| Certificar monedas | |
|
+4Ruizcalleja Tx94 Admin Kañero 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Certificar monedas Miér Mar 07, 2012 11:57 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 6:55 pm | |
| ¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso? |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 8:45 pm | |
| Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 9:53 pm | |
| - Citación :
- Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.
Eso no es un certificado |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 9:59 pm | |
| ¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender. Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente. Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 10:04 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Puede referirse a que su moneda tenga su correspondiente cartulina naranja de Aureo, por ejemplo.
Eso no es un certificado No? |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 10:07 pm | |
| - kañero escribió:
- Admin escribió:
- ¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso?
¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender.
Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente. Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia. Yo no le veo sentido a los ataudes esos. Una moneda debe ser manoseada, sí. Quizá excepto acuñaciones modernas rollo PROOF, que no conviene tocarlas, pero las monedas "de verdad" se crearon para tocarlas. Además, no hay empresas que hagan eso en España, si quieres, te tocará mandarlas a USA. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 10:20 pm | |
| Hola kañero, Pienso que lo de certificar y encapsular monedas lo ha leido en el tema 1 Peseta 1947 (19-54). Francisco Franco. Madrid. SC+/UNC + Claro que una moneda certificada y encapsulada tiene más presentación. Pero al fin y al cabo lo importante es la moneda y su calidad. Luego hay que tener también en cuenta que certificar y encapsular una moneda por una casa renombrada como es la PCGS no será nada barato y encarecerá la moneda bastante. ¿Si se conservan las monedas mejor estando encapsuladas por una empresa? Pués no necesariamente. Yo tengo los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 certificada y encapsulada por una empresa estadounidense renombrada y le aseguro que la patína de la moneda ha sido afectada por el material de la capsula o por el proceso de encapsulamiento. Estoy inclinado a pensar que la mejor manera de conservar las monedas es simplemente encapsularlas y guardarlas en un monetario como nos ha enseñado Zorro_rojo en el tema Mi nuevo monetario Claro que un monetario como estos también cuesta dinero. Espero haberte ayudado. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Certificar monedas Jue Mar 08, 2012 11:09 pm | |
| - Tx94 escribió:
- kañero escribió:
- Admin escribió:
- ¿Quieres que alguna de tus monedas estén metidas en un ataúd? Es eso?
¿Lo cualo? O muy mal me he explicado o no lo quereis entender.
Pues alguien ya me ha respondido por privado y me ha entendido perfectamente. Me refiero a algo como esto. Que unos profesionales certifiquen que tu moneda es autentica algo asi como hacen en USA y si hay que meterlas en ataudes pues se meten o es mejor estar manoseandolas todo el dia. Yo no le veo sentido a los ataudes esos. Una moneda debe ser manoseada, sí. Quizá excepto acuñaciones modernas rollo PROOF, que no conviene tocarlas, pero las monedas "de verdad" se crearon para tocarlas. Además, no hay empresas que hagan eso en España, si quieres, te tocará mandarlas a USA. Por eso preguntaba si habia alguien en España que lo hiciera, yo tampoco veo sentido a tantas cosas pero mejor no las digo...a mi no me parece tan raro lo que busco. No se porque los llamais despectivamente "ataudes" a mi me gustan. Gracias JO3023, lo tuyo si es una respuesta constructiva. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 12:33 am | |
| Sería interesante que hubiera algo asi en España, aun subiendo de precio por certificarlo y metiendolo en slabs creo que merecería la pena para aquellos que duden de la autencidad de alguna moneda de valor considerable. Aunque por otra parte tambien aumentaría el número de falsificaciones, me refiero a falsos slabs, falsos certificados y/o falsas monedas....
Al igual que JO3023 pienso que el simple encapsulado y guardado en monetario es hasta ahora la mejor forma de conservar las monedas (tambien teniendo en cuenta el factor de la humedad) |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 1:12 am | |
| Lo que emiten las casas de subastas es simplemente la ficha con la que ellos organizaron y anotaron la moneda. Si dentro de 15 años resulta que te das cuenta de que es falsa, vas a la casa de subastas y les exiges que te devuelvan el dinero, pues ellos lo harán si quieren, si no... tururú: te dirán que vayas a un juez si quieres tu dinero. Y el señor juez te dirá que lo que diga un perito. Y el perito dirá que no hay forma ni manera, a partir de ese papelote, demostrar que la moneda que tú dices que te vendió esa casa de subastas fue la que vendió esa casa de subastas.
