¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Jetón de Ópticos Vara y López | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1561 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| | | | dodotix BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 301 Localización : De Madrid al Infierno • Actividad : 303 Fecha de inscripción : 11/04/2009
| | | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1561 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1090 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Lun 08 Ago 2016, 10:24 am | |
| - dodotix escribió:
- No me gusta, damela...
Es una pena que este tan desgastada Si la tuviera repetida, ni lo dudes La verdad es que está hecha polvo... ¿Qué rayos les harán para estar así? ¿Meterlas en un baño de ácido? Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1878 Localización : La Armuña • Actividad : 2083 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Vie 30 Sep 2016, 4:19 pm | |
| Hola. Pues sí es una pena que esté tan desgastada. No conocía ninguna ficha publicitaria basada en esta medalla de la reina Victoria del Reino Unido, es de 1830 y siguientes, debería poner: H M G M QUEEN VICTORIA Vara y López trabajaron como ópticos en C/ Principe 5, al menos de 1892 a 1930 ¿ Se puede leer lo que dice la leyenda alrededor en el reverso? Saludos http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Mar 11 Oct 2016, 8:27 am | |
| - Levita escribió:
- Hola. Pues sí es una pena que esté tan desgastada. No conocía ninguna ficha publicitaria basada en esta medalla de la reina Victoria del Reino Unido, es de 1830 y siguientes, debería poner: H M G M QUEEN VICTORIA
Vara y López trabajaron como ópticos en C/ Principe 5, al menos de 1892 a 1930 ¿ Se puede leer lo que dice la leyenda alrededor en el reverso?
Saludos Buenos días @Levita! Ante todo, pedir perdón por el tiempo que llevo sin contestar mensajes, estoy extraordinariamente ocupado en varios proyectos y el curro todavía me deja menos tiempo ¿Ninguna en serio? Vaya, pues otra para el catálogo Luego por la noche intento leer lo que pone, a ver si hay suerte La flipo con la información que obtienes Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1878 Localización : La Armuña • Actividad : 2083 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Mar 11 Oct 2016, 5:34 pm | |
| Pues sí, las que conozco imitan a 1 o medio soberano con el retrato de la reina Victoria ya con edad avanzada; la medalla imitada (la de "to hanover") es curiosa, el anverso es el retrato inicial de Victoria al ser proclamada reina en 1837, luego algunas de estas medallas con fecha 1830 tuvieron que ser hechas después y no en 1830, la leyenda es HMGM (Her Most Gracious Majesty = su muy graciosa majestad). El reverso ya es diferente a las monedas y presenta a su tío el duque de Cumberland "camino" de Hanóver acompañado de un dragón (representación del mal), pues parece que los británicos no tenían muy buena opinión de este personaje; vamos que le mandaban a freír puñetas a Hanover (se iba porque heredaba ese reino). Ya la he incluido en la nueva versión del catálogo que subiré en unos días y que incluye fichas publicitarias que imitan a acuñaciones de moneda extranjera (también a medallas tipo boda real, coronación...). Creo que ya comenté que las referencias para comercios de esa época (entorno a 1900) se pueden encontrar en hemerotecas digitales por ejemplo: http://prensahistorica.mcu.es/es/consulta/busqueda.cmd Afortunadamente se publicitaban bastante en los periódicos. A ver si puedes leer la leyenda. sds http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Miér 12 Oct 2016, 6:16 pm | |
| Buenas @Levita! Joder, tus recursos son infinitos jajjaja Acabo de leer la inscripción, y sí que tiene toda la pinta de que pone "H M G M QUEEN VICTORIA". Al principio de la inscripción apenas se distingue una M y una G, luego QUEE y por último VICTORIA. Por cierto @Levita, no sé si las tendrás catalogadas, pero tengo un duro de Alfonso XIII 1881 del Banco de Sabadell, como "Acuñación promocional", ¿Dos pesetas? de Alfonso XIII 1899 de "Casterland", en José Estivill 13, tel. 2520063 y una navaja y abridor de latas que se introducen en forma de duro de Carlos III 1787, Brandy Pedro Domecq. Cualquier cosa, me comentas ^_^ Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Levita MODERADOR
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Jue 13 Oct 2016, 12:44 pm | |
| ¡Hola!
Las del banco de Sabadell (hay otra igual pero en catalán) ya están para la próxima revisión; de la de Casterland no tenía ni idea, si me la pasas por aquí o por email la incluiría, parece también más de los 60-70 ¿no?
El abridor es una chulada, no lo conocía, he visto uno ahora por internet. También me gustaría incluirlo.
Ya me dices. http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Jue 20 Oct 2016, 11:05 am | |
| - Levita escribió:
- ¡Hola!
Las del banco de Sabadell (hay otra igual pero en catalán) ya están para la próxima revisión; de la de Casterland no tenía ni idea, si me la pasas por aquí o por email la incluiría, parece también más de los 60-70 ¿no?
El abridor es una chulada, no lo conocía, he visto uno ahora por internet. También me gustaría incluirlo.
Ya me dices. Qué tal @Levita!! Perdona la tardanza, se me acumula todo Si quieres, las pongo aquí y si necesitas mejores fotos te las envío, no hay problema en eso Para abrir la imagen completa, botón derecho sobre la imagen, "Abrir imagen en una pestaña nueva" El abridor tiene las siguientes medidas: * Diámetro: 37,6 mm * Peso: 26.46 gr La de Casterland tiene las siguientes medidas: * Diámetro: 30mm * Peso: 10 gr Y estas son las fotos: Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Levita MODERADOR
| Tema: Re: Jetón de Ópticos Vara y López Mar 25 Oct 2016, 12:27 pm | |
| Muchas gracias, anoto y copio la info. La medalla de Casterland parece de aluminio (niquelado, cromado o algo) y similar en apariencia a otras de los 70-80 utilizadas como llavero. La de brandy Carlos III es curiosa, no he podido evitarlo y ya tengo una. La bolsa en que se vendía es de juguetes Payá (supongo que su división de cuchillería) que se liquidó como tal en 1985. Con cadenilla y aro para llavero pesa 32,40.
sds
http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
| | | | Jetón de Ópticos Vara y López | |
|