| ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? | |
|
+9Rgonzalez sinkelly Lanzarote Flekyangel Brigantino tanso coronavl Blas de Lezo Valentia 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Abr 26, 2016 6:50 pm | |
| Me estoy planteando llevar varias monedas a subastar a alguna empresa conocida tipo Aureo, Soler y LLach, etc. y me gustaría saber cuál pensáis que es mejor. Son monedas del mundo antiguo: griegas e iberas. Gracias por vuestras opiniones. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 10:09 am | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 11:03 am | |
| eso es mejor hablar con ellos directamente y ver que comisión se van a llevar y la valoración que te hacen ellas. De las ibéricas tienes alguna pieza rara, o alguna de la zona de Andalucía? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 11:07 am | |
| Algún Castulo normalito repetido pero creo que ese tipo de monedas corrientes no merece la pena llevarlas a subasta |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 11:08 am | |
| yo lo que tengo claro a cual no lo llevaría....pero no creo se pueda decir!!! |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 12:44 pm | |
| Yo no tengo experincia como vendedor, sólo como comprador, pero en mi opinión dependerá mucho del estado de conservación y de la rareza de las piezas. Si son piezas caras lo llevaría a las grandes (Áureo, Cayón, Vico, Soler...) y si son baratas a las medianas porque te pueden cobrar menor comisión (Ibercoin, Herrero,...).
|
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 3:03 pm | |
| Mis favoritas son ibercoin y aureo. Depende mucho del tipo de lote o lotes que mandes, si son de calidad puedes negociar con la casa el precio de salida en función de su tasación y quizás la comisión. En función de qué casa de subastas puede variar en una horquilla de entre el 10 y el 18% de comisión al vendedor. A lo mejor una casa de subastas más potente te cobra más comisión de venta pero a cambio el precio de adjudicación es mayor ya que tiene más solera y mas clientes, es algo que tienes que valorar tu en funcion de los lotes que quieras enviar.
Un saludo |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Miér Abr 27, 2016 8:40 pm | |
| - Valentia escribió:
- Me estoy planteando llevar varias monedas a subastar a alguna empresa conocida tipo Aureo, Soler y LLach, etc. y me gustaría saber cuál pensáis que es mejor. Son monedas del mundo antiguo: griegas e iberas. Gracias por vuestras opiniones.
yo si tuviera piezas de cierto nivel, las llevaría a aureo, sobre todo si tienen tirón para el coleccionismo extranjero, y si las piezas son más corrientes, las llevaría a ibercoin, donde puedes negociar mejores comisiones de venta con monedas más corrientes. Ambas tienen un trato de 10!! |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 10:28 am | |
| - Lanzarote escribió:
- yo si tuviera piezas de cierto nivel, las llevaría a aureo, sobre todo si tienen tirón para el coleccionismo extranjero, y si las piezas son más corrientes, las llevaría a ibercoin, donde puedes negociar mejores comisiones de venta con monedas más corrientes. Ambas tienen un trato de 10!!
Coincido al 100%, yo haría exactamente lo mismo, mis experiencias como comprador en ambas han sido inmejorables, lastima no poder decir lo mismo de otras... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 2:13 pm | |
| - Valentia escribió:
- Algún Castulo normalito repetido pero creo que ese tipo de monedas corrientes no merece la pena llevarlas a subasta
no merece la pena, más que nada porque no te las van a coger. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 2:15 pm | |
| - coronavl escribió:
- yo lo que tengo claro a cual no lo llevaría....pero no creo se pueda decir!!
y eso quien lo dice, aqui se puede decir todo, otra cosa es que no te atrevas. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 2:50 pm | |
| Yo las pondría en Catawiki, que para eso son patrocinadores del foro. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 3:24 pm | |
| Hay muchos subasteros. Habla con ellos y negocia las comisiones, dependiendo de las piezas. A cada uno le va de manera distinta la "película", lo que para uno es una buena casa de subastas, para otro puede no serlo. Investiga tú mismo. Importante la fiscalidad. No es el primero que se va a casas de subastas foráneas. No digo más |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 3:41 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- no merece la pena, más que nada porque no te las van a coger.
