cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Denario republicano de la familia Matiena Dom 25 Abr 2010, 9:40 pm | |
| Creo que lo localice en la familia Matiena pero no me fue facil, si correcamino o alguien se acuerde de mi y me ayuda con esta moneda jajaja saludos Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us |
|
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Matiena Dom 25 Abr 2010, 10:01 pm | |
| Coincido contigo, creo que se ve claro MAT en el reverso. Saludos. |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la familia Matiena Lun 26 Abr 2010, 11:52 am | |
| - Está bien, Cesarquiroga.
...Pero no me extraña que hayas tenido cierta dificultad, pues al leer "MAT" con alguna dificultad, puede irse uno, en principio, a otras familias como Ma.enia, Ma.iania, Ma.llia, Ma.nlia, Ma.rcia, Ma.ria...
...después, al estar Roma en anverso con valor "X" y Dioscuros en reverso con "ROMA", hay leyendas que de no estar bien grabadas y legibles, podrían llevarnos a lecturas parecidas pero erróneas: "AUTR" de Autronia, MATIL de Atlia, CVAR de terentia, CAL de Aelia... en las que anverso y reverso coinciden con la tuya.
. Un saludo amigo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|