En cambio, si está metida en un ataud sí que puedes demostrar que PGCS dijo que era auténtica.
En España no hay nada parecido a NGC y PGCS, empresas que a mí no me gustan. Ahora bien, éstas han abierto una sede en París. Enviarles monedas no es barato, y cuidado: encapsulan monedas antiguas, cobran por ello pero NO aseguran que sean auténticas. Eso sí, la moneda española sí que la autentican.
No obstante, me consta que hay quien está montando una empresa de certificación en España, aunque no tiene nada que ver con los métodos usados por las americanas. Espero que no tarde en salir a la luz. Ayer se presentaron oficialmente en la ANE, para más pistas...
saludos, Adolfo |
|
| |
Romanillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 463 • Actividad : 534 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 1:59 am | |
| Yo hago certificados para monedas muy baratitos, ahora mismo tengo una oferta de 35 euros por certificado, para pedidos mas grandes se hace precio, el certificado lo hago en cartulina roja que siempre da mas cache, incluso van firmados por el sello romanillo. |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 1:23 pm | |
| - Romanillo escribió:
- Yo hago certificados para monedas muy baratitos, ahora mismo tengo una oferta de 35 euros por certificado, para pedidos mas grandes se hace precio, el certificado lo hago en cartulina roja que siempre da mas cache, incluso van firmados por el sello romanillo.
En las próximas subastas empezaremos a ver en las descripciones de las monedas: this coin has the Romanillo's seal of approval |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 1:50 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 2:39 pm | |
| Hola, para el tema de la certificación te recomiendo NGC o PCGS, yo trabajo sobre todo con NGC. Para el envío, habla con Numismática Núñez que es el distribuidor oficial de NGC en España: http://www.nn-coins.com/contact-form.phpEn el enlace tienes su correo electrónico para que puedas ponerte en contacto con él. Los estuches actuales de NGC no dañan para nada la pieza ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes y además, aislan la pieza de la humedad. http://www.ngccoin.com/services/edgeview_holder.aspSi tienes cualquier duda, coméntamelo! Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 7:18 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- ... ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes ...
Yo aún no estoy totalmente convencido de estó. Algún dia trataré de que me encapsulen una moneda, pero para empezar sera una que no valga mucho. Los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 que tengo encapsulados (ya me la compre así) tiene una pátina con todos los colores del arco iris. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 8:11 pm | |
| - JO3023 escribió:
- INSULARVM escribió:
- ... ni afectan a la pátina que pueda tener ya que están hechos con materiales inertes ...
Yo aún no estoy totalmente convencido de estó. Algún dia trataré de que me encapsulen una moneda, pero para empezar sera una que no valga mucho. Los 25 céntimos de Alfonso XIII de 1925 que tengo encapsulados (ya me la compre así) tiene una pátina con todos los colores del arco iris.
Saludos, JO3023 (Tristán) Pues yo estoy totalmente convencido jeje hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con ellas, e incluso conozco gente que las tiene desde hace bastante tiempo y es de lo mejor que hay para la conservación de las monedas (sobre todo, en las zonas costeras donde hay humedad). Desde mi punto de vista, las monedas que vale la pena encapsular son las muy raras o las que tengan una conservación alta. A ver si un día que tengas tiempo nos enseñas esos 25 Cents, la pátina "arco iris" es muy apreciada dentro del mercado americano! Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Certificar monedas Vie Mar 09, 2012 11:02 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- A ver si un día que tengas tiempo nos enseñas esos 25 Cents, la pátina "arco iris" es muy apreciada dentro del mercado americano!
Hola INSULARVM, aquí se la pongo. El escan no fue hecho por mi sino por el vendedor de eBay a quién le compre la moneda. Los colores del arco iris no se aprecian bién, pero le aseguro que los tiene y además algunos puntitos de oxidación. No entenderme mal, la pieza está muy bonita, no obstante tengo otras sín ser encapsuladas que están mejor. Hay varias maneras de guardar y conservar las monedas. Pero no diría de ninguna que es la mejor. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: Certificar monedas Sáb Mar 10, 2012 10:56 am | |
| |
|
| |
| Certificar monedas | |
|