No lo tengo yo tan claro de que no lo cogieran, echa un vistazo a la chatarrilla que sale a subasta en Soler y Llach, por ejemplo. Otra cosa es que compense al vendedor. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 3:42 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Yo las pondría en Catawiki, que para eso son patrocinadores del foro.
¿Cómo recibes el dinero? ¿Por paypal? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 8:52 pm | |
| - Citación :
- ¿Cómo recibes el dinero? ¿Por paypal?
Que yo sepa te lo ingresan en la cuenta. Pero puedes hablar con ellos si tienes dudas. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Mar Mayo 03, 2016 9:25 pm | |
| Regístrate pìnchando en el banner de la cabecera. Ahí tienes varias forma de pago. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? Sáb Mayo 07, 2016 9:49 am | |
| He hecho un comentario en otro hilo, https://www.imperio-numismatico.com/t106636p100-subasta-soler-el-5-de-mayo-de-2016#971537, que podría ser de interés para lo que planteas, en lo concreto suscribo bastante lo dicho por Lanzarote. - lliura escribió:
- Te voy a dar mi opinión Monetti, a cuento de tu entrada, aunque no necesariamente me esté refiriendo a tu caso:
Evidentemente para el vendedor siempre será mejor que haya foto, pero eso no tiene porque ser siempre así para la casa subastadora.
Si la casa publica una pieza sin foto es que no se encuentra en el centro de su interés: porque el precio que estima que va a obtener no compensa la inversión en dinero, tiempo o papel o porque la calidad de la pieza no va a ser una fuente de prestigio para la casa, que digamos (recuerdo no hace mucho unos comentarios críticos con Aureo por poner unas ibicencas de estándar bajo, después de años reclamando fotografías para todos los lotes. Supongo que eran posturas defendidas por personas distintas pero como mínimo es indicativo que el “siempre fotos” no es tan unánime).
¿Entonces porque se subastan tantas monedas sin fotos? Evidentemente hay una inercia histórica porque hubo un tiempo, no muy lejano, en que la foto era la excepción, además, siempre es caja. Pero lo normal es que las piezas sin foto sean el coche escoba de colecciones interesantes heredadas por personas sin nociones de numismática que se deshacen de toda la colección, y como es inevitable hay chatarrilla que quieren sacar con el paquete, además, siempre es caja.
Ahora bien, yo creo que si un coleccionista activo se quiere desprender de algunas de sus piezas, debería segmentar la manera de vender. A una casa de subastas yo solo llevaría piezas en las que pusieran foto, esto significa que nos tendremos que adaptar a sus estándares de calidad e interés, y esto puede joder porque a lo mejor pensamos que tenemos una pieza que es la leche y resulta que no (al menos para ellos).
Otra cosa es a que casa de subastas lo llevamos, si de dinero se trata yo lo tengo claro: a la que habitualmente consiga precios más altos; aunque puede suceder que el listón para poner fotos resulte más estricto. En ese caso, su descarte podría proponerse a una segunda casa.
Lo que no entre ahí, habrá que tratarlo de otra manera: ebay, todocolección, catawiki…
En cualquier caso, la parte más difícil de hacerlo así, en cascada, es someterse al criterio de las casas de subastas. El asesino en serie que llevamos dentro se revuelve como un cocodrilo zampándose un ñu cuando no valoran las cosas como nosotros. Recomiendo sangre fría, tener las monedas bien clasificaditas y criterio para hacer un primer autodescarte (el centenario y los franquitos lo tienen mal si no son de nivel alto o raras), ser consciente de su conservación real e incluso tener un cierto “estudio de mercado” del tipo de pieza en su estado de conservación (los precios de salida y las conservaciones en ebay no valen).
Me parece que esta es la manera de optimizar la venta. El inconveniente es que es más trabajo y eso también tiene un valor que cada uno es muy libre de considerar y si no le compensa actuará como los herederos, en pack (si eso fuese una parte despreciable del valor de una colección yo también lo haría, pero no creo que sea el caso de coleccionistas de nivel económico medio o medio bajo).
Evidentemente hay otros factores, como la prisa en dispones de cash, pero en eso no me meto. |
|
| |
| ¿Qué empresa me recomendáis para llevar monedas a subastar? | |
|