| AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ostippo OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Estepa • Actividad : 2200 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Miér Jun 29, 2016 11:16 pm | |
| PEso: 4,2 gramos. Medidas: 2,2 cm GRacias Roma no paga traidores |
|
| |
mardukrec PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 573 Edad : 42 • Actividad : 926 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Jue Jun 30, 2016 10:52 am | |
| Parece una maiorina reducida de Honorio.
Anverso - emperador hacia derecha con diadema de perlas - D N HONORIVS
REVERSO - GLORIA ROMANORVM (Heraclea)
Seguro une algún compañero te puede indicar la oficina, el RIC y demás... |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Jue Jun 30, 2016 7:10 pm | |
| Buenas, a mi me parece mas bien de Cyziko, 4a oficina.(creo ver SMKD). Pudiera ser el RIC IX Cyzicus 28. Acuñada entre los años 392-395 Anverso DN HONORIVS PF AVG, pearl-diademed, draped, cuirassed bust right Reverso GLORIA ROMANORVM, Emperor standing facing, head right, holding globe and labarum Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Vie Jul 01, 2016 10:21 am | |
| No puede ser, creo, D en exergo, es del 2do. taller de Cízico, SMKB en exergo. El resto acuerdo totalmente.
Saludos |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Localización : Dublín • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 17/03/2016
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Vie Jul 01, 2016 10:44 am | |
| - Mdelvalle escribió:
- No puede ser, creo, D en exergo, es del 2do. taller de Cízico, SMKB en exergo.
El resto acuerdo totalmente.
Saludos Me lo temía compañero, ya que todas las que vi eran del segundo taller y como ahora no dispongo del RIC... el caso es que me sigue pareciendo una D pero si no cabe la posibilidad pues será una B. Gracias por la info @Mdelvalle. Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Sáb Jul 02, 2016 2:09 am | |
| - kalimistico escribió:
- Mdelvalle escribió:
- No puede ser, creo, D en exergo, es del 2do. taller de Cízico, SMKB en exergo.
El resto acuerdo totalmente.
Saludos Me lo temía compañero, ya que todas las que vi eran del segundo taller y como ahora no dispongo del RIC... el caso es que me sigue pareciendo una D pero si no cabe la posibilidad pues será una B. Gracias por la info @Mdelvalle. Un saludo A nombre de Arcadio, únicamente, se acuñaron en los 4 talleres de Cízico, a nombre de Honorio y Teodosio solo en los 3 primeros, de todas formas los talleres los numeraban como A, B, y . Un abrazo |
|
| |
kalimistico PRINCIPALIS
| Tema: Re: AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. Sáb Jul 02, 2016 3:13 am | |
| gracias compañero, mi fallo viene porque la compare con una Arcadio en la que la :delta parecía una D . Un saludo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X |
|
| |
| AE2 de Honorio. GLORIA – ROMANORVM. Ceca Cyzicus. | |
|