yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Antoniniano de Dicleciano. CONCORDIA MILITVM. Ceca Heraclea. Dom 01 Mayo 2016, 12:21 pm | |
| Peso: 3,2 g Diámetro: 22 mm [url= ]Anverso[/url] [url= ]Reverso[/url] Saludos. H2 O |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Dicleciano. CONCORDIA MILITVM. Ceca Heraclea. Dom 01 Mayo 2016, 1:36 pm | |
| Antoniniano de Diocleciano? o Maximiano?, con reverso de CONCORDIA MILITVM, con el emperador a estante a dcha. portando parazonium y cetro, recibiendo Victoria sobre globo de Júpiter, estante a izq. y portando cetro; en el medio de ambos, HA (Ceca Heraclea, primera oficina). A ver si alguien con mejor ojo, nos aclara. |
|
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Antoniniano de Dicleciano. CONCORDIA MILITVM. Ceca Heraclea. Dom 01 Mayo 2016, 5:34 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Antoniniano de Diocleciano? o Maximiano?, con reverso de CONCORDIA MILITVM, con el emperador a estante a dcha. portando parazonium y cetro, recibiendo Victoria sobre globo de Júpiter, estante a izq. y portando cetro; en el medio de ambos, HA (Ceca Heraclea, primera oficina).
A ver si alguien con mejor ojo, nos aclara. Muchas gracias Manuel Lopez por tu ayuda. La verdad es que el anverso está muy estropeado, lo he tratado der limpiar más pero ya me dá miedo dañar la moneda. De todas formas sabiendo la ceca y delimitados los posibles emperadores voy a ver si la puedo diferenciar viendo fotos. Saludos y gracias de nuevo. H2 O |
|
| Tema: Re: Antoniniano de Dicleciano. CONCORDIA MILITVM. Ceca Heraclea. Dom 01 Mayo 2016, 6:49 pm | |
| Comparativa: [url= ]Comparativa[/url] Desde mi punto de vista se trata de Diocleciano por las siguientes razones: A) Por el tamaño de la letra, en la que yo tengo se aprecian unas pocas letras al principio de la leyenda, las de la moneda de Diocleciano tiene la letra más grande como parece en mi moneda. B) Por la forma de los "pinchos" de la corona. C) En el reverso el "soldado" de la derecha en el brazo izquierdo porta una lanza, y paralela a la misma hay una línea de la ¿capa? que en la moneda de Diocleciano es muy visible como en mi moneda y en la moneda de Maximiano o no está o está muy pegada a la lanza. ¿Creéis que sería correcto Diocleciano? Saludos. H2 O |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Dicleciano. CONCORDIA MILITVM. Ceca Heraclea. Dom 01 Mayo 2016, 8:31 pm | |
| Buena disertación. Yo también apuesto por Diocleciano. Un saludo. |
|
| |