| Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Sáb 11 Jun 2016, 12:24 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Sáb 11 Jun 2016, 10:45 am | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Sáb 11 Jun 2016, 12:12 pm | |
| Éste es el lado Sudeste del cerro, la hipotenusa del triángulo, pueden verse los restos del molino que le da su nombre actual . Por debajo, a los pies del cerro, está el foro romano desde donde está hecha la foto. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Sáb 11 Jun 2016, 5:27 pm | |
| Importante descubrimiento en Cartagena que esperemos no se vaya a la mierda por la ambición urbanística. Es algo único en el mundo occidental de su época (la de los grandes Escipiones y los Barca). |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Dom 12 Jun 2016, 1:32 pm | |
| - Rafikisan escribió:
- Importante descubrimiento en Cartagena que esperemos no se vaya a la mierda por la ambición urbanística. Es algo único en el mundo occidental de su época (la de los grandes Escipiones y los Barca).
asi es a ver si impera el sentido común pues llevan desde el 2001 intentando construir ahí, la de veces que he paseado por ahí ... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Dom 12 Jun 2016, 1:39 pm | |
| Cuando estuve el pasado septiembre estaba calificado como parque arqueológico, con sus infraestructuras, su centro de información, su cerramiento... Parecían unas instalaciones definitivas, no algo provisional en lo que se construyen edificios. |
|
| |
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Dom 12 Jun 2016, 1:46 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Cuando estuve el pasado septiembre estaba calificado como parque arqueológico, con sus infraestructuras, su centro de información, su cerramiento... Parecían unas instalaciones definitivas, no algo provisional en lo que se construyen edificios.
asi es, pero aun coletean ,aquello es una maravilla, el teatro romano, sus cuatro castillos, el museo arqua....ahora si da gusto visitar Cartagena, si la hubieras visto en los años 90.....para mi la perla del Mediterráneo del sureste, y aun siendo murciano de nacimiento para mi no hay distinción Murcia-Cartagena, Cartagena-Murcia mi región me enamora, como la de adopción pero la espina siempre se lleva en el corazón... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Dom 12 Jun 2016, 8:09 pm | |
| Olé BLAS_DE_LEZO |
|
| |
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Dom 12 Jun 2016, 8:28 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- JMTavera escribió:
- Cuando estuve el pasado septiembre estaba calificado como parque arqueológico, con sus infraestructuras, su centro de información, su cerramiento... Parecían unas instalaciones definitivas, no algo provisional en lo que se construyen edificios.
asi es, pero aun coletean ,aquello es una maravilla, el teatro romano, sus cuatro castillos, el museo arqua....ahora si da gusto visitar Cartagena, si la hubieras visto en los años 90.....para mi la perla del Mediterráneo del sureste, y aun siendo murciano de nacimiento para mi no hay distinción Murcia-Cartagena, Cartagena-Murcia mi región me enamora, como la de adopción pero la espina siempre se lleva en el corazón... Conocí Cartagena a finales de los años 80 y durante mucho tiempo la he tenido por una de las ciudades más feas, sucias y descuidadas de España. Afortunadamente, en la visita que hice el año pasado pude cambiar radicalmente mi opinión y estoy de acuerdo contigo en que es la perla del Mediterráneo del sudeste: merece la pena visitarla y seguro que es un sitio muy agradable para vivir. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) Sáb 18 Jun 2016, 4:41 pm | |
| |
|
| |
| Hallan el palacio de Asdrubal en cartagena (Murcia) | |
|