ese precio, pero viendo que no la he comprado, por lo que veo la ha puesto en esta plataforma, pues las fotos que me mando son las mismas. Cazallero, si mis razones fueran otras, lo habría puesto. Tan solo he pedido ayuda en un foro donde hay expertos, perdona si te ha molestado. Quizá tu sabiduría sea demasiada para este pobre mortal , pero te garantizo que no hay ninguna razón fuera de la ya explicada. Por cierto, por este tipo de contestaciones fuera de tono, es por lo que la gente que esta iniciándose, no participa en los foros y no es el primero por tu parte por lo que he visto. Gracias. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 7:50 pm | |
| hcuestat, siempre pagan justos por pecadores, tu mismo ahora me metes en el saco de "sabiondos bordes", y solo he dicho que sospecho de tus pocos mensajes, pues es un caso bastante tipico el registrarse para sacar un provecho rapido y sin mojarse mucho.
Solo puedes taparme la boca ya del todo poniendo fotos de las otras piezas que mencionas tener, entonces ya compartiras algo mas que una pregunta con nosotros, en los foros gratuitos se gana el respeto compartiendo y ayudando.
Un saludo. |
|
| |
hcuestat MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 7:58 pm | |
| Sabes lo que pasa cazallero, que no tengo que demostrarte nada y creo que una vez mas te vuelves a confundir, pues si te das una vuelta por el foro, veras que en el poco tiempo que estoy registrado, ya estoy intentando aportar. Pásate por HERRAMIENTAS.
En ningún momento te he calificado como "sabiendo borde", pero si te agradecería que no realizaras afirmaciones ni acusaciones gratuitas como nuevamente estas haciendo en este último mensaje, pues no son agradables y no creo que el objetivo de un foro en el que se comparte algo tan bonito como "una afición", sea faltar al respeto ni crear polémicas.
Si en algún momento te has sentido ofendido, no ha sido mi intención y te pido disculpas pese a que a mi si me han molestado tus acusaciones infundadas como supongo que a cualquiera.
Un saludo |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| |
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 8:21 pm | |
| - hcuestat escribió:
- Sabes lo que pasa cazallero, que no tengo que demostrarte nada y creo que una vez mas te vuelves a confundir, pues si te das una vuelta por el foro, veras que en el poco tiempo que estoy registrado, ya estoy intentando aportar. Pásate por HERRAMIENTAS.
En ningún momento te he calificado como "sabiendo borde", pero si te agradecería que no realizaras afirmaciones ni acusaciones gratuitas como nuevamente estas haciendo en este último mensaje, pues no son agradables y no creo que el objetivo de un foro en el que se comparte algo tan bonito como "una afición", sea faltar al respeto ni crear polémicas.
Si en algún momento te has sentido ofendido, no ha sido mi intención y te pido disculpas pese a que a mi si me han molestado tus acusaciones infundadas como supongo que a cualquiera.
Un saludo Lo siento, pero creo que nos salimos del tema del post. Si mi "sabiduría es demasiada para un mortal como tu" y mis contestaciones estan fuera de tono, blanco y en botella, sabiondo borde, pero vamos, sigo hablando con alguien que creo que no se ha presentado, y en su perfil visible no tiene datos, no se quien eres, y tu ya sabes mi edad, donde resido, y si buscas mensajes mios sabras...etc etc. Solo te he pedido, si puede ser, fotos de las otras dos piezas, y mis sospechas ante un recien llegado con fotos de ebay son mas que fundadas, lo siento, de momento no tengo mucho mas que decir, y si hcuestat, si tienes que demostrar cosas, de la misma forma que tu no elegiras amigos a dedo, yo no me fio ni de mi sombra y menos en una aficion tan lucrativa, perdon por adelantado si no es tu caso. Saludos. |
|
| |
hcuestat MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 8:30 pm | |
| En el tema del perfil tienes toda la razón y lo soluciono ahora mismo. Por lo demás, tema zanjado por mi parte, pues voy a aprovechar el poco tiempo que tengo libre para cosas que realmente me aporten como por ejemplo, aprender con los temas del foro. |
|
| |
| Tema: Re: Certificar 5 Pesetas E-51 Mar Ago 16, 2016 11:32 pm | |
| Creo que se está muy mal interpretanto los comentarios por ambas partes, ruego tranquilidad ya que esto me parece un mal entendido. @Hcuestat, tienes que entender que estamos bastante "cocidos" con usuarios que se registran para poder vender una pieza, hilos como este hemos visto muchos y es normal que se manifieste cierta desconfianza con nuevos usuarios, sobre todo cuando apenas tienen actividad y muestran de entrada piezas de este calibre. Saludos, Charly |
|
| |
| Certificar 5 Pesetas E-51 | |